Comparativa Yomvi vs Netflix vs Wuaki vs Filmin

Comparativa Yomvi vs Netflix vs Wuaki vs Filmin

Roberto Adeva

Con la llegada de Netflix a nuestro país son varios los servicios de contenido bajo demanda de los que podemos disfrutar en nuestras casas y desde nuestros dispositivos para ver aquello que más nos gusta, series preferidas, películas de estreno, etc.

Entre las más destacadas encontramos Yomvi, Netflix, Wuaki TV y Filmin, cuatro servicios que ofrecen contenido en streaming con distintos catálogos de contenidos, a distintos precios, con diferentes dispositivos soportados, ofrecen diversas velocidades según calidad y en definitiva un servicio particular para cada una de ellas. Algunos de ellos permiten una suscripción mensual, otros permiten alquilar películas, etc.

verTV

Si eres de los que aún estás indeciso en qué servicio contratar, a continuación vamos a mostrar una comparativa de todo lo que ofrece cada uno de ellos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos, presupuesto o inquietudes.

Precio

Si necesitas elegir la mejor opción que se adapte a tu presupuesto en este sentido tienen un amplio abanico de posibilidades. Netflix ha llegado ofreciendo tres planes de precios distintos que van desde los 7,99 euros al mes el más básico con calidad SD y para un dispositivo, 9,99 euros al mes para dos dispositivos y calidad HD hasta el plan más Premium a 11,99 euros al mes con acceso hasta cuatro dispositivos y calidad hasta 4K.

Por su parte Waki TV ofrece un plan de 6,99 euros al mes mientras que Filmin ofrece dos opciones de precio con vales o sin vales, aunque puedes compartir cuenta en Filmin y saldrá por menos de 4 euros al mes. Por último Yomvi es un servicio gratuito para los clientes de Movistar + y por lo tanto tendrán que pagar lo correspondiente al paquete contratado. Aunque permite vincular hasta cuatro dispositivos, no se podrá disfrutar del contenido en más de uno de manera simultánea.

Contenido

Si lo que nos inquieta es el catálogo de contenidos que ofrece cada uno de ellos, hay que decir que con Yomvi tendrás acceso a fútbol, deportes, cine de estreno (3 meses desde el estreno), series exclusivas (todas las de HBO y estrenos simultáneos con EE.UU.) y canales lineales en directo. La recién llegada plataforma Netflix ofrece inicialmente películas (unos dos años desde el estreno) y series exclusivas.

Por otro lado, Wuaki TV cuenta en su catálogo con cine de estreno, aunque sólo puede mantenerlo durante tres meses en alquiler, series no exclusivas ni de estreno y contenido infantil. Filmin es el que más corto se queda en este sentido ya que principalmente ofrece clásicos y cine independiente.

Wuaki TV y Filmin también ofrecen la posibilidad de comprar o alquilar series y películas pagando una cuota extra de unos 4 euros para  el alquiler de una película en HD o entre 10 y 17 euros si se compra y 2 euros por el alquiler de capítulos sueltos o hasta 30 euros si se compra la serie completa en el caso de Wuaki TV. Filmin ofrece el alquiler de series con 30 días para verlas por un precio entre 10 y 20 euros o el de películas entre 1 y 5 euros.

Disfrutar del contenido desde diferentes dispositivos

Hoy en día además de ver películas o series desde el salón de casa, gracias a nuestros dispositivos móviles es posible disfrutar de nuestros contenidos en cualquier lugar y momento, de ahí que esta característica pueda ser otro de los aspectos que nos ayuden a decidirnos por un servicio u otro.

En este caso Yomvi es posible usarlo desde TV, Smart TV, PC, Mac, iPad, iPhone, la gran mayoría de dispositivos Android, iPlus, Xbox 360, PS3 y PS4. Netflix es compatible con TV, Smart TV, PC, Mac, iPad, iPhone, Android y algunas consolas de videojuegos. Wuaki TV se puede ver desde el ordenador, Mac, Android, iOS, smart TV, PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360, y Filmin desde TV, PC, smartphone o tablet.

Hay otros aspectos que también pueden ser determinantes para decidirnos por uno u otro servicio como son la velocidad, el compromiso de permanencia, VoD o si disponen de app o no, así que a continuación os dejamos una tabla comparativa que incluye también estos detalles. ¿Has decido ya que servicio vas a contratar?.

 YomviNetflixWuaki TVFilmin
PrecioGratis para usuarios de Movistar +7,99 euros/mes
9,99 euros/mes
11,99 euros/mes
6,99 euros/mes8 euros/mes
35 euros/6 meses
70 euros/año
ContenidosFutbol, deporte, cine estreno, series, canales lineales en directoPeliculas y seriesCine, series y contenido infantilClasicos y cine independiente
App moviliOs y AndroidiOS y AndroidiOs y AndroidiOS y Android
Dispositivos compatiblesiPlus, PC o Mac, iPad, iPhone, dispositivos Android, Smart TV de Samsung y LG, Xbox 360, PS3 y PS4Smart TV, PlayStation, Xbox, Chromecast, Apple TV, reproductores Blu-ray, iPhone, iPad, Android, teléfonos Windows y tablet, PC, MacPC, tablet, Mac, iOS, Android, videoconsola, Chromecast y Smart TVPc, Mac, SmartTv, Android, IOS, Chromecast
VelocidadAl menos 3 Mbps para contenidos SD y 5 Mbps para HD3Mbps para SD
5Mbps para HD
25 Mbps para 4K
Al menos 3 Mbps para SD y 5 Mbps para HD4 Mbps para calidad media, 10 para calidad alta y 20 para HD
DescargaStreaming adaptativoStreaming adaptativoStreaming adaptativoStreaming adaptativo
VoDCatalogo gratuito y opcion de alquilerSolo catalogo, no permite alquilerAlquiler, compra y suscripcionAlquiler y alquiler premium
Compromiso permanenciaNoNoNoNo
PromocionNo hay1 mes gratis1 mes gratisNo