Gestiona cómodamente toda la privacidad en Windows 10 desde una única app

Software

Cada vez son más los usuarios que son conscientes de la importancia de mantener activas todas las protecciones posibles para mejorar la privacidad de los datos personales a la de usar programas o navegar por Internet. Seguir con este buen hábito en el nuevo sistema operativo Windows 10 también es posible y podemos empezar a ponerlo en práctica si ya hemos actualizado al nuevo software de Microsoft.

Cuando hemos iniciado la instalación de Windows 10 se nos ofrecen opciones para establecer los parámetros de privacidad a nuestro gusto. Es tentador querer agilizar el proceso y no poner demasiado la lupa en los puntos que podemos ajustar, aun así Windows 10 nos permite activar o desactivar diversos aspectos como la información suministrada a las páginas web, el acceso a la cámara o micrófono, los contactos o los distintos calendarios que gestionemos en nuestro día a día, o la interacción con Cortana, el asistente virtual que ha ganado un especial protagonismo recientemente.

Si queremos mantener el nivel de privacidad lo más alto posible, lo mejor será desactivar los permisos concedidos a las diversas herramientas y programas usados por Windows 10, pero hacer esto uno a uno puede resultar algo tedioso. La solución a ello llega de la mano de la aplicación DoNotSpy10, desarrollada por pXc-coding y que nos ayudará a mantener a salvo toda la información privada que no queramos transmitir a la ligera.

privacidad windows 10

 

Controla todos los ajustes de privacidad al mismo tiempo

El funcionamiento es francamente sencillo ya que se nos permite desactivar desde un único panel los 37 ajustes de privacidad a los que podríamos tener acceso desde el panel de privacidad de los ajustes de Windows 10. Un verdadero ahorro de tiempo que va a solo necesitará confirmar los cambios y reiniciar el sistema para que surtan efecto.

El uso de esta aplicación en Windows 10 puede despertar ciertas dudas entre los usuarios ya que algunas herramientas de seguridad informática como antivirus, detectan a DoNotSpy como una amenaza, aunque no por el hecho de incluir malware, ya que según informa el autor, estaríamos ante un caso de falso positivo al haberse incluido cierta publicidad en la aplicación lo que puede ser detectado como Adware por alguno de los software antivirus que estemos utilizando. Además, como no es necesario tenerlo instalado para hacer efectivos los cambios, siempre podremos desinstalarlo al concluir el proceso.

Podéis descargar DoNotSpy10 desde el siguiente enlace.

¿Os habéis detenido a configurar los ajustes de privacidad de Windows 10?

Quizá te interese…

¿Reproducir DVDs en Windows 10? Microsoft quiere que pagues casi 15 euros

Si tienes un PC de la época Windows XP o Vista cambiar a Windows 10 es posible

Windows 10: Errores, problemas y soluciones al actualizar

Escrito por David Valero

Fuente > The Hacker News

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. tomoko 07 Ago, 15 12:25 am

    “aunque lo cierto es que no incluye malware…”

    mmm, yo no pondría la mano en el fuego. ¿Y el código fuente?