Así es OnHub, el router Wi-Fi de Google, por dentro

Redes

OnHub, el nuevo router Wi-Fi de Google no ha dejado indiferente a nadie. En un nuevo ejercicio de prestidigitación, la compañía de Mountain View se sacó de la manga un dispositivo que sorprendió a muchos por su planteamiento simple y sencillo y el potencial que puede desplegar en este sector. En la fabricación de este dispositivo colabora TP-Link y ahora podemos conocer al detalle cómo es por dentro una de las últimas ideas de Google.

Poco después del anuncio del router Wi-Fi OnHub de Google, quedó claro que por sencillez era la opción ideal para aquellos usuarios que hacían un uso más básico de las redes inalámbricas. Pero este dispositivo ha sido desgranado por la web iFixit mostrando todo lo que esconde en su interior.  En cuanto a sus especificaciones, nada que no supiéramos, procesador Qualcomm Atheros IPQ8064 Dual Core a 1.4 GHz, 1 GB DDR3L de RAM, 4 GB e-MCC de memoria flash, conectividad Wi-Fi IEEE 802.11 b/g/n/ac, soporte Dual band (2.4 GHz y 5 GHz), antena optimizada para tráfico de datos denso, puerto USB 3.0 y conectividad Bluetooth 4.0.

onhub google interior

Una de las primeras cosas que llaman la atención es el anillo LED que servirá para notificar de manera visual el estado del router. Verde turquesa indicará una ausencia de problemas, el color naranja servirá para avisar sobre incidencias y con el azul sabremos que podemos configurar el dispositivo. La carcasa exterior puede extraerse desenroscándola lo que permitirá usar los conectores USB y de red, dejando ver a su vez las rejillas de ventilación el router.

Google OnHub LED

OnHub, un sencillo router con un ensamblaje complejo

Abriendo la estructura de este nuevo dispositivo de Google, se puede observar con más detalle todos los componentes internos y de la antena en forma de disco integrada junto a un altavoz de 3 vatios que empieza a distinguirse desde la parte superior justo encima de la placa. El disipador parece estar colocado de tal manera que contribuya a mejorar la calidad de la señal Wi-Fi.

router onhub interior

Lo único que a los chicos del portal iFixit parece extrañarles, es que a pesar del matiz de sencillez otorgado por Google a este dispositivos en vista a conseguir que usuarios sin grandes conocimientos en routers lo puedan configurar fácilmente, el montaje y desmontaje del mismo es bastante complejo, observándose también la ausencia de cualquier tipo de guía de usuarios o documentación que nos asista para una posible reparación.

Quizá te interese…

Google lanza su propio router WiFi, “más rápido y sencillo”

Configura correctamente tu router WiFi

Escrito por David Valero

Fuente > iFixit