Así es el nuevo mini router de Meizu con Wi-Fi 5 ac por 25 euros

Escrito por David Valero
Redes

El fabricante tecnológico Meizu ha presentado hoy su nueva gama de productos donde la principal atracción ha sido el Meizu Pro 5, un nuevo teléfono móvil de alta gama con origen asiático. Pero en el mismo evento también se ha presentado un dispositivo que ha comenzado a acaparar los focos debido a su atractivo precio, hablamos del Meizu Mini router Wi-Fi 5 ac.

Muchas veces os hemos aconsejado que una de las formas de mejorar la calidad de la conexión a Internet en casa y con más motivo, el de la señal inalámbrica Wi-Fi, es el de ver si nuestro router se adapta a nuestras necesidades. La operadora de telecomunicaciones suele dotarnos de un dispositivo básico que a veces no cumple nuestras expectativas. Es por ello que cada vez más fabricantes tecnológicos se abren a este sector fabricante routers que si como ocurre en el caso del nuevo Meizu Mini router, no tienen unas características técnicas de relumbrón, sí que ofrece un precio casi imbatible, algo menos de 25 euros (169 yuanes), y aún más barato si se compra junto al nuevo teléfono móvil Meizu Pro 5.

router wifi meizu

 

Meizu Mini router alcanza velocidades de 433 Mbps

El diseño del router es una de las cosas más llamativas ya que posee un tamaño circular realmente reducido que lo asemeja a un disco de hockey. Y es que la sencillez es su lema de bandera ya que cuenta básicamente con un conector de corriente para enchufarlo a la pared o a una toma de nuestro hogar. Hablamos de un dispositivo Wi-Fi 802.11 ac que soporta velocidades de hasta 433 Mbps, cuyas dimensiones lo convierten en el aliado especial para transportarlo.

A pesar de su reducido tamaño, este router Wi-Fi que opera en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz tiene sendas antenas flexibles ocultas (FPC) y además puede conectarse a través de una aplicación de Meizu diseñada especialmente para este dispositivo.

Aparte de este Meizu Mini router, la compañía asiática también ha anunciado una versión aún más básica del mismo, que opera solo en la banda de frecuencias de 2,4 GHz y que tiene un coste aún más reducido, apenas 14 euros (99 yuanes). Meizu se une así a fabricantes como Xiaomi que han decidido apostar por routers Wi-Fi económicos como una forma de ampliar los horizontes de su negocio.

¿Qué os ha parecido el nuevo Meizu Mini router?

Quizá te interese…

Xiaomi lanza un router WiFi con 6 TB y su aire acondicionado inteligente

Nuevo Router 2048 de Xiaomi con el doble de memoria y altas prestaciones por sólo 140 euros

Así es OnHub, el router Wi-Fi de Google, por dentro

Fuente > Giz China

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. zantos 23 Sep, 15 5:17 pm

    ¿Es router neutro/punto de acceso o simplemente un repetidor? ¿Alguna tienda lo envía a España?

    1. David Valero 23 Sep, 15 5:49 pm

      Hola. El dispositivo apunta a ser similar al básico de Xiaomi, desde luego por sus características de tamaño y conectividad, como repetidor va perfecto. De momento no se conocen detalles sobre disponibilidad para España pero habrá que estar atentos a las páginas de comercio online de China.

  2. -Alter- 23 Sep, 15 5:41 pm

    Competencia directa con el Xiaomi Mini Router, también AC y con banda 5GHz, que yo lo he visto con envío incluído desde Europa rondando los 30€.