Confirmado, algunas actualizaciones a Windows 10 mueren al 32%

Confirmado, algunas actualizaciones a Windows 10 mueren al 32%

Carlos González

Los que ya han actualizado sus ordenadores a Windows 10, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, están encontrando algunos problemas. Ahora bien, también los que tratan de hacer la actualización se están encontrando con algunos contratiempos, como el bloqueo con el 32% del proceso de instalación, un fallo que Microsoft ha confirmado y sobre el cual ya ha arrojado algo de luz.

La adopción de Windows 10 lleva un ritmo excelente, más de 57 millones de usuarios están ya disfrutando del último lanzamiento de software de la compañía de Redmond y las actualizaciones siguen produciéndose cada día. Ahora bien, aún hay quien no puede actualizar a Windows 10 porque no le aparecen los enlaces correspondientes a la actualización, o simplemente están recibiendo errores durante la instalación, un problema que no es nuevo y sobre el cual Microsoft ya ha confirmado que se trata de un problema suyo.

windows 10

Y uno de los contratiempos del que más se están quejando en la comunidad de Microsoft es un error que paraliza la actualización al 32% durante el proceso de actualización, o en algunos casos durante el 6%. Según describen, es un problema que tiene que ver con la actualización de los drivers de algunos equipos, y aparece como un errorm con el código 0xC1900101 – 0x30018. Según este problema, la actualización no se produce y los usuarios ven cómo sus equipos vuelven a la versión de la que partieron, sin posibilidad de utilizar Windows 10.

Microsoft reconoce el problema y ofrece una «solución»

No es el primer problema de este tipo, como ya adelantábamos, y anteriormente hemos visto cómo la instalación moría al 75%, otro contratiempo que Microsoft también confirmó de forma oficial. En este caso ya han comunicado desde la compañía que, efectivamente es un problema generalizado, en tanto que está ocurriendo a una cantidad considerable de usuarios. Como explicábamos, justifican el problema a una incompatibilidad de los drivers, es decir, un fallo que tiene que ver con el hardware, aunque esté señalado como compatible con Windows 10.

Como solución, si es que podemos considerarlo así, Microsoft ha señalado a los usuarios que es necesario ponerse en contacto con ellos cuando esto ocurre. Según han comentado, están brindando soporte directo de una forma más personalizada para ayudar a los usuarios con este problema, de forma que puedan actualizar a Windows 10.