Windows 10 ya está instalado en 81 millones de ordenadores

Software

El sistema operativo de escritorio más reciente de Microsoft, Windows 10, no ha cumplido aún sus dos primeros meses de vida. Sin embargo, la tasa de adopción está sorprendiendo al mercado y, en este corto plazo, ya está instalado en 81 millones de ordenadores. Según las estimaciones, sus primeros 60 días se cerrarán con 100 millones de usuarios ya actualizados. Ahora bien, aún hay quien no tiene disponible el acceso gratuito.

Windows 10 es gratis. Maticemos. Windows 10 es gratis para usuarios de Windows 7 y Windows 8 con licencia, sin ningún otro tipo de restricción. Sin embargo, aún hay usuarios quejándose en los foros de la comunidad de Microsoft porque la herramienta de actualización no aparece, algo que tampoco es demasiado problema si tenemos en cuenta que se puede forzar la actualización utilizando la vía manual. Pero a esto hay que añadir algunos errores de actualización que no están permitiendo a todos disfrutar de ese cambio gratuito en favor de la nueva versión.

windows 10

Microsoft ha dado en el clavo con los cambios que ha introducido en Windows 10, y hablamos entonces de Cortana, el asistente virtual o la vuelta al menú de Inicio, aunque con interesantes mejoras en interfaz y funciones gracias a su combinación con las apps Metro, los live tiles o como queramos llamarlos. Su mayor cercanía con Xbox One, DirectX 12 y otros cambios están convenciendo a usuarios atados a Windows 7 tras haberse lanzado versiones posteriores, e incluso está robando cuota de mercado a Windows XP, el inmortal.

La actualización gratis a Windows 10 llegará

Aunque hay usuarios que no han podido actualizar gratis aún a Windows 10 desde las dos versiones anteriores, desde Microsoft ya han avisado que estará disponible para todos, aunque tarde algo más en llegar el sistema de actualización a algunos usuarios. Los que tienen problemas, ya han sido asistidos por Microsoft y los problemas de compatibilidad se están solucionando a buen ritmo.

Mientras tanto, lo que tenemos es un impresionante crecimiento en la tasa de adopción de Windows 10 que, sin duda, se debe entre otras cosas a a política de actualización gratis, uno de los puntos clave que han llevado a los usuarios a dar el salto, y los que no lo han hecho aún tendrán hasta julio de 2016 para poder hacerlo.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Wikipedia 09 Sep, 15 1:04 pm

    Pues va a ser que dentro de poco bajaran a 10 millones dadas las quejas de los que se actualizaron desde Windows7 o Windows 8. Yo personalmente, sigo y seguiré con Windows7 Professional 64 Bits, hasta que pueda o hasta que Dios quiera. Ha de pasarme lo que me ocurrió con el Windows XP, estuve con él hasta el fin de los fines y se que aún hay mucha gente que los sigue utilizando, al menos para poder ejecutar los juegos de años atrás y no tener que estar comprando juegos actuales que la mayoría no valen para nada si exceptuamos el Sniper Ghost Warrior 2 o el Sniper Ellite 3. Ya está bien de bichos azules, monstrutos, zoombies y otras alimañas.

  2. spla 09 Sep, 15 3:15 pm

    Yo he aprovechado la salida de Windows 10 para eliminar Windows 8.1 de la partición de mi MacBook Pro.
    No usaba Windows para nada pero es lógico, acostumbrado a MacOS cualquiera usa Windows 😉
    En la partición donde tenía Windows 8 he instalado Linux Mint 17.2 Mate y la verdad es sorprendente como va. Supera en todo a Windows, aunque me quedo con MacOS.
    Saludos

    1. ANXP 09 Sep, 15 4:14 pm

      No la usabas , pero la tenias, ya, ya, ya sabemos ese cuento…..no se porque sera que todos los usuarios de mac babean por su sistema pero luego tienen una partición o virtualizan Windows, y ya puestos a poner Linux en la otra haber escogido una distro con KDE, así sabias lo próximo que iba a copiar Apple para poner en su sistema y te era mas familiar.

      1. spla 09 Sep, 15 4:48 pm

        Simplemente me gusta probar antes de opinar. Compré una licencia de Windows 8 y lo instalé no solo para probarlo sino también para ver como gestionaba MacOS Bootcamp.
        Después de varios días usando Windows 8 dejé de hacerlo porque no me gustaba nada su aspecto ni su usabilidad.
        Al salir Windows 10 y leer todos los problemas de privacidad que tenía decidí no sólo no actualizar mi Windows 8 sino eliminarlo, instalando encima Linux Mint.
        Algunos seguimos dando oportunidades a Microsoft pero no las toman 😉
        Saludos

        1. ANXP 09 Sep, 15 6:40 pm

          Me sigue sonando pobre la excusa, para probar no pagas una licencia, virtualizas o instalas sin mas bajándote la ISO.

  3. ferdy45 10 Sep, 15 9:25 am

    Se puede volver atras de la instalacion de win10? Osea volver a tener win8?
    gracias

    1. Psychic 10 Sep, 15 8:21 pm

      Tengo entendido que tienes un mes para volver atrás. No obstante, si tienes una copia de win8 para instalar pues tan sencillo como instalarlo cuando quieras, como hice yo con el win 7.