Amazon lanza los nuevos Fire TV, la forma más barata de tener 4K en casa

Actualidad

Estamos de acuerdo en que el 4K necesita contenidos para triunfar. De nada vale una carísima televisión 4K curvada si la vamos a utilizar para ver la TDT. Por ello, dispositivos como los nuevos Fire TV son ideales para lograr este objetivo. Desde 99,99 dólares podremos ver todo el contenido de Amazon Video, Netflix o Hulu con la máxima calidad posible. Además, ahora contaremos con Alexa, para controlar por voz el Fire TV.

La nueva gama de Amazon Fire TV cuenta con tres dispositivos, un pincho USB (sin resolución 4K), un dispositivo de sobremesa y otro con gamepad pensado para jugar en la televisión. Estos tres dispositivos conectan la televisión a un gran número de contenidos, con la novedad de contar con soporte para resoluciones 4K. De esta forma, Amazon adelanta a Apple y su nuevo dispositivo de televisión que no contará con soporte para ultra alta definición.

fire tv gaming

Los Fire TV contarán con Alexa, un servicio de voz basado en la nube que permite responder preguntar e interactuar. Se trata de un asistente de voz personal al que podremos preguntar los resultados deportivos, el tiempo o que nos busque una serie o actor en particular. Tendremos acceso a miles de aplicaciones como HBO Now, Spotify, Vimeo, Plex, hulu, YouTube o Twitch. También a juegos como Lego Star Wars, Pac-Man 256, y Minecraft, que podremos disfrutar con la versión Amazon Fire TV Gaming Edition que incluye gamepad.

Amazon Fire TV, Fire TV Stick y Fire TV Gaming: Características técnicas

fire tv

  • Procesador: Dual-Core en Fire TV Stick y Quad-Core en Fire TV y Fire TV Gaming
  • Memoria: 1GB en en Fire TV Stick y 2 GB en Fire TV y Fire TV Gaming
  • Almacenamiento interno: 8GB
  • WiFi n en Fire TV Stick y WiFi ac en Fire TV y Fire TV Gaming
  • Ethernet en Fire TV y Fire TV Gaming
  • USB 2.0 en Fire TV y Fire TV Gaming

Amazon Fire TV, Fire TV Stick y Fire TV Gaming: Precio y disponibilidad

fire tv stick

Por el momento, los tres dispositivos sólo están disponibles en Estados Unidos y se podrán conseguir por 39,99 dólares, 99,99 dólares y 139,99 dólares respectivamente. Su fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 5 de octubre.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. darktony85 18 Sep, 15 1:04 am

    Pero si estos dispositivos se están vendiendo desde el año pasado en USA y desde hace pocos meses en Alemania y Reino Unido.

    O acaso son nuevos? Aunque no lo parece porque la busqueda por voz ya la tenía el Fire TV, el mando de juegos tambien y las caracteristicas técnicas que poneis son las mismas que la de los que ya se venden desde hace tiempo.

  2. antelx 18 Sep, 15 1:05 am

    No lo entiendo, en la web de Amazon parece que llevan un año vendiéndolo y ya han dejado de hacerlo ….

    Amazon Fire TV
    by Amazon
    32,067 customer reviews
    Currently unavailable.
    We don’t know when or if this item will be back in stock.

    …..

  3. drdig 18 Sep, 15 7:05 am

    ¿Estás seguros de que son 4K?
    ¿La toma HDMI es 2.0a?
    Lo dudo.
    En esta web escribe artículos cualquier inepto, y no me refiero precisamente a los que hacen los comentarios, sino los artículos.

    1. drdig 18 Sep, 15 7:51 am

      Me contesto a mí mismo: parece que debe ser 2.0 a ya que sí es compatible 4K según la web de amazon.
      El precio no es de 39,99€, sino de 99€.