Hendo 2.0, así será la nueva versión del monopatín volador

Escrito por Roberto Adeva
Gadgets

El pasado otoño se dio a conocer a través de una campaña de Kisckstarter un hoverboard diseñado por la compañía Arx Pax que fue denominado Hendo y que al más puro estilo “Regreso al Futuro” hacía que aquellos que se montasen sobre él pudiesen manejarlo estando suspendido en el aire a penas unos centímetros.

Ahora, un año después se acaba de conocer que va a tener lugar la presentación oficial del Hendo 2.0, una nueva versión de este curioso hoverboard o monopatín que ha sido mejorado por Arx Pax y que seguro hará las delicias de todos los skaters, seguidores de la saga Regreso al Futuro y los amates de la ciencia ficción. Según afirma la compañía encargada en el desarrollo de este innovador hoverboard, la nueva versión 2.0 se podrá conocer el próximo 21 de octubre, día elegido para su presentación oficial y donde se podrán conocer todas sus nuevas características.

hendofabric

Muchas de las mejoras tendrán que ver con su diseño ya que según las imágenes filtradas se muestra más delgado, ligero y fácil de manejar. En esto parece que ha tenido bastante que ver Tony Hawk y finalmente han conseguido que el nuevo Hendo 2.0 cuente con una base de poco más de 90 cm de longitud que ha rebajado su grosor hasta los 25 cm aproximadamente.

La nueva versión del hoverboard también es mucho más manejable y en ella se han añadido algunos nuevos elementos como ejes metálicos,  en donde también se han añadido ejes metálicos,  nuevos motores y se ha conseguido una mejor tracción. El funcionamiento de este Hendo 2.0 es todo cuestión de imanes y se basa en la utilización de una tecnología muy similar a la utilizada en los trenes ultrarápidos de levitación magnética.

El uso de electroimanes que generan campos magnéticos que inducen corrientes eléctricas en una superficie conductora hace que esas corrientes creen otro campo mágnetico que se repelen entre sí para conseguir esa levitación. Por supuesto que para que el Hendo 2.0 funcione tiene que hacer uso de una superficie conductora especial y por lo tanto no se va a poder hacer uso de él por cualquier otro tipo de superficie como el asfalto o el hormigón, al menos de momento.

El nuevo Hendo 2.0 también llegará con carga adicional, conectividad USB, una mayor autonomía y un interruptor de seguridad que permitirá que el usuarios pueda apagar el monopatín de forma remota. ¿Veremos algún día este tipo de monopatines funcionando por cualquier superficie?.

Quizás te interese…

Hendo, el aeropatín de Regreso al Futuro se hace realidad

El robot camarero que te trae los platos “volando” llegará en 2015

Las 15 tecnologías que pueden cambiar las guerras (y nuestras vidas)

Fuente > Wired