Moonspike, el proyecto para enviar un cohete a la luna busca financiación en Kickstarter

Escrito por Claudio Valero
Ciencia

Si pensabas que lo habías visto todo en cuanto a proyectos que buscan financiación en Kickstarter es porque aún no conocemos Project Moonspike. Un grupo de ingenieros busca recaudar 1 millón de dólares en 30 días a través de la popular plataforma de crowdfunding para enviar un cohete a la luna.

Tal y como comentan desde The Verge, no es el primer proyecto que aparece en Kickstarter relacionado con el lanzamiento de una misión espacial. En el pasado conocimos Lunar Mission One, otro proyecto que consiguió financiarse con el crowdfunding pero que no pasaba por fabricar su propio cohete como el proyecto que nos ocupa en este artículo. Moonspike quiere construir su propio cohete desde cero y para ello necesitan un millón de dólares como apoyo económico.

Moonspike-2

Por ahora, han recaudado más de 20.000 dólares pero todavía les queda un largo camino para lograr el objetivo de 1 millón de dólares. Como en cualquier proyecto de Kickstarter tenemos varias recompensas con algunos beneficios desde 4 hasta 7.500 dólares que nos permiten diferentes forma de interactuar con el proyecto.

No es ciencia

Desde el minuto cero dejan claro que no buscan realizar una misión científica, sólo quieren poder construir el cohete y llevarlo a la luna. Dentro del mismo se almacenarán imágenes, vídeos y otros datos de los que ayuden en la campaña de recaudación de fondos que serán guardados dentro de una memoria que soporte la radiación y condiciones de la superficie lunar. El objetivo es demostrar que son capaces de hacer un cohete y llevarlo a la luna, lejos de agencias gubernamentales y demás proyectos.

Además, quieren ser extremadamente transparentes contando todos los pormenores de la misión, aportando los diseños del cohete que piensan construir y otros datos claves. Si consiguen la cifra de 1 millón de dólares, ofrecerán acceso a todo el proceso de construcción del cohete a los valientes que se decidan a apoyarles económicamente. Aunque es cantidad no será suficiente para financiar el proyecto completo, por lo que deberán buscar dinero en otros lugares.

Moonspike-1

¿Lo conseguirán? No podemos olvidar que, además de conseguir el dinero para el cohete y buscar el resto en otros lugares, tendrán que lidiar con algunos temas regulatorios como la licencia para lanzar un vehículo al espacio y otros menesteres legales que conllevan este tipo de “misiones”.

Quizá te interese…

Estas son las imágenes que demostrarían que hay agua en Marte

Los paseos virtuales por Marte se hacen realidad gracias a OnSight

La Agencia Espacial Europea apuesta por Linux

Fuente > kickstarter