Cómo tener las novedades de Windows 10 sin actualizar a Windows 10

Escrito por David Valero
Software

El lanzamiento comercial a nivel mundial de Windows 10 está a punto de producirse. Aunque la actualización de este nuevo sistema operativo será gratuita de manera temporal, puede que no estemos dispuestos a cambiar nuestra versión del sistema operativo de buenas a primeras pero tampoco queramos quedarnos sin ciertas de las mejoras que traerá. Vamos a repasar cómo contar en Windows 8.1 con algunas de las novedades de Windows 10 sin tener que actualizar el sistema.

Si nos interesa contar con cambios como el del nuevo menú de inicio, podemos recurrir a aplicaciones que simularán esta función en Windows 8.1, como ocurre en el caso de IObit Start Menu 8 que ofrece al usuario la opción de configurar los parámetros y el estilo del menú de inicio de Windows. Por lo que respecta a las aplicaciones Universales de Windows 10 que se utilizarán tanto en ordenadores como dispositivos móviles o incluso en HoloLens o  la consola Xbox One, podemos activar la visibilidad de las mismas en la barra de tareas de Windows 8.1 haciendo clic con el botón derecho del ratón en la barra, entrando en propiedades y activando la opción mostrar aplicaciones de Windows App Store en la barra de tareas. Pero para disfrutar de las mismas en el escritorio a modo de ventanas de nuevo debemos recurrir a aplicaciones como RetroUI.

apertura-windows-10

Los escritorios múltiples no son exclusivos de Windows 10

Instalando un software como Desktops 2.0 podremos disfrutar de las funciones de contar con escritorios independientes de manera simultánea, una de las novedades más destacadas de Windows 10, además tenemos la posibilidad de establecer atajos de teclado para ir accediendo a uno u otro según la necesidad. Switcher es una aplicación gratuita que nos permitirá también ir cambiando entre ventanas y tareas de forma cómoda y rápida en Windows 8.1.

La seguridad con la que Windows 10 quiere que nos identifiquemos haciéndonos un reconocimiento facial no es inaccesible en Windows 8.1, ya que podremos contar con una característica similar gracias al programa KeyLemon, una aplicación que utiliza un sistema de reconocimiento de nuestro rostro a modo de contraseña para verificar nuestra identidad, aunque muestra carencias de seguridad comparadas con las funciones avanzadas de Windows Hello que ponen un especial énfasis en este aspecto.

¿Y vosotros vais a actualizar a Windows 10 en cuanto podáis o preferís esperar?

Quizá te interese…

Los parches y actualizaciones de Windows 10 serán gratis durante 4 años

Las idas y venidas de Microsoft con Windows 10

Cómo conseguir Windows 10 gratis y legal, aunque tu copia de Windows actual sea pirata

Fuente > Techradar

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. zoompyy 23 Jul, 15 4:07 pm

    Yo respondiendo a la última pregunta, voy a esperar un poco a ver cómo reacciona la gente a la actualización. Que salgan a la luz todos los fallos graves que puedan suceder, y ya si eso actualizar despues de ver el percal.

    1. batmanclark 23 Jul, 15 5:08 pm

      Mi idea es la misma, nunca he tenido prisa en instalar un S.O nuevo el primer dia. Siempre espero meses para ver las opiniones y errores que pueda traer.