Cómo eliminar la obligación de poner la contraseña al iniciar Windows 10

Software

Cómo ocurría en anteriores versiones de Windows 8, en Windows 10 tenemos que pasar inexorablemente por poner la contraseña en el sistema cada vez que iniciamos el software. Al estar sincronizado con una cuenta de Microsoft no será tan fácil como eliminar la contraseña, sino que tenemos que indagar un poco más en el gestor de cuentas de usuario para eliminar este paso.

Ni que decir tiene que sólo deberíamos seguir adelante si lo que tenemos es un ordenador que sólo y únicamente lo utiliza una persona ya que en el caso de estar compartido, dejaremos abierto el acceso a todos nuestros datos y documentos. Es más, si lo que tenemos es un portátil, tampoco sería muy aconsejable hacerlo porque cualquiera sabe quien puede poner sus manos sobre él y llevárselo.

Hechas las aclaraciones previas, el primer paso será entrar en el menú Inicio de Windows, buscar Todas las Aplicaciones y luego encontrar la carpeta “Sistema de Windows” y dentro de esta la de “Ejecutar”. Si no queremos seguir esta ruta, con pulsar la tecla Windows + R se abrirá también. En el cuadro de texto ponemos el comando “netplwiz” y le damos a aceptar.

usuarios windows 10

Se nos abrirá el menú de “Cuentas de Usuario” y en eliminando la opción que dice “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”. Damos de nuevo a  “aceptar”.

 

usuarios windows 10 2

Nos pedirá en ese momento el usuario y la contraseña que tenemos en el equipo, esta será la última vez que la necesitamos. Lo consignamos por duplicado y ya solo nos quedará un paso más, dado que esto hará que no nos haga falta la contraseña al iniciar el equipo, pero puede que sí nos la pida cuando lo “despertamos”.

Un paso más

Nos dirigimos a Ajustes > Cuentas y opciones de inicio de sesión. En esta página podemos cambiar la necesidad de requerir un inicio de sesión cuando activamos el ordenador después de haberse quedado en suspensión. Sólo tenemos que ir a la primera opción y cambiar la selección a “Nunca“.

control login windows 10

En este sentido, es posible que para muchos usuarios de portátil sea mucho más cómodo solo desactivar esta segunda opción, para no tener que estar poniendo la contraseña si están trabajando con el equipo al lado y que si lo apagan, nadie pueda activarlo sin saber su contraseña.

¿Os parece un fastidio tener que estar poniendo continuamente la contraseña o creéis que es un pequeño precio necesario para mantener la seguridad?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Perni 24 Ago, 15 5:49 pm

    Hola. Pregunta de novato. Tras el paso para desabilitar la contraseña de inicio- ¿con el mismo procedimiento se podrá activar mas tarde si así se desea. Un saludo. gracias

    1. GuiruCCS 25 Ago, 15 12:45 am

      Pero con una cuenta local pierdes los beneficios de la cuenta de microsoft, como son entrar a xbox Live, correo, calendario sin tener que poner la contrasenya cada vez que entras en una aplicación de estas.
      Yo lo tengo como indica la publicación desde que instalé el W10 en la Tablet, ya lo tenia así en el W8.1, con W10 me pide contraseña cada vez que lo saco de suspensión. No acaba de funcionar bien, espero que lo arreglen algún día.

  2. TheV1ruSS 24 Ago, 15 7:52 pm

    osea se necesita un articulo entero para aprender desactivar una contraseña de tu propio ordenador. Bueno, algunos lo harán por su cuenta en cuestión de minutos pero apuesto que para muchos otros es una misión imposible. Me he quedado sin palabras. Luego vienen algunos y me preguntan sorprendidos porque no quiero ver ni oír nada de ese SO…

    1. r0m4n 25 Ago, 15 3:20 pm

      algo parecido he pensado yo,si para hacer algo tan sencilo como quitar la contraseña en el W10 swe tiene que ir haciendo trukitos pues ya me diras para otras cosas sera imposible hacer nada en este windows.