Estos son los motivos decisivos de los usuarios para actualizar a Windows 10

Escrito por David Valero
Software

Los usuarios de PC ahora mismo están divididos en dos grandes grupos. Los que han actualizado a Windows 10 y los que no lo han hecho todavía o no tienen pensado hacerlo. Entre los del primer grupo, ya empieza a quedar claro cuál ha sido el motivo por el que se han decidido a dar el salto a la última versión del popular sistema operativo de Microsoft que este año llegará incluso a teléfonos móviles. Vamos a conocer cuáles son los factores de peso y de paso cuéntanos qué es lo que ha influido en tu caso.

Poco a poco la base de usuarios de Windows 10 comienza a agrandarse mientras las notificaciones sobre la disponibilidad del nuevo sistema operativo para instalarse en aquellos equipos que lo reservaron de forma gratuita, siguen llegando. Entre las razones que finalmente han hecho que estos usuarios actualicen al nuevo software, destaca como no podría ser de otra manera la del “coste cero”. Que Windows 10 sea gratis ha sido uno de los temas de debate durante meses y de hecho la propia Microsoft ha dado un par de giros de timón a la hora de planificar con meticulosidad este movimiento.

Usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 podrán disfrutar en teoría durante un año del nuevo Windows 10 completamente gratis y a partir de ese momento habrá que hacer frente al pago de la correspondiente licencia. Según informa el portal Techradar a través de una encuesta llevada a cabo entre miles de personas, el precio ha sido claramente el motivo de mayor peso, ya que dos tercios de los encuestados han declarado que un Windows 10 de pago les hubiera hecho pensárselo dos veces.

windows-10-sombra

Windows 10 “gratis” no es el único motivo

Pero no parece que el hecho de que sea posible actualizar a Windows 10 sea la única razón para cambiar ya que más del 30% de los encuestados han optado por otros factores. Aunque algunas de las novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft como el navegador Edge o Cortana no parecen ser suficientemente llamativas por sí solas, el hecho de que Windows 10 se postule como el software multiplataforma de referencia para unir ordenadores, dispositivos móviles y videoconsolas ha sido otra de las claves para decidir dar el salto, unido al hecho de querer estar en la vanguardia tecnológica. Como suele ser habitual en estos casos, las primeras semanas tras actualizar no están exentas de incidencias que se irán solucionando próximamente, y algunos usuarios han decidido esperar a que se desarrollen los acontecimientos antes de instalar Windows 10.

Aunque en los últimos días haya trascendido algún motivo para no actualizar en un primer instante, si eres de los que se han pasado a Windows 10… ¿cuál ha sido el principal motivo que te ha llevado a hacerlo?

Quizá te interese…

Windows 10 sigue comunicándose con Microsoft aunque se lo prohibas

No abras un email agradeciéndote la compra de Windows 10

Novedades de seguridad en la segunda actualización de Windows 10

Fuente > Techradar

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. jmaguiar70 13 Ago, 15 4:05 pm

    Vamos a ver, por qué decís que es gratis solo durante le primer año.. Es gratis para siempre, si realizas la actualización dentro del primer año de vida, si así lo haces, tendrás la licencia gratuita de por vida, siempre y cuando no realices cambios importantes de hardware en tu pc

    1. ruvelro 13 Ago, 15 4:21 pm

      No siempre es así. Hay condiciones.

      1. Rickd_ 13 Ago, 15 5:35 pm

        Pues eso es lo que hay que decir entonces. ADSLZONE, vaya verano!!!

    2. LUISMIGOL 14 Ago, 15 12:31 am

      Es gratis de por vida si tenias una licencia válida en windows 7 o windows 8. Si tenias una licencia pirata, en 1 año te pedirán que pagues.

      1. salva991 14 Ago, 15 7:29 am

        es decir si no tienes licencia, por lo q si es gratis para siempre a todos lo q tienen pagada una versión anterior

  2. javito4ever 13 Ago, 15 8:55 pm

    Si eres un gamer, DirectX 12 es otro de los principales motivos para cambiar a Windows 10 y de eso no decís ni mu…

  3. accept 14 Ago, 15 12:27 am

    En realidad hay tres grandes grupos, además de los dos que expones, está el de los que hemos probado windows 10 y hemos vuelto cagando leches a window 7.

  4. mrhat 14 Ago, 15 1:31 am

    comentar que es multiplataforma como argumento a favor y luego poner una docena de noticias sobre como windows phone no lo usa ni el tato es un contrasentido tremendo, deberiais haceroslo mirar

    solo hay dos motivos para usar windows 10: 1. no eres muy listo/no sabes leer o alguna combinacion de ambas 2. eres un gamer y quieres usar las directx12

    cortana es pura cosmetica, el sistema es inestable, lleno de bugs y encima te espia, cualquier que se lo ponga y no tenga intencion de dedicarse a jugar con el le falta un hervor

    1. cardiel 14 Ago, 15 11:14 am

      Mas verdad que el Evangelio,yo actualice a Windows 10 (instalación limpia) y los 20 minutos ya estaba formateando y reinstalando Windos 8.1, ¿la razón? es aun muy inestable y tiene muchos bugs el principal en mi sistema no puedo copiar una película MKV de un sitio a otro (se queda el sistema pillado) ,mi disco externo 2TRB se queda bloqueado al abrirlo…en fin pa que mas.

      1. sitges65 14 Ago, 15 12:44 pm

        Tanta preview y betas y sacan un producto muuuuucho mas lento que el 8. Se cuelga si haces 5 cosas a la vez y encima a veces que solo haces una te dice que necesita mas memoria (coño si tengo 8Gb!!!!)
        En fin lo unico que puedo decir a favor es que “a caballo regalado no le mires el dentado” pero no deja de ser un burro no un caallo aunque sea gratis

        1. cardiel 14 Ago, 15 4:26 pm

          Coincido con lo que dices totalmente.

    2. lantux 14 Ago, 15 12:45 pm

      Windows Phone no tiene nada que ver con la multiplataforma, será su versión actualizada Windows 10 mobile

  5. p2pforever 14 Ago, 15 9:26 am

    Yo me pasé por la interface, usaba win8 porque prefería más la rapidez y estabilidad de 8 que la interface de 7 aunque 8 para mi era algo incomodo de manejar, cuando salió 10 que auna las dos me pasé

  6. javist 17 Ago, 15 1:50 pm

    Mi licencia es pagada en W7, espero que no me vengan con que tenga que pagar en un año, porque me da algo.