Este algoritmo borra objetos indeseados de tus fotos de forma automática

Software

La característica que nos ocupa trabaja en base a un algoritmo, es decir, tiene un comportamiento automático. Sin embargo, los resultados son excepcionales, y se trata de un avance de software de Adobe, por lo que previsiblemente veremos cómo aparece en próximas actualizaciones de su programa Photoshop. Pero, ¿en qué consiste? Básicamente, es capaz de eliminar de tus fotografías, de forma automática, todos esos elementos innecesarios que, por H o por B, no has podido evitar al tomar la fotografía.

Herramientas como Google Fotos, Instagram, iPhotos o Photoshop cuentan, y cada vez más, con sus propias soluciones de mejora automática de las fotografías. Evidentemente, su utilidad radica en la precisión de los cambios, y en el caso de Google Fotos no sólo encontramos mejoras automáticas, sino también composiciones de vídeos, time lapses e incluso fotografías panorámicas, todo un lujo para los más vagos, qué duda cabe, y para los que no saben o pueden dedicar demasiado tiempo a la edición de sus instantáneas.

new-adobe-algorithm-removes-distractions-from-images-makes-photobombing-a-lot-harder-490735-2

Para el desarrollo de este algoritmo, y nos centramos en ello porque es interesante conocerlo, se han basado en un servicio de Amazon dedicado a recoger la opinión de usuarios de la comunidad en torno a una operación u objeto. Es decir, han utilizado el factor humano para ajustar la precisión de un algoritmo que funciona por sí solo, de forma automática y sin la intervención humana, por decirlo de algún modo. Aunque aseguran que aún queda mucho trabajo para ajustar la precisión, lo cierto es que, como podréis ver, funciona de maravilla.

Las distracciones en las fotos se han acabado

Básicamente, esta herramienta basada en un algoritmo se encarga de analizar una fotografía en busca de distraccioneses decir, todo tipo de elementos que aparecen en una instantánea, simplemente, porque no se podían eliminar del cuadro. Hablamos así de fotografías de monumentos, por ejemplo, en las que no podemos evitar que aparezcan personas de fondo, o simplemente una papelera, por poner un ejemplo sencillo.

Según esta función, de forma automática un software como Photoshop será capaz, próximamente, de detectar todos estos elementos y eliminarlos de forma automática, haciendo aparecer en su lugar lo que realmente nos habría gustado fotografiar. Pero, no seamos fantasiosos, hablamos de que, si en un parque hay una papelera en medio del césped, se sustituye la papelera por ese trozo de césped que está tapando, y así con muchas otras posibilidades.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Aegis 03 Sep, 15 2:42 pm

    No tiene mala pinta, habrá que ver su solución real cuando lo incluyan en la aplicación.

  2. ffff1111 03 Sep, 15 5:12 pm

    Es básicamente la herramienta que ya tiene Photoshop, pero funcionando de manera automática.
    Los resultados son buenos si el objeto esta sobre un fondo simple (como en las imagenes de ejemplo), si está sobre varios objetos se hace un lio.