Los nuevos canales HD de la TDT para Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV

Televisión

Se acabó el misterio acerca del reparto de los nuevos canales de TDT sacados a Subasta el pasado mes de abril. El Gobierno ya avisó que hasta después de verano no se conocerían las adjudicaciones y finalmente las grandes cadenas generalistas han tenido el beneplácito del Ejecutivo. Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV serán los nuevos huéspedes de los canales HD que llegan a la parrilla próximamente.

Con todo lo que se ha movido el mercado de la televisión en nuestro país debido a la irrupción de las ofertas Premium con películas, series y fútbol, el sector de la Televisión Digital Terrestre había quedado un poco relegado, aunque todo permanecía a la espera de que quedara desvelado el reparto de canales de TDT. Seis licencias estaban en liza, tres en calidad estándar y tres en alta definición.

Según informa el diario El Mundo, el reparto de los mismos ha quedado finalmente de la siguiente manera: Atresmedia se queda con una licencia en HD, algo que se repite en el caso de Mediaset. El último canal en alta definición es para Real Madrid TV, en una jugada que levanta ciertas dudas acerca de los motivos que han llevado al Gobierno a conceder el canal a la televisión propia del club madridista. Algunas voces apuntaban a la relación personal que une a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, con el mismo presidente del Gobierno.

Los otros agraciados del reparto de canales, esta vez en calidad estándar habrían sido para el Grupo Secuoya y 13 TV y el último apuntaría al Grupo Vocento. Y es que según informa El Mundo, estas cadenas ya habrían firmado el acuerdo de concesión para poner en marcha el mecanismo de cara a comenzar las emisiones lo antes posible.

apertura-canales-tdt

El grupo Prisa se queda sin canal de TDT

Uno de los candidatos más perjudicados del reparto final será el grupo Prisa ya que la cadena de Cebrián había apostado fuerte por un regreso a la televisión tras la venta de Cuatro al grupo Mediaset. Contaban con la esperanza de que primara el reparto de contenidos de cara a mantener un equilibrio en la televisión digital pero finalmente no podrán ver cumplido el objetivo.

A Prisa se le unen Net TV, Radio Blanca y El corte Inglés que completan el grupo de nueve operadores que habían cumplido las condiciones del pliego técnico y finalmente quedaban como candidatas para el reparto. De momento parece que la calma volverá a la TDT que ha visto como en los últimos años se ha movido entre demandas millonarias, cierre de canales y reajuste en las antenas debido a la liberación del dividendo digital.

¿Qué os parece la adjudicación de los nuevos canales de TDT?

Quizá te interese…

Ya tenemos fecha para los nuevos canales de TDT

Vivir en una zona rural de España: una pesadilla incluso para ver bien la TDT

Subasta TDT: estos son los canales favoritos para entrar en los próximos meses

Escrito por David Valero

Fuente > El Mundo

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. lord_will 30 Sep, 15 4:41 pm

    Lo único que me interesa saber de la TDT es cuando se instaurará dvb-t2 y en que condiciones para que no hayan sorpresas al comprar un nuevo TV en unos pocos años.

    1. moklinowski 30 Sep, 15 4:52 pm

      Pues sí, hAy que fijarse bien en “las nuevas tendencias escénicas hardware”… Sin ir más lejos, y mira que miré y remiré, en 2008 me compro mi plasma Panasonic Viera de 44” (dios qué calor desprende en verano). Entonces no había TDT HD de forma general (creo que había pruebas en Cataluña y Madrid) y no me fijé en ese detallito para el sintonizador. Solución, La TDT- HD la veo (no sé si lo es realmente porque mi conexión es ADSL) a través del ahora movistar+ o antes con el sintonizador dvb del iplus. Lo malo de esta marca es que dura y dura y dura… Sin 1 problema en 7 años. Así que lo del renove cuando se asienten los estándares. Lo del 3D parece que ha sido el sueño de una noche de verano y tras el fogonazo inicial, no ha prendido por lo que ni lo he tenido en cuenta.

    2. Nova6K0 30 Sep, 15 5:38 pm

      En teoría debería ser cuando se implante la UHD/4K, pero a saber si no lo hacen en dos pasos distintos y nos hacen gastar más dinero aún.

      Por otro lado muchos de los televisores actuales, ya están preparados para DVB-T2, por ejemplo en el caso de LG todos los modelos que acaben en V, lo están:

      http://www.lg.com/es/posventa/microsites/television/dvb-t2-tdt-segunda-generacion

      Por otro lado falta el tema de la liberación de la banda de los 700 MHz que no es tan fácil como algunos piensan. Entre otras cosas supondrá la pérdida de un 30% aproximado del espectro para TDT, por lo tanto a narices tienen que usar DVB-T2 para poder mantener la cantidad de canales que hay actualmente, ya que la señal se comprime hasta un 60% más que la señal de TDT1 (DVB-T).

      En todo caso y conociendo a España, no creo que como mínimo antes de 2.018 aparezca, salvo como pruebas puntuales (como las que está haciendo TVE, por ejemplo) pero no a nivel masivo.

      Salu2

  2. alexpotterweb 30 Sep, 15 5:48 pm

    ojalá 2 de los SD se los quede secuoya o al menos 1 y hagan el canal infantil, aunque debería ser HD

    1. alexpotterweb 30 Sep, 15 5:54 pm

      y sobre del dvb-t2, pienso que las “obras” empezarán en 2017-2018 si no es que empiezan antes y para otoño 2019 ya podría volver a empezar lo del apagón y máximo para mayo 2020, a no ser que les de por crear un culebrón de la situación

  3. kornalgaba 30 Sep, 15 6:28 pm

    Pues el reparto me parece penoso no, lo siguiente.
    Como dar a atresmedia y mediapró 2 canales HD mas si le sobran canales con la programación mala y repetitiva que tienen, y ya lo de Real Madrid TV, eso es para llorar de pena ni a todos les gusta el futbol ni mucho menos el Madrid, y volvemos a lo mismo otro canal que repetira hasta la sciedad partidos del madrid (este canal ni lo pondré).
    Por lo demas me parece bien el reparto lo que lamento es la no entrada del grupo prisa que podría aportar algo al TDT. Y menos mal que El Corte Ingles se queda fuera otro canal de teletienda que no emitirá.

    1. lestatminiyo 30 Sep, 15 6:42 pm

      Sí, al corte inglés se le veían las intenciones de la tienda en casa xD

  4. kolton 30 Sep, 15 7:01 pm

    Y todos estos canales van a aportar????

    Ya lo digo yo…..basura, basura y más basura. Refritos, partidos de futbol en blanco y negro y anuncios a todas horas.

    1. alexpotterweb 30 Sep, 15 9:45 pm

      que se le va a hacer, eso es lo malo de hacer un concurso, que puede ser de buenas ofertas de canales o hay que escoger lo mejor entre la mierda, en cambio si hubiesen mandado el p.. concurso a la mierda y hubiesen dado solo las 3 licencias HD a los que fuesen a sacar un canal decente y una 4ª HD para un canal de anime que es lo que realmente hace falta..

  5. plextor25 30 Sep, 15 7:15 pm

    mas mierda para los ojos,hace un año que yo borre del dial la seis y cuatro, pues son dos canales que fomentan el odio y rencor entre españoles fuera la tdt y ponga en su tv un minipc android lo cual es bueno para la salud mental, la verdad que no ver anuncios desde hace un año es algo que agradece tu mente

  6. Juan8 30 Sep, 15 9:59 pm

    Ale, ya les tienen contentos para que les hagan la campaña para las generales. Lo tuyo por lo mío.

  7. tondo 01 Oct, 15 10:11 am

    la televisión como la vemos hoy en día tiene los días contados la tele pasa por el cable dentro de pocos años sera todo por cable y la televisión libre cada día peor solo valdrán la pena los canales de pago, todo esta montado para hacer dinero , con lo cual la televisión sera anuncios noticias y programas basura.

    1. alexpotterweb 01 Oct, 15 10:55 am

      no te creas, la televisión de pago tampoco es para tirar cohetes, solo de vez en cuando y eso que tiene todos los de TDT y varios canales más, pero a veces no hay mucho que ver y los canales tienen anuncios, así que lo ideal sería que mejorasen a la vez la programación de unos 4 canales TDT y 3 canales de pago, que empezaran a meter anuncios de “producto 1 VS producto 2″ en un solo anuncio” (para todos los canales) y que bajaran al menos 5€ el precio

      1. alexpotterweb 01 Oct, 15 10:58 am

        para que más gente se pasara a la tele de pago si es por donde va a ir la cosa