Cómo activar WhatsApp Web en tu iPhone

Escrito por Carlos González
Software

Hace ya varios meses que los usuarios de Android, Windows Phone, Blackberry… pudieron comenzar a utilizar WhatsApp desde el ordenador. Los de iPhone, por la política de Apple, no recibieron en aquel momento la esperada característica del servicio de mensajería instantánea. Finalmente, WhatsApp ha lanzado el servicio también para iPhone, y desde ayer ha comenzado el proceso de activación progresivo. Ahora bien, sabemos cómo activar WhatsApp Web en iPhone de forma manual

Funciona exactamente igual que en el resto de plataformas. Desde WhatsApp, en la sección de Ajustes, encontramos un apartado en el que se puede leer “WhatsApp Web”, y desde aquí accedemos a la lista de sesiones anteriormente abiertas, así como el escáner de código QR. Desde este escáner, se abre la aplicación cámara para capturar la imagen en pantalla del ordenador, la que permite sincronizar el terminal móvil y el PC y comenzar a utilizar WhatsApp Web. Tan sencillo como eso.

Pues bien, tal y como adelantábamos, ayer se comenzó a activar WhatsApp Web de forma aleatoria, por lo que algunos usuarios ya han recibido esta característica, pero muchos otros siguen esperando. En cualquier caso, hay una forma de activar el servicio de forma manual y sin necesidad de esperar. Os lo explicamos justo a continuación.

whatsapp web iphone

Cómo activar WhatsApp Web en iPhone

Lo único que tendremos que hacer es acceder a WhatsApp > Ajustes > Chats y llamadas > Copia de Chats. Una vez aquí pulsaremos sobre Realizar copia de seguridad ahora y esperaremos a que se complete el rescate de todas nuestras conversaciones. Cuando lo tengamos listo, tendremos que desinstalar la aplicación WhatsApp y volver a la App Store para descargarla en nuestro iPhone de nuevo. Cuando la ejecutemos otra vez, rescataremos la copia de seguridad y, en los Ajustes, ya encontraremos el acceso correspondiente a WhatsApp Web.

Como adelantábamos, para hacer uso de la función basta con acceder a WhatsApp Web desde el navegador de nuestro ordenador y, desde el móvil, abriremos la función en Ajustes > WhatsApp Web. Tendremos que escanear el código QR y listo, ya podemos utilizar el servicio de mensajería instantánea directamente desde el ordenador.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. ryder-esbueno 20 Ago, 15 12:36 pm

    hombreee que bien! por fin !! yo que estoy en un pantalla y en un móvil no me gusta escribir es la mejor solución … por finnn

  2. drdig 23 Ago, 15 11:51 am

    Muchas gracias por la info.
    Yo ya teí ala opción WhatsApp Web disponible.
    He ido a la página de WhatsApp Web, he escaneado el código QR con el móvil y ya puedo ver los chats en pantalla.
    Gran opción a la hora de escribir los mensajes porque odio el minúsculo teclado de los móviles.