Instagram presenta Boomerang, una nueva aplicación para crear GIFs

Instagram presenta Boomerang, una nueva aplicación para crear GIFs

David Valero

La red social de fotografías y vídeos Instagram, ha lanzado una nueva aplicación independiente bautizada como Boomerang, que nos permitirá capturar momentos de nuestro día a día para reproducirlos a modo de secuencias cortas. Aunque la aplicación quiere rehuir del calificativo de GIF, lo cierto es que es lo más parecido a ello ya que cada secuencia está formada por instantáneas que se reproducirán adelante y atrás de forma continuada.

Es curioso cómo las empresas a veces se empeñan en vender el lanzamiento de un nuevo producto o servicio como algo innovador cuando no es más que una leve vuelta de tuerca a algo ya existente. A medio camino entre un vídeo que quiere ser secuencia fotográfica y un selfie que trata de ser un vídeo, los cortes de la nueva aplicación Boomerang de Instagram quieren atraer el interés de los usuarios que disfrutan compartiendo sus momentos personales.

A primera vista podríamos pensar que estamos ante un GIF y aunque Instagram no quiere bautizar así a las creaciones surgidas de Boomerang, lo cierto es que no se nos ocurre una descripción mejor para entender que es lo que conseguimos al utilizarla. Lo mejor que ofrece esta aplicación es su simplicidad ya que no nos tendremos que preocupar por la edición del mini vídeo. Una vez encuadrada la imagen solamente será necesario pulsar el botón como si fuéramos a hacer una fotografía y Boomerang se encargará de lanzar la ráfaga y unir la secuencia para posteriormente guardarla en nuestro dispositivo.

boomerang aplicacion gif

Boomerang es una aplicación independiente que no requiere registro

Además de almacenarla en la galería, cuando tengamos el mini vídeo podremos compartirlo directamente con nuestros amigos a través de redes sociales como la propia Instagram o Facebook. La aplicación es completamente gratuita y podemos descargarla desde las tiendas de aplicaciones oficiales App Store y Google Play, ya que se encuentra disponible desde hoy para dispositivos móviles Android e iOS . Y es que aunque Boomerang es una creación de Instagram, la red social ha decidido lanzar este “novedoso” producto por medio de una aplicación móvil independiente.

Y sin duda una de las ventajas que ofrece Boomerang es que no será necesario disponer de una cuenta de usuario para utilizarla ya que aunque tenemos esa opción, facilitar nuestros datos no es un requisito imprescindible para empezar a usarla y crear y compartir vídeos en las redes sociales.