Amazon lanza los nuevos Fire TV, la forma más barata de tener 4K en casa

Estamos de acuerdo en que el 4K necesita contenidos para triunfar. De nada vale una carísima televisión 4K curvada si la vamos a utilizar para ver la TDT. Por ello, dispositivos como los nuevos Fire TV son ideales para lograr este objetivo. Desde 99,99 dólares podremos ver todo el contenido de Amazon Video, Netflix o Hulu con la máxima calidad posible. Además, ahora contaremos con Alexa, para controlar por voz el Fire TV.

La nueva gama de Amazon Fire TV cuenta con tres dispositivos, un pincho USB (sin resolución 4K), un dispositivo de sobremesa y otro con gamepad pensado para jugar en la televisión. Estos tres dispositivos conectan la televisión a un gran número de contenidos, con la novedad de contar con soporte para resoluciones 4K. De esta forma, Amazon adelanta a Apple y su nuevo dispositivo de televisión que no contará con soporte para ultra alta definición.

fire tv gaming

Los Fire TV contarán con Alexa, un servicio de voz basado en la nube que permite responder preguntar e interactuar. Se trata de un asistente de voz personal al que podremos preguntar los resultados deportivos, el tiempo o que nos busque una serie o actor en particular. Tendremos acceso a miles de aplicaciones como HBO Now, Spotify, Vimeo, Plex, hulu, YouTube o Twitch. También a juegos como Lego Star Wars, Pac-Man 256, y Minecraft, que podremos disfrutar con la versión Amazon Fire TV Gaming Edition que incluye gamepad.

Amazon Fire TV, Fire TV Stick y Fire TV Gaming: Características técnicas

fire tv

  • Procesador: Dual-Core en Fire TV Stick y Quad-Core en Fire TV y Fire TV Gaming
  • Memoria: 1GB en en Fire TV Stick y 2 GB en Fire TV y Fire TV Gaming
  • Almacenamiento interno: 8GB
  • WiFi n en Fire TV Stick y WiFi ac en Fire TV y Fire TV Gaming
  • Ethernet en Fire TV y Fire TV Gaming
  • USB 2.0 en Fire TV y Fire TV Gaming

Amazon Fire TV, Fire TV Stick y Fire TV Gaming: Precio y disponibilidad

fire tv stick

Por el momento, los tres dispositivos sólo están disponibles en Estados Unidos y se podrán conseguir por 39,99 dólares, 99,99 dólares y 139,99 dólares respectivamente. Su fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 5 de octubre.