Ya disponible iOS 9 para iPhone y iPad, esto es todo lo que necesitas saber

Escrito por Carlos González
Software

La firma de Cupertino ha lanzado, como estaba previsto, su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles iPhone y iPad. Como todos los años ocurre, la actualización está descargándose de forma algo lenta por la elevada carga de los servidores, puesto que hay una enorme cantidad de usuarios haciendo lo mismo que tú. En este artículo, repasamos todo lo que necesitas saber ahora que acaba de llegar iOS 9.

Al final del artículo te explicamos qué tienes que hacer para instalar iOS 9 en tu ordenador, por si necesitas ayuda. Pero antes, vamos a repasar algunos de los cambios más importantes de esta actualización de software de Apple para sus teléfonos inteligentes y tabletas.

ios9

Una actualización más ligera, apta para tu memoria

El año pasado hubo problemas con el lanzamiento, porque la actualización rondaba los 5-8 GB según el dispositivo, y hubo quien no tenía espacio para actualizar. Ahora, Apple ha solucionado ese problema añadiendo un sistema que permite la eliminación temporal de aplicaciones para dejar espacio disponible en el almacenamiento interno. Y no te preocupes, porque una vez se haya actualizado tu terminal, iOS 9 reinstalar tus aplicaciones y devuelve todo a donde debe estar. Este movimiento es interesante, sobre todo, para usuarios de equipos con 8 y 16 GB.

Mejor experiencia de usuario, mayor productividad

Para mejorar la experiencia de usuario, que es la esencia de iOS 9 según explicó la firma de Cupertino en su presentación, se han introducido mejoras en la multitarea con la previsualización de las aplicaciones en mayor tamaño, así como la búsqueda activa y una nueva interfaz para Siri. Hay más cambios bajo el capó para optimizar la autonomía y el rendimiento en los equipos más obsoletos. Ahora bien, algunas de las novedades que probablemente más te gustarán son la búsqueda en Ajustes, que te permite encontrar lo que quieras más rápido, y la renovación de Spotlight basada en el contenido de tus correos electrónicos, por ejemplo.

Actualizacion iOS 9 iPhone iPad iPod

Más seguridad, uses tu huella o sólo un código

Para aumentar la seguridad de sus dispositivos móviles, la compañía de Cupertino ha introducido las claves alfanuméricas como combinación en la pantalla de bloqueo. De esta forma, uses tu huella como pasaporte de acceso, o sólo un código de desbloqueo, será sustancialmente más difícil pasar las barreras de seguridad de tu dispositivo.

Cómo actualizar a iOS 9

Puedes hacerlo desde tu iPhone o iPad, o bien con tu ordenador a través de iTunes. En cualquiera de los dos casos, siempre es recomendable que leas antes la preparación para actualizar a iOS 9.

Actualizar a iOS 9 desde el iPhone o iPad

La actualización debería llegarte en forma de notificación push, pero es posible que tarde algo de tiempo en llegarte. No obstante, puedes forzarla de forma manual accediendo a Ajustes > General > Actualización de Software.

Desde iTunes

Con tu iPhone o iPad conectado, puedes actualizar desde un ordenador Windows o Mac OS X con la última versión de iTunes. Para ello, tienes que acceder al panel de tu dispositivo móvil y pulsar sobre la opción Buscar actualización.

Fuente > ADSLZone