Confirmado, algunas actualizaciones a Windows 10 mueren al 32%

Actualidad

Los que ya han actualizado sus ordenadores a Windows 10, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, están encontrando algunos problemas. Ahora bien, también los que tratan de hacer la actualización se están encontrando con algunos contratiempos, como el bloqueo con el 32% del proceso de instalación, un fallo que Microsoft ha confirmado y sobre el cual ya ha arrojado algo de luz.

La adopción de Windows 10 lleva un ritmo excelente, más de 57 millones de usuarios están ya disfrutando del último lanzamiento de software de la compañía de Redmond y las actualizaciones siguen produciéndose cada día. Ahora bien, aún hay quien no puede actualizar a Windows 10 porque no le aparecen los enlaces correspondientes a la actualización, o simplemente están recibiendo errores durante la instalación, un problema que no es nuevo y sobre el cual Microsoft ya ha confirmado que se trata de un problema suyo.

windows 10

Y uno de los contratiempos del que más se están quejando en la comunidad de Microsoft es un error que paraliza la actualización al 32% durante el proceso de actualización, o en algunos casos durante el 6%. Según describen, es un problema que tiene que ver con la actualización de los drivers de algunos equipos, y aparece como un errorm con el código 0xC1900101 – 0x30018. Según este problema, la actualización no se produce y los usuarios ven cómo sus equipos vuelven a la versión de la que partieron, sin posibilidad de utilizar Windows 10.

Microsoft reconoce el problema y ofrece una “solución”

No es el primer problema de este tipo, como ya adelantábamos, y anteriormente hemos visto cómo la instalación moría al 75%, otro contratiempo que Microsoft también confirmó de forma oficial. En este caso ya han comunicado desde la compañía que, efectivamente es un problema generalizado, en tanto que está ocurriendo a una cantidad considerable de usuarios. Como explicábamos, justifican el problema a una incompatibilidad de los drivers, es decir, un fallo que tiene que ver con el hardware, aunque esté señalado como compatible con Windows 10.

Como solución, si es que podemos considerarlo así, Microsoft ha señalado a los usuarios que es necesario ponerse en contacto con ellos cuando esto ocurre. Según han comentado, están brindando soporte directo de una forma más personalizada para ayudar a los usuarios con este problema, de forma que puedan actualizar a Windows 10.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. kadmon 03 Sep, 15 11:02 am

    Miremos los titulares de otras webs:

    Nuevos convertibles de Thoshiba y un “PC Stick” de Asus, ambos con windows 10
    Microsoft está regalando PCmover Express para facilitar la migración a win 10
    Microsoft saca cortana para los insiders de Canada, Australia y Japón.
    La cuota de mercado de win 10 imparable.

    Miremos Adslzone:

    Algunas actualizaciones a win10 mueren al 32%
    Win 7-8 no están recopilando información como win 10 (el malote)
    Los primeros que llegaron a win 10 ya no tienen vuelta atrás (Menos mal que ya se sabía desde el principio)
    Nadie utiliza Microsoft Edge

    Si es que como dijo uno, aquí estamos para hablar de lo malo y de lo malo de Microsoft… o algo así ¿no?

    1. Ava 03 Sep, 15 11:18 am

      Será que es mentira que nadie usa Edge… o que recopila información….

      Sinceramente a los usuarios de aDSLZone que la cuota de mercado sea imparable… no les importa… tampoco lo verás eso de operadores, pero sí cuando fallan

      1. kadmon 03 Sep, 15 11:36 am

        Claro que no es mentira que (casi) nadie usa Edge pero ¿tú te crees que en un mes un nuevo navegador, nuevo de ser la primera vez que aparece y nuevo de que es su primera versión con las deficiencias lógicas que implica, puede hacer que la gente abandone su inercia, deje de usar su navegador habitual hasta ahora y se pongan a usar Edge? Es obvio que en un mes casi nadie va a usar Edge y si no tienes malas intenciones te esperas al menos medio año para ver su evolución antes de sacar un artículo catastrofista.

        Y en cuanto a que recopila información, también es cierto pero básicamente es para que funcionen sus aplicaciones, sobre todo su asistente y, lo más importante, no hace nada que Google o Apple no lleven haciendo desde el principio pero ¿a que no has visto por aquí ningún titular tipo “Apple sabe demasiado de ti”? a pesar de que IOS recopila tanta o más información que win10.

        A los usuarios de ADSLzone ¿tampoco les interesa que MS regale una herramienta que les puede ayudar en la migración? ¿no les interesa los nuevos dispositivos con win10 por si quieren ver variedad para comprarse alguno o algo? No sé ¿por qué tanto interés en cuándo falla y no en lo demás?

        En realidad, curiosamente, hay muchos usuarios que se están quejando de esta línea tan odiosa que tiene Adslzone con Microsoft, así que a lo mejor les interesa más de lo que crees.

    2. r0m4n 03 Sep, 15 2:34 pm

      pero es lo que yo decia en otra noticia sobre w10 aqui en adslzone,solo ponen noticias de problemas que tiene,o aborrecen el w10 los de adslzone o no se encontrarle otra explicacion.

      y mientras tanto porque no hablais de los problemas que tiene la web desde ya ni me acuerdo y ni con una actualizacion se soluciona

    3. r0m4n 03 Sep, 15 2:35 pm

      mi mensaje no existe,aparecera cuando le de la gana

  2. mrhat 03 Sep, 15 2:50 pm

    como antes microsoft no espiaba tanto y ha tenido windows que funcionaban mejor, pues lo normal es cuando espian mas que nunca o funciona peor que nunca, eso es la noticia, que es una mierda sidosa

    sobre los demas artilugios y por que nadie habla de ellos, pues es simplesh: si el numero de personas que va a molestarse en leer un articulo sobre un windows phone va a ser similar al numero de personas que va a comprar un windows phone, logico que no tengan mucho interes. Por h o por b microsoft se empeña en hacer truños y la gente se da cuenta porque tiene que sufrir esos truños

    Y cuando se compra un buen numero de revistas y webs para decir lo fantastico que es pero no se deshabilitan los comentarios y todo el mundo lo pone a parir, literalmente se tira el dinero

    A dia de hoy es un sistema operativo que te espia y que ni siquiera te deja evitar instalar drivers AJENOS a microsoft, nunca voy a instalar todos los drivers que me marca el update porque es imposible mejorar algo que me va perfecto, Mi monitor va perfecto, lleva funcionando perfecto desde hace 5 años, tengo un update de drivers para el monitor desde hace 5 años, y no voy a instalarlo jamas porque me va perfecto, es literalmente imposible que me vaya mejor, Lo mismo con el driver de la lan de realtek, windows 10 te espia y te obliga a instalar cosas que no pueden mejorar lo que tienes, incrementando las posibilidades de empeorar algo. Y la contraprestacion a todo esto es un asistente que solo sirve para preguntarle la hora, o el tiempo, pero que es basicamente inutil, y unas direcx que nadie esta usando y que van a tardar eones en usar, ademas que el sistema va fatal en los juegos, puedes estar jugando y ponerse a actualizar el driver de la grafica en medio de la partida

    el windows 10 es el sida, el sida informatico, si no lo llegan a regalar no lo usaria ni la cuarta parte de los que usan el 8, que no lo usa ni el tato

    1. kadmon 03 Sep, 15 4:38 pm

      Vaya comentario más cuñao.

      Te contesto tan sólo a lo de los drivers:

      Presiona la tecla windows, después escribe “configuración avanzada del sistema” y dale a enter.
      De otra forma: presiona la tecla windows + X, ve a “sistema”, en la columna izquierda entra en “configuración avanzada del sistema”.

      Ahora vete a la pestaña “Hardware”
      Abajo entra en “Configurar de la instalación de dispositivos”
      En la ventana “¿Desea que windows descarge software de controlador….” marca “No, dejarme elegir”
      Ahora ves más opciones, marca la opción “No instalar nunca software de controlador de Windows Update”

      Guarda los cambios y problema resuelto, ya no recibirás más drivers vía windows update.

  3. Advanced 03 Sep, 15 6:49 pm

    Hay una actualización para Windows 10 de los drivers del chipset de Intel que quizás pueda ayudar a corregir dicha situación, por probar no se pierde nada.

  4. blaqui999 03 Sep, 15 8:42 pm

    “La adopción de Windows 10 lleva un ritmo excelente, más de 57 millones de usuarios están ya disfrutando del último lanzamiento”

    Las últimas cifras oficiales dicen que son más de 75 millones, sois manipuladores hasta para cambiar las cifras (75-57)