Las mejores series de Antena 3 y Atresplayer

Las mejores series de Antena 3 y Atresplayer

Rocío GR

Aunque solemos apostar por plataformas de streaming hoy imprescindibles como Netflix, HBO Max o Disney+, no son las únicas. En televisión también hay buenas series que podemos disfrutar sin ningún coste ya sea utilizando la tele convencional o desde las apps para verlo por Internet. Es el caso de las series de Atresmedia y a continuación recopilamos algunas de las mejores series de Antena 3 que podemos ver hoy o que quizá has disfrutado ya.

Más allá de verlas en televisión o en la app de Atresplayer en directo a través de Internet, también funcionan como contenido a la carta que podemos ver cuando queramos y desde donde queramos, aunque ya hayan sido emitidas. Tener una cuenta en Atresplayer es gratis pero también podemos pagar la opción premium que desbloquea todo el contenido o nos permite acceso a preestrenos, elimina la publicidad o permite descargas y calidad hasta 4K. El precio es con pago mensual de 3,99 euros al mes o con pago anual de 39,99 euros con un 15% de descuento.

Originales y exclusivas

Llegaron antes a Atresplayer Premium que a Antena 3 pero son algunas de las mejores series de los últimos años y que se han convertido en imprescindibles tanto en la cadena como en la plataforma de streaming. Series de Antena 3 que podemos volver a ver o con las que ponernos al día si buscamos algunos de los grandes éxitos desde 2020 hasta la actualidad.

Nacho

Martiño Rivas da vida a Nacho Vidal en este biopic de Atresplayer. Una serie original de Atresplayer que busca ser un drama biográfico que cuenta los primeros pasos del actor Nacho Vidal en la industria del porno. Un personaje conocido por todos en España y cuya vida se analiza en estos diez episodios estrenados en 2023 en España. Un recorrido que busca mostrar el talento del actor y cómo supuso un antes y un después al convertirse en una superestrella.

Plataforma: Atresplayer Premium

Año: 2023

Capítulos: Una temporada, diez episodios en total

Duración: Alrededor de 60 minutos por capitulo

Temática: Biográfico

Edad: Para mayores de 18 años

Vestidas de azul

Como spin-off de Veneno, “Vestidas de azul” es un drama original de Atresmedia que sigue la historia de Valeria Vargas tras la muerte de La Veneno. Basada en el libro homónimo de Valeria Vargas, la historia nos cuenta cómo hará lo posible por encontrar a seis mujeres trans de los años posteriores al franquismo que aparecen en un antiguo documental llamado “Vestida de azul”. Vargas tratará de recuperar la historia de referentes que muchos otros ya no recuerdan en una serie de gran calidad y que podemos ver en Atresplayer si buscamos un viaje a la historia de España, a la lucha, a la igualdad.

Plataforma: Atresplayer Premium

Año: 2023

Capítulos: Una temporada, siete episodios

Duración: Alrededor de 50 minutos por capitulo

Temática: Biográfico, drama romántico

Edad: Para mayores de 12 años

Cristo y Rey

La historia de Ángel Cristo y Bárbara Rey llega a la televisión en Cristo y Rey, una serie exclusiva de Atresplayer Premium estrenada a principios de 2023 con Belén Cuesta y Jaime Lorente como protagonistas. Un drama romántico y biográfico de ocho episodios en total (con estreno semanal) que cuenta la historia entre sus dos personajes, dos personajes relevantes en la España de principios de los años ochenta. Él, domador. Ella, actriz. Su vida cuando se conocen empezará a cambiar para ambos.

Plataforma: Atresplayer Premium

Año: 2023

Capítulos: Una temporada, ocho episodios en total

Duración: Alrededor de 50 minutos por capitulo

Temática: Biográfico, drama romántico

Edad: Para mayores de 12 años

La Ruta

Una de las mejores series de Antena 3 de los últimos tiempos es “La ruta”. Una serie que busca recrear los años ochentas y meternos de lleno en la Ruta del Bacalao. La serie sigue a Marc, Toni, Nuria y Sento en un viaje a través de los años desde el momento en el que entraron en Barraca por primera vez. Desde los 18 años de sus protagonistas hasta la treintena, seguiremos estos momentos de su vida y de los bares y lugares por los que fue un éxito la fiesta y la movida. Una serie premiada que puedes ver en Atresplayer Premium con ocho episodios en total.

Plataforma: Atresplayer Premium

Año: 2022

Capítulos: Una temporada, ocho capítulos

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Temática: Drama histórico, juvenil, fiesta

Edad: Para mayores de 18 años

Historias de UPA Next

Si te gustaba UPA Dance, esta serie es ideal para los fans de la serie de Antena 3 hace años porque nos presenta relatos de ficción cortos que son un anticipo al regreso de la mítica serie de baile y música de MAM, Beatriz Luengo y los demás. Antes del estreno de Upa Next, Antena 3 nos presenta a Tito Robert, Silvia, Sira, Lala, Tara y todos sus personajes en estos pequeños episodios independientes o historias cortas donde podemos conocer más sobre ellos, qué fue de los personajes o cómo es el nuevo elenco.

Plataforma: Atresplayer Premium

Año: 2022

Capítulos: Una temporada, seis episodios independientes

Duración: Una media hora por episodio

Temática: Historias de UPA Next, contenido extra de la serie

Edad: Para mayores de 12 años

By Ana Milán

La actriz es la protagonista de esta serie dirigida por Romulo Aguillaume en la que se mezclan realidad y ficción para que Ana Milán protagonice el papel de ella misma. Está en su mejor momento, vive una buena racha profesional y está cerca de casarse con el amor de su vida pero todo se tuerce y debe enfrentarse a los cambios y a las dificultades apoyándose en los que están cerca pero también sacando el lado más divertido y su gracia natural.

Plataforma: Atresplayer Premium

Año: 2022

Capítulos: Dos temporadas, ocho episodios por capítulo

Duración: Alrededor de una hora por episodio

Temática: Comedia de humor, ficción y realidad

Edad: Para mayores de 16 años

Veneno

Una de las mejores series de Antena 3 de los últimos años es Veneno. Una serie estrenada durante el año 2020 y que funciona como biografía de la vida de Cristina Ortiz, La Veneno. Creada por los Javis y con un reparto brillante (Jedet Sánchez, Daniela Santiago, Isabel Torres…) podremos hacer un recorrido por parte de la historia de España y de la vida de este imprescindible personaje. Ocho episodios a través de los cuales tendremos a Valeria para guiarnos, una estudiante de periodismo que quiere escribir un libro sobre La Veneno y descubrirá lo cerca que están sus vidas. Ocho episodios de una de las mejores miniseries que podemos ver si tenemos un perfil en Atersplayer Premium.

Plataforma: Atresplayer Premium

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de una hora por episodio

Temática: Cristina, La Veneno / Biografía

Edad: Para mayores de 18 años

Cardo

Cardo es una de las últimas series de Antena 3. Creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda producida por Los Javis. La protagonista es Ana Rujas dando vida a María, una mujer nacida en los años noventa que ha decidido dejar de intentar tener un buen trabajo en televisión. Humillación tras humillación se irá de fiesta para olvidar todo lo que le rodea y esa noche decidirá romper con lo que ha intentado hasta ahora y cambiar su vida. Seis episodios emitidos en noviembre de 2021 y que podemos ver hoy como un reflejo de la sociedad actual y de la crisis de los 30 en estos tiempos.

Plataforma: Atresplayer Premium

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Alrededor de una hora por episodio

Temática: Social, drama

Edad: Para mayores de 18 años

Alba

Alba es uno de los grandes éxitos originales de Antena 3. Emitida desde marzo de 2021 en Atresplayer Premium y exclusiva de la plataforma (por ahora) es la historia protagonizada por Elena Rivera y basada en la turca Fatmagul. Alba hja vivido una agresión sexual en la fiestas de su pueblo y se ha levantado en la playa desorientada y semi desnuda. Debe identificar a los agresores y recordar qué pasó pero todo se complicará cuando descubra quién es uno de los cuatro culpables de la agresión. UN thriller de ocho episodios de 45 minutos que podemos ver

Plataforma: Atresplayer Premium

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Unos 45 minutos por episodio

Temática: Thriller / Drama

Edad: Para mayores de 16 años

Toy Boy

Toy Boy se estrenó en Antena 3 y fue un éxito en su llegada a Netflix. Ahora cuenta con una segunda temporada exlusiva en Atresplayer Premium que sigue la historia de Hugo Beltrán. Beltrán es un stripper que ha despertado en un barco junto a un cadáver quemado. Esto hará que su vida, de fiestas y libertad, cambie por completo. No sabe nada, no recuerda qué ha pasado, no sabe quién es el asesino ni por qué él está junto al cadáver. Una serie de thriller, sexo, lujos y erotismo que ya cuenta con dos temporadas disponibles y en la que el protagonista deberá demostrar su inocencia.

Plataforma: Atresplayer Premium

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 21 episodios

Duración: Unos 70 minutos

Género: Thriller, sexo, amor

Edad: Para mayores de 18 años

Toy-Boy-mejores-series-en-Atresplayer-Premium.jpg

El Nudo

El Nudo es una serie estrenada en 2019 en Atresplayer Premium y en enero de 2021 en Antena 3. Un thriller emitido ya al completo uy que podemos ver en la plataforma de streaming. Trece episodios que son una adaptación de la telenovela argentina Amar después de amar. Es un thriller protagonizado por Natalia Verbeke, Miquel Fernández, Cristina Plazas y Oriol Tarrasón. Y dividido en dos tiempos. Lo que pasa hoy y lo que pasó hace años. Pero todo comienza con Daniel, un joven que ha sufrido un accidente y que pertenece a una familia poderosa. Esto dará pie a una historia de amor en dos momentos diferentes, a dos parejas y al misterio que rodea el accidente y que podemos ver en apenas diez episodios.

Plataforma: Atresplayer Premium y en HBO Max España

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, diez episodios

Duración: Unos 45 minutos por episodio

Temática: Thriller / Drama

Edad: Para mayores de doce años

Telenovelas

No solo hay thrillers, series originales o clásicos sino que entre las mejores series de Antena 3 también encontramos algunas de las telenovelas de sobremesa que has visto alguna vez o esos spin-off que hasn surgido de personajes populares. Hablamos de Amar es para siempre o El secreto de puente viejo, ambas con más de dos mil episodios disponibles y que se han emitido en la cadena durante más de diez años seguidos. Un éxito que puedes volver a ver desde el principio en Atresplayer.

Amar es para siempre

Amar es para siempre es la continuación de la serie emitida en España en TVE, Amar en tiempos revueltos. Desde 2012 hasta la actualidad se mite en Antenas 3 de lunes a viernes desde las 16:30 a las 17:45 y es uno de los imprescindibles de la cadena pero también una de las series más longevas de nuestro país porque hay más de 2.000 capítulos emitidos hasta hoy. Nos lleva hasta el día a día de personajes tras la dictadura franquista en España. Negocios, rivalidades, historias de amor, desamor, etc.

Plataforma: Atresplayer

Año: 2012 – Actualidad

Capítulos: Más de 2.200 capítulos y en emisión

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Drama de época / Spin-off Amar en tiempos revueltos

Edad: Para mayores de siete años

Amar-es-para-siempre.jpg

Luimelia

Luimelia es una secuela popular emitida en paralelo a la original, Amar es para siempre. Sus protagonistas son Luisita y Amelia interpretadas por Paula Usero y Carol Rovira. Dos personajes que aparecían en la serie original y que ahora han sido llevadas a la pantalla de forma independiente pero con un salto temporal: no son ubicadas en la época de la original sino en la actualidad. Forman así un tándem de lujo para una de las mejores series de Antena 3 y un éxito entre adolescentes. La historia de amor de Luisita y Amelia es la protagonista de esta secuela, de esta comedia romántica que podemos ver en Atresplayer Premium y que tiene ya cuatro temporadas.

Plataforma: Atresplayer Premium

Año: 2020

Capítulos: Cuatro temporadas

Temática: Romántico / Secuela de Amar es para siempre

Edad: Para mayores de doce años

El secreto de puente viejo

El secreto de puente viejo es otra de las series de Antena 3 más longevas y que seguro que has visto alguna vez. Comenzó su andadura en el canal en el año 2011 y terminó su emisión en 2020. Concretamente, el capítulo final se emitió el 20 de mayo y se convirtió en líder en prime time y en parte de la historia de la televisión. Ahora puedes verla en Atresplayer Premium y hay doce temporadas y un total de 2.324 episodios disponibles. Todo comienza cuando Pepa Balmes es alejada de su hijo Martín por el padre del mismo, un hombre casado que se lo entregará a su esposa. Ella recorrerá España de norte a sur en su busca y llegará a Puente Viejo, donde empezaremos a conocer a todos los personajes que han formado parte de las tardes del canal en los últimos años.

Plataforma: Atresplayer Premium

Año: Desde 2011 hasta 2020

Capítulos: Doce temporadas y 2324 episodios en total

Duración: Unos 55 minutos por capítulo

Temática: Drama, telenovela

Edad: Para mayores de doce años

puente viejo

Reboots

Hay muchas series clásicas de Antena 3 que dejaron de emitirse hace años y ahora han vuelto. En Atresplayer Premium podemos ver “la de siempre” pero también estos reboots o reencuentros que han ido lanzándose en 2020 y 2021 con nuevos personajes y episodios. Ideales para el maratón más nostálgico.

Física o química: El reencuentro

Más allá de los episodios originales, disponibles online, puedes ver el reencuentro de los personajes del Zurbarán. Una de las mejores series o más populares en Antena 3 desde el año 2008 hasta 2011 y con 77 episodios. Ahora, diez años más tarde, todos se reunirán con motivo de la boda de Yoli. Un evento especial con dos episodios de alrededor de una hora que nos permitirán conocer cómo han cambiado sus vidas pero cómo siguen siendo los mismos y los sentimientos entre ellos poco han cambiado.

Plataforma: Atresplayer Premium

Año: 2021

Capítulos: Una temporada con dos episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Drama de instituto, reboot

Edad: Para mayores de 16 años

Los Protegidos: El regreso

Otro de los regresos más esperados es el de Los Protegidos. Una serie que se emitió desde 2010 a 2012 en Antena 3 y nos contaba cómo cinco niños con poderes deben unirse y fingir ser una familia normal para ocultarse de aquellos que les persiguen, para fingir ser ncomo los demás y pasar desapercibidos. Ahora han pasado diez años de esos cuarenta episodios originales y Los Protegidos han vuelto. La familia Castillo Rey se ha separado y cada uno ha seguido

Plataforma: Atresplayer Premium

Año: 2021

Capítulos: Una temporada con cuatro episodios

Duración: Unos 80 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción, superpoderes

Edad: Para mayores de 16 años

Los hombres de Paco

Hace quince años de la serie original pero Los hombres de Paco han vuelto y son los de siempre. Pepón Nieto, Paco Tous y Hugo Silva protagonizaron en 2005 esta parodia del Cuerpo nacional de Policía donde había historias cotidianas, amor pero también un thriller policiaco lleno del día a día de estos agentes. Ahora son uno de los regresos más esperados en una comedia entretenida aque no es una nueva serie como tal sino una nueva temporada emitida desde mayo de 2021 a diciembre de 2021 y que podemos ver en Atresplayer.

Plataforma: Atresplayer Premium

Año: 2005 – 2010 / 2021

Capítulos: Nueve temporadas, 117 episodios

Duración: Unos 80 minutos por capítulo

Temática: Policiaca, comedia

Edad: Para mayores de 16 años

Los-hombres-de-paco-Mejores-series-en-Atresplayer-premium.jpg

Otras series

Otras series de Antena 3 que también podrás ver en Atresplayer.

ACI: Alta Capacidad Intelectual

No es como tal una serie de Antena 3 pero sí emitida en esta cadena. Emitida en Antena 3, podemos ver a través de Atresplayer. Se trata de la historia de Morgane Alvaro, una madre soltera talentosa que tiene un cociente intelectual superior a la media y que aprovechará su talento para ayudar a la policía a resolver crímenes. Una serie francobelga original de TF1 que podemos ver ahora en España.

Plataforma: Atresplayer  (Original de TF1)

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Temática: Comedia, suspense, policiaco

Edad: Para mayores de 16 años

ACI

2 Comentarios