Google abrirá los resultados de las búsquedas en Safari directamente en aplicaciones iOS

Escrito por David Onieva
Software

De vez en cuando Google nos sorprende con alguna que otra iniciativa que «se saca de la chistera» por medio de la cual, al contrario de lo que se podría pensar, también quiere hacer la vida más fácil a los usuarios de otras plataformas que son competencia de su sistema Android, tal y como ocurre en el caso del que os vamos a hablar.

Aunque por el momento aún no tengáis la opción disponible en vuestro navegador Safari instalado en dispositivos móviles, tal y como nos indican los compañeros de Movilzona, a finales de este mes podremos abrir los resultados de las búsquedas directamente en las app de iOS. Por lo tanto, cada vez que realicemos alguna búsqueda en el mencionado navegador a través de Google, aparecerá un listado con los habituales resultados de la misma, aunque en la parte superior, en el caso de que sea posible, aparecerán aquellos enlaces que pueden abrirse con alguna de las aplicaciones iOS que tengamos instaladas en nuestro terminal.

safari

Los ingenieros de Google suponemos que ya están finalizando el desarrollo de esta nueva alternativa para tenerla lista a lo largo del presente mes de octubre y de la que se beneficiarán los usuarios de iOS a la hora de realizar consultas en el buscador. Por ello de momento estos ingenieros ya han comunicado a los desarrolladores encargados de generar esos links a sus aplicaciones de iOS a través del SDK de Google.

Como algunos de vosotros ya habréis pensado, esta era una opción que ya estaba disponible con anterioridad en los dispositivos de Apple, eso sí, siempre y cuando se utilizase el navegador Google Chrome. En el caso de que se intentase llevar a cabo esta misma acción con Safari, hasta el momento en la mayoría de las ocasiones no funcionaría, algo que la compañía de Mountain View está intentando subsanar. Eso sí, como no podía ser de otro modo, para que esta función no dé problema alguno, será imprescindible que bien el iPhone o el iPad donde realicemos las búsquedas estén actualizados a iOS 9.

Todo esto se lleva a cabo con el fin de que los usuarios más afines a los productos tanto de software como de hardware de la compañía de la manzana mordida, tengan a su disposición la mayoría de las funciones del buscador de las que disfrutan los usuarios de los dispositivos basados en Android.

Quizá también te interese:

Apple permitirá bloquear la publicidad en Safari, un ataque directo a Google y a los medios

Google Chrome cerrará las pestañas que no usas para frenar el consumo de RAM

Fuente > MovilZona

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. lantux 11 Oct, 15 4:15 pm

    Claro que Google quiere hacer la vida más fácil a los que usan otros sistemas, tenemos por ejemplo Windows Phone que no solo no quieren hacer una aplicación para YouTube sino que tampoco dejarón a Microsoft hacerla porque hicieron una mejor que la oficial en iOS y Android