Los usuarios hablan: así deberían ser los móviles del futuro

Telefonía

Los teléfonos inteligentes han invadido nuestras vidas, y rara es la persona que no lleva en su bolsillo uno de estos dispositivos de los que cada vez hacemos más uso de ellos. Las nuevas tecnologías que van incluyendo hacen que la experiencia de usuario sea mejor y que cada vez dependamos más de ellos.

Son tantas las funciones que nos permiten realizar que seguro que hemos escuchado en numerosas ocasiones ¿hasta dónde vamos a llegar?. Pues bien, desde el sitio Phonearena han realizado una encuesta para saber qué es lo que los propios usuarios de smartphones desearían que tuviesen los futuros teléfonos inteligentes que actualmente no tienen o se podría mejorar obteniendo unos resultados que vamos a comentar a continuación.

Encuesta

El propio sitio ha establecido unas ideas aunque también se ha dejado la posibilidad de que los usuarios añadiesen las suyas propias que posteriormente han sido también evaluadas. Entre todos los votos realizados hay sin duda un aspecto que se lleva un 31,67 % del total de todos ellos y que se convierte en lo más deseado por los usuarios que han votado y que no es otra cosa que la duración de la batería.

Uno de los caballos de batalla de los fabricantes y algo que ya hemos mencionado en otras ocasiones, y es que claramente la tecnología de las baterías no está evolucionando al mismo ritmo que los propios teléfonos, que con unas pantallas más grandes, con mayor resolución y cada vez más tecnología, junto con un mayor número de sensores y cámaras de fotos más profesionales está haciendo que las baterías no ofrezcan unas autonomías propias de la época.

En un sorprende segundo lugar, con un 19,53% de los votos, se encuentra la idea de que los futuros teléfonos inteligentes sean totalmente modulares y personalizables. Está claro que en este punto tiene mucho que ver la influencia del Proyecto Ara de Google que sin embargo parece algo cada vez más cercano y que será más factible incluso que el desarrollo de una nueva tecnología o componente para las baterías.

ProjectAra

En la siguiente posición se encuentra el sueño de la convergencia con un 15,63% de los votos, confirmando que una gran parte de los actuales usuarios de smartphones quieren que su móvil se termine convirtiendo finalmente en su propio PC. Para ello, nuestros pequeños teléfonos deberán ser lo suficientemente potentes como para contar con todas las funciones propias de un ordenador.

Le sigue con un 14,3% de los votos los hologramas, demostrando que un buen número de usuarios tienen el sueño de que los hologramas puedan ser pronto una realidad en nuestro móviles. Seguramente muchos fabricantes ya tengan en cuenta uno o varios de estos aspectos para que en un futuro no muy lejano podamos ver como todos estas características van siendo incluidas en nuestros dispositivos de bolsillo.

Quizás te interese…

En menos de un año tendremos baterías del doble de duración en el mismo tamaño

Nueva tecnología acerca los hologramas 3D a los móviles

Project Ara se retrasa hasta 2016, el móvil modular nos hará esperar

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Phonearena