La Comunidad Valenciana almacena 3.200 ordenadores nuevos por incompatibilidades con Windows 7

Actualidad

Un problema de incompatibilidad de Windows 7 con el software de la administración de justicia valenciana, mantiene 3.200 ordenadores almacenados desde el pasado mes de diciembre sin poder darles uso. El coste total de dichos equipos ronda los dos millones y medio de euros y de momento la administración pública no les ha encontrado destino.

Tendrá que pasar al menos medio año más para que el software que usa la administración de justicia de la Comunidad Valenciana, se actualice y pueda ser compatible al menos con el sistema operativo Windows 7, el software que utilizaban los 3.200 ordenadores que compró el anterior Consell el pasado mes de diciembre y que de momentos se mantienen almacenados mientras se siguen utilizando los vetustos equipos de hace años.

La justicia en Valencia es una de las más colapsadas del país y tanto a nivel de software como de hardware era necesario un cambio para agilizar los procesos y dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. El problema ha venido cuando a pesar de haberse autorizado la compra de nuevos ordenadores, valorados cada uno en alrededor de 781 euros, estos equipos no han podido ser compatibles con los sistemas informáticos que viene usando la Justicia en dicha región.

apertura-windows-7-pc

El coste de cada equipo incluía tanto la adquisición del hardware como el pago de licencias del sistema operativo y software usados en los mismos y el mantenimiento de dichos ordenadores. Un gasto repercutido a las arcas públicas de una autonomía que en los últimos años ha vivido múltiples escándalos de corrupción y despilfarro del dinero de los ciudadanos.

Un problema con Windows 7 sin solución desde hace 10 meses

El nuevo Gobierno de la Generalitat Valenciana ha abordado el problema de los miles de ordenadores almacenados en una nave industrial de Ribarroja, que al menos permanecen embalados perfectamente. Es una de las pocas buenas noticias de esta historia ya que al no haber sido utilizados se ha garantizado que si en los próximos seis meses se adapta el software al sistema Windows 7 que utilizan, podrán usarse como si fuera el primer día.

De momento, aunque ya se habría producido la adjudicación del nuevo contrato para las actuaciones informáticas pertinentes con vistas a actualizar los programas de justicia, el contrato para dicho servicio sigue sin estar firmado por lo que todo el proceso podría demorarse más tiempo. Actualizar los sistemas y equipos de grandes corporaciones es siempre un paso que debe ser meditado debido a las implicaciones que tiene y al enorme gasto de tiempo, dinero y personal que supone. Algo que en el caso de estos ordenadores queda claro que no se ha llevado de la mejor forma posible.

Quizá te interese…

La Administración Pública compra iPads en lugar de tablets más económicos

Las Cortes Valencianas reculan: teléfonos más modestos en vez de iPhone 6

Los trabajadores de TVE usarán software libre para ahorrar costes

Escrito por David Valero

Fuente > Las Provincias

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
    1. burrichello 25 Sep, 15 7:01 pm

      Las prisas por otorgar concursos publicos a amiguetes…

      Esloquetiene.

      This is Spain my friend

    2. Rickd_ 25 Sep, 15 8:07 pm

      Te olvidas de Zaplana, Camps, Fabra, Barberá y demas destacados miembros del P.P. que gobernaron con mayoria absoluta durante 18 años la C. Valenciana? De aquellos barros , estos lodos…

  1. felipelotero 25 Sep, 15 7:04 pm

    Por supuesto, esta gente desconoce el XP-mode que tiene el Windows 7 para estos casos de programas incompatibles. Como paga el contribuyente…

  2. tondo 25 Sep, 15 8:55 pm

    es verdad es una de las comunidades mas corruptas durante los últimos años gobernados por el PP , y no digamos los empleos en negro sobre todo en el calzado , es de verguenza que todo esto este tan tapado, por eso la comunidad valenciana a estado todo tan tapado ahora van saliendo muchas cosas

  3. tondo 25 Sep, 15 8:56 pm

    es de verguenza lo de valencia y alrededores trabajos en negro y corrupción por todos lados gracias al pp.

  4. Demodj 25 Sep, 15 10:33 pm

    Sera que no hay programadores que pueden hacer compatible ese programa en un mes.

    Solo hay que querer… pero aquí ni se quiere pero si se gasta todo lo que se puede.

    Vergüenza de país en todos los sentidos.

    Mientras no se vayan los de siempre esto no va a cambiar nunca pp o psoe mismo perro distinto collar y los que mandan son los que estaban con Franco… o no los ven todavía copando portadas y telediarios.

    Con estas noticias y todas las que leo se demuestra que en España hay dinero de sobra controlado por unos ineptos inútiles incapaces de mandar en su propia casa, que rabia no poder tenerlos delante y que pagaran todas y cada una de las cosas que han echo a este país… Pagas vitalicias… Trabajos forzosos vitalicios les dejaba yo.

    Saludos.

    1. txoni 25 Sep, 15 11:55 pm

      Lo triste es que si en su momento se hubieran decantado por el software libre, ahora ni tendrían este problema, ni necesitarían pagar licencias, ni posiblemente necesitarían actualizar tantos PCs.

      Con esa capacidad de inversión en computación, podían haber pagado a unos cuantos programadores y tener software adaptado a sus necesidades en nada de tiempo, además de unos cuantos administradores contratados para tener un servicio con todas las garantías.

  5. txoni 25 Sep, 15 10:45 pm

    Con lo fácil que lo tienen para hacer campaña política: “Valencia crea el mayor cluster de ordenadores de España dedicado a la ciencia, con más de 3200 PC, cada uno con x núcleos,…”

  6. sauer 26 Sep, 15 8:25 am

    No me lo puedo creer que nadie comprobara la compatibilidad, y comprar 3200 pc ¡¡
    ¡Increible¡

    1. Toyandboy 26 Sep, 15 10:41 am

      El merito de la operacion y su meta, es el cazo que da, el resto es lo de menos.

  7. SoGuH 26 Sep, 15 12:26 pm

    ¿Bibliotecas? ¿Centros sociales? ¿Hospitales? ¿Colegios? En fin