Evita que Windows 10 conozca todo lo que haces

Software

Tras el reciente lanzamiento de Windows 10, ya os hemos hablado en otras ocasiones acerca de las virtudes del nuevo sistema operativo de Microsoft, aunque eso no quita para que también tenga un gran número de defectos, a lo que también hemos hecho referencia en anteriores entradas.

Uno de los mayores peligros que con el uso de este nuevo sistema de la compañía de Redmond hemos detectado, es aquel que hace referencia a la seguridad, en concreto al control que el desarrollador quiere tener en todo momento acerca de las acciones que vayamos realizando en el trabajo diario con Windows 10. Esto ha generado, entre los usuarios que ya se han decantado por actualizar su SO, algunas importantes preocupaciones sobre la privacidad.

Destacado: Windows 10 sigue comunicándose con Microsoft aunque se lo prohibas

Probablemente si le preguntásemos a la compañía, nos dirían que todas estas acciones no se llevan a cabo con el fin de invadir la privacidad de los usuarios, sino para aprender de la experiencia de uso de cada uno de ellos con el fin de mejorar el rendimiento y las funcionalidades del sistema en futuras actualizaciones. Por defecto el nuevo sistema operativo está configurado para rastrear nuestro uso y acciones, llegando incluso en ocasiones a controlar el uso de ficheros y carpetas.

Pues bien, para evitar estas tareas de control, os vamos a hablar de algunas herramientas gratuitas que os serán de utilidad.

Privacidad Windows 10

DoNotSpy 10

Esta herramienta para Windows 10 permite gestionar las herramientas de diagnóstico del sistema que le sirven al desarrollador para recopilar datos de uso por parte del usuario. Hay servicios que son capaces de almacenar lo que introducimos a través en el teclado, otros comparten las credenciales WiFi, etc. Este programa nos permitirá controlar aquello que deseamos compartir y lo que no.

W10 Privacy

Esta aplicación se centra especialmente en cuidar la privacidad en la configuración del propio SO y las aplicaciones que por defecto ya vienen implementadas en el mismo, sirva como ejemplo el uso que posiblemente le demos al nuevo navegador Edge. Esta herramienta está aún en pleno proceso de desarrollo, por lo que se va actualizando cada poco tiempo para mejorar las funciones de privacidad.

Destroy Windows 10 Spying

Esta es una alternativa en versión portable por medio de la cual podremos bloquear los datos anónimos que el sistema envía o eliminar aplicaciones que vienen con Windows 10 y que no podemos quitar de antemano. Asimismo podremos bloquear manualmente los archivo de host, verlos o editarlos para evitar su reenvío.

Quizá también te interese:

El ojo indiscreto de Windows 10 amenaza a los niños

No abras un email agradeciéndote la compra de Windows 10

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. caenix8 17 Ago, 15 3:43 am

    En otras palabras… Recomendáis el uso de herramientas de dudosa procedencia (Entre ellos, un foro ruso) que puede llevar incrustado troyanos para mejorar la privacidad de windows 10… ¿No es un poco incongruente?

    ¿De verdad pensáis que si realmente os quisieran espiar os avisarían?

    Algunos ven conspiraciones por todas partes

    1. goosies 17 Ago, 15 11:56 am

      Son herramientas totalmente fiables, comprobadas y revisadas

      1. caenix8 17 Ago, 15 12:20 pm

        ¿Revisadas por quién? Si el creador de Destroy Windows 10 Spying ha metido malware en otras aplicaciones suyas…

        No me fío de las multinacionales y mucho menos de otros creadores de dudosa reputación