Zegona ultima la compra de Telecable por 650 millones de euros

Escrito por Carlos González

Tras haberse cerrado la oferta de R Cable por 1.2000 millones de euros, que sería adquirida por la vasca Euskaltel, ahora es Telecable la que está en el punto de mira. La operadora cablera, última firma de cable independiente en el territorio nacional, sería adquirida según esta oferta por 650 millones de euros. La operación, que se espera sea comunicada con detalles sobre el acuerdo mañana mismo, llega de parte de la británica Zegona.

La firma británica tiene estrecha relación con Virgin Media, y la cabeza de la misma la conforman dos exejecutivos de esta firma británica. El Grupo Carlyle, según Sky News, desembolsaría 650 millones de euros por la cablera con sede en Asturias, lo que El Confidencial cataloga como un segundo movimiento en la “oleada de consolidación de la industria”. Sin duda, la operación favorecería el desarrollo de la marca y la inversión en infraestructuras de telecomunicaciones.

telecable zegona compra

Los detalles sobre la operación, más allá de los 650 millones de euros que se desembolsarían por la cablera, son todavía un misterio. En cuanto a la oferta, comunicada por Sky News, no ha sido comunicada de forma oficial por ninguna de las partes, pero se apunta desde el mismo medio a que será mañana mismo cuando se ofrezcan detalles no sobre la oferta de 650 millones de euros, sino directamente por el acuerdo alcanzado entre las partes. En cualquier caso, como en otras operaciones recientes de este tipo, habría que esperar a las consideraciones de los organismos reguladores.

La banda ancha en España sigue revolucionándose

Hace unos meses Javier Sanz firmaba que la banda ancha en España se revolucionaría en dos semanas, una afirmación que sin duda se ha confirmado, pero que sigue extendiéndose algunos meses después. Tras haberse integrado ONO en la británica Vodafone, y con Jazztel en propiedad de France Telecom (Orange), los 300 Mb de Movistar no han sido sino tan solo el principio de esta “revolución” en las telecomunicaciones, y concretamente en la banda ancha fija en España. Mientras el mercado espera la adquisición de los activos sobrantes de la operación Orange-Jazztel, que como sabemos dará una amplia infraestructura de ADSL presumiblemente a MásMóvil, las cableras R Cable y Telecable son ahora protagonistas.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > El Confidencial

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Nova6K0 26 Jul, 15 6:53 pm

    Mal asunto si la compra Virgin, auténticos trolls del copyright.

    Salu2