¿Quién no se ha quejado alguna vez del servicio de correos? Probablemente casi todos nosotros, a todo el mundo le gusta que los paquetes o cartas que está esperando le lleguen con la mayor premura posible.
Por esta razón, cuando esto no sucede, lo más sencillo es culpar al servicio de correos de turno, y eso que en los últimos años ha mejorado sensiblemente con respecto a épocas pasadas. Pero como sucede en la mayoría de los ámbitos, los servicios de correos de todo el mundo, con el paso del tiempo, pretenden ir modernizándose. En este caso una excelente solución por la que poco a poco están optando varios países a lo largo y ancho de todo el mundo es al uso de los últimamente tan comentados drones para hacer sus repartos.
Sirva como ejemplo Finlandia, que hace unas semanas comenzó las pruebas de estos dispositivos voladores en su servicio postal. En el experimento están participando varios de estos drones realizando parte de las entregas. Estos son controlados de manera remota por un empleado desde la oficina para evitar posibles imprevistos en la travesía, de momento todo ello con éxito.
Otro ejemplo de experimentación con drones para el reparto del correo comenzó este pasado verano en Suiza, donde el fabricante de estos dispositivos, Matternet, dio servicio por medio de sus drones a la empresa de transporte Swiss WorldCargo que es la que se encarga del reparto de correo en ese país. Aunque de momento el experimento no pasa de paquetes de más de un kilogramo y en un radio de 10 kilómetros, se espera que en los próximos años este proceso se estandarice.
Pues bien, este mismo fin de semana Singapur ha sido el país que se ha lanzado a llevar a cabo su primera prueba de envío postal por parte de la empresa SignPost utilizando drones. El modelo seleccionado para esta tarea ha sido un Pixhawk Steadidrone que cubrió una ruta de 2 Km., para lo que empleó alrededor de 5 minutos.
Es evidente que aún queda tiempo para que estos sistemas de transporte se conviertan en algo habitual, sin embargo, lo que queda claro es que probablemente parte de los servicios de reparto en todo el mundo estarán comandados por estos objetos voladores. De hecho, tal y como ya os hemos mencionado en otras ocasiones, tiendas on-line de la importancia de Amazon o Alibaba están trabajando para poner un servicio de reparto rápido por medio de estos dispositivos.