iPad Mini 4: Las características del iPad Air 2, pero en pequeño

Escrito por Carlos González
Hardware

La firma de Cupertino ha dedicado poco tiempo al iPad mini 4, prácticamente nada. Se trata de una silenciosa renovación del iPad mini 3, que después de un año dejará de estar disponible en el mercado. Con este iPad mini 4, según ha anunciado Apple, la gama de tabletas de pantalla reducida adoptará las especificaciones técnicas de los Air.

Como adelantábamos, Apple ha pasado por el iPad mini 4 rápidamente. Lo hemos visto en un pantallazo junto al resto de tabletas que completan ahora el catálogo de la firma americana, y tras esto sólo han querido añadir: “…it’s a downsized iPad Air 2”. Es decir, tenemos las especificaciones técnicas del iPad Air 2, pero en un dispositivo que se posiciona por debajo dadas sus dimensiones, manteniendo la pantalla de 7,9 pulgadas.

Captura de pantalla 2015-09-09 a las 22.09.43

Según estos escasos detalles, estaríamos hablando del procesador dualcore Apple A8X acompañado de 2 GB de memoria RAM y heredando el sensor biométrico para huellas dactilares, un Touch ID que ya vimos aparecer con el iPad Mini 3. Por supuesto, la GPU también se renueva con el chipset A8X, lo que dará una mayor potencia para gráficos de videojuegos y animaciones de la interfaz, así como mayor rendimiento para la reproducción de vídeo.

Galería de imágenes del iPad mini 4

Siguiendo con la configuración técnica de este dispositivo, contamos con cámara iSight de 8 megapíxeles en la parte trasera y una cámara secundaria con sensor de 1,2 megapíxeles. Como el resto de equipos de Apple, podremos adquirirlo en tres opciones diferentes por almacenamiento: 16 Gb, 64 GB y 128 GB.

Más delgado y más rápido. Los cambios en el iPad mini 4 no sólo tienen que ver con el rendimiento, sino también con el diseño. Y es que, teniendo en cuenta que se trata de un iPad Air 2 en pequeño, hablamos de que este equipo hereda toda la configuración técnica de su hermano mayor, lo que afecta también a su construcción unibody. Y manteniendo el catálogo de colores de Apple, podemos encontrarlo en Space Gray, Silver y Gold. Ahora bien, en los iPad no hay nada de Rose Gold, el color recién llegado al iPhone 6s y heredado del Apple Watch.

Disponibilidad y precio

Ya está disponible en nuestro mercado y podemos comprarlo desde la Apple Store online. El iPad mini 4 está disponible por 389 euros con 16 GB y conectividad WiFi, 489 euros con 64 GB y 589 euros con 128 GB. Ahora bien, si necesitamos más opciones de conectividad, podemos también comprarlo con 16 GB por 509 euros64 GB por 609 euros ó 128 Gb por 709 euros.

Fuente > ADSLZone