Los taxistas siguen su cruzada anti-Uber por Europa

Actualidad

UberPOP, una de las múltiples ramas de Uber, trae de cabeza a los taxistas desde que entró en el mercado. Han sido muchas las manifestaciones, tanto en España como en otros países europeos, de rechazo contra la compañía. Los taxistas siguen con su cruzada anti-Uber y hoy visitan Bruselas para reunirse con la Comisión Europea.

La actividad de UberPOP en España fue suspendida por la propia compañía a finales de 2014 como consecuencia de la orden de un juzgado madrileño. Aunque pretenden volver a operar en España, la cosa sigue en punto muerto mientras se avanza en otros frentes. Ante ellos se presentaba un 2015 duro con muchos frentes abiertos en distintas zonas del mundo y la esperanza de encontrar alianzas o conseguir cambiar el modelo establecido.

apertura-uber-1

UberPOP ha encontrado en el sector del taxi a su más feroz enemigo. Este colectivo que no ha sabido evolucionar hasta que no ha visto como otro le comía la tostada, ha salido de forma masiva a la calle a manifestarse y ha puesto todos los impedimentos legales para que la firma de “transporte colaborativo” siguiera operando. Los taxistas piensan que UberPOP supone “competencia desleal” y que su actuación pone en riesgo “el plan de muchas familias”.

Con este caldo de cultivo, Uber decidió recurrir a las autoridades europeas y celebran que “estudien el caso”. Insisten en que su servicio debería ser legalizado para poder operar sin problemas en los múltiples países donde se les ha bloqueado. Hoy el asunto sigue en pendiente y será la Federación Española del Taxi (Fedetaxi) mantendrá una reunión con Jocelyn Fajardo, Comisaría Europea de Transportes.

En este encuentro trasladarán su opinión respecto a Uber y la desregulación del sector. Los taxistas creen que se debe abordar de forma global el problema para encontrar una solución acorde para todos. Desde Fedetaxi defienden que UberPOP tiene “una falsa apariencia de economía colaborativa” e infringe muchas legislaciones en matería de viajeros, tributaria, seguridad o competencia. También creen que su denuncia debería extender al ámbito europeo.

apertura-uber

Con ello, seguirán su cruzada anti-Uber para evitar que vuelva a actuar en España con su rama UberPOP. En otro orden de cosas, la compañía Uber sigue evolucionando en otros segmentos y otras partes del mundo. Sin ir más lejos, un acuerdo firmado con Xiaomi le permitirá entregar los flamantes Mi Note en coche a los clientes que residan en países como Singapur o Malasia.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > europapress

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Nova6K0 17 Sep, 15 2:10 pm

    Yo también me quejaría si viese mis privilegios peligrar. No en vano el mayor problema para los taxistas, no es Uber sino el cambio de las regulaciones que podría haber y que por ejemplo en España, entre otras cosas, podrían dejar de limitar las licencias VTC en detrimento de las de taxi o lo que es lo mismo que el actual límite de que sólo puede haber una licencia VTC por cada treinta de taxi desaparezca o bien se iguale y entonces si empezaríamos a ver más competencia.

    Salu2

  2. keepcalm 17 Sep, 15 3:34 pm

    Es evidente que las fábricas de telares y uber están destruyendo nuestros empleos…(modo irónico) Nuestra clase política “tecnocon” se sitúa a la altura de la destrucción de máquinas de tejer de la primera revolución industrial al prohibir Uber.

    1. felipelotero 17 Sep, 15 5:50 pm

      Sí, casi dos siglos después algunos aún no han aprendido nada. Renovarse o morir, salvo en el sector del taxi.