WhatsApp vuelve a sincronizarse con Google Drive y cambia su aspecto

Software

De nuevo a través de las versiones beta para el sistema operativo móvil Android, WhatsApp introduce interesantes novedades que pronto veremos en la versión final vía Google Play Store. Con el último lanzamiento, la firma de Mark Zuckerberg ha introducido en WhatsApp la posibilidad de sincronizar nuestra cuenta e historial de conversaciones con Google Drive, algo que ya estuvo disponible hace meses. Por otra parte, la interfaz recibe cambios, como la posibilidad de utilizar un tema oscuro.

Algún tipo de contratiempo entre Google y WhatsApp llevó a la compañía de Mark Zuckerberg a cancelar la sincronización con Google Drive, así como impedir el acceso a su centro de traducciones con una cuenta de Goolge. Ahora bien, sea lo que fuere aquello que ocurrió, ya está todo solucionado. De nuevo, WhatsApp ha introducido en su versión beta el servicio de almacenamiento en la nube Google Drive como plataforma para el historial de conversaciones.

cuerpo-whatsapp-google-drive

Así, de nuevo en los Ajustes de Chats y llamadas podemos encontrar Google Drive como posibilidad para almacenar nuestras conversaciones de forma privada, y rescatarlas en caso de restaurar nuestro teléfono inteligente, o bien si cambiamos de uno a otro dispositivo. Sin duda, una opción excelente teniendo en cuenta que cada vez son menos los fabricantes que incluyen slot para tarjeta micro SD en sus teléfonos inteligentes. Por supuesto, podemos escoger la frecuencia con que estas copias de seguridad se llevan a cabo.

Aviso: A los usuarios que ya tuvieron esta opción, con la última versión les ha vuelto a aparecer. A los que no, les aparece sólo cuando instalamos WhatsApp desde cero, en lugar de actualizar desde una versión previa.

Tema oscuro en WhatsApp, sólo para algunos

La configuración de colores que utiliza WhatsApp por defecto en su interfaz, donde predominan el verde y el blanco, resultan a veces molestos si utilizamos nuestro terminal a oscuras. Sin embargo, con este último lanzamiento WhatsApp está probando, con algunos usuarios, una configuración de colores alternativa para utilizar la mensajería durante la noche, o simplemente a oscuras. Esta opción no está apareciendo a todos los usuarios, y veremos si finalmente está disponible en la versión definitiva en Google Play Store cuando sea lanzada.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Borjitasstoi 10 Ago, 15 6:54 pm

    *tos* no puedo mas… porque la gente usa whatsapp ¿y por que no lo usas tu? me diran basicamente porque yo no soy como vosotros y por ende lo que para vosotros es comunicarse y tener cada lugar y cada momento a tus amigos en la palma de la mano me parece de todo horrible es muy simple no existe la privacidad y no existen los horarios ni el espacio de uno y la información es una algo que nubla la vista de todo ser vivo esque sirve para el trabajo Y una porra lo mismo sirve tener ese portatil de 200 euros pero esque puedo tener facebook NO MAS BIEN UN VAMPIRO QUE TE ABSORBE TODA LA BATERIA y es una aplicación inestable no se vosotros pero espero la noticia aunque sea una broma whatsapp ha caido LA MENSAJERIA INSTANTANEA HA SIDO EXTINGIDA JAJAJAJAJAJAIJIJIJIJIJJOJOJOJOJUJUJUJUJUAJUAJUAJJAJAJAJAJAJ!!!