Xiaomi hace de todo y ahora nos presenta ¡un purificador de agua del grifo!

Gadgets

Xiaomi ha anunciado hoy dos nuevos productos. Del primero de ellos os hemos hablado hace un rato y no es otro que la televisión de 48 pulgadas, resolución 4K, perfil extrafino y un precio por debajo de 500 euros al cambio. El otro de los productos anunciados viene a integrarse en su gama de dispositivos Smart Home y en este caso se trata de un purificador inteligente de agua del grifo con integración con nuestro smartphone.

Junto con la nueva Mi TV 2S, el fabricante chino Xiaomi ha desvelado el último producto que forma parte de sus dispositivos para un hogar inteligente. Hablamos de Mi Water Purifier, a grandes rasgos un sistema de osmosis inverso que tanto han proliferado en los últimos años y que ya se encuentran en muchos hogares españoles instalados. Según explica la firma china, es súper compacto, muestra en tiempo real la calidad del agua a consumir y envía recordatorios al smartphone sobre cuando es necesario cambiar los filtros.

mi-water-purifier-4

El dispositivo se comercializará por 1.299 yuanes, al cambio unos 190 euros, y parece que volverá a estar limitado al mercado chino. Sólo podremos acceder a este nuevo gadget de Xiaomi mediante la importación, ya que es complicado que forme parte del catálogo de productos que se venderán en su tienda online a nivel mundial. Pese a ello, Hugo Barra ya anunciado que le gustaría poder llevarlo a India, otro de los mercados importantes de la firma.

mi-water-purifier-6

El hogar inteligente de Xiaomi toma forma

El hogar inteligente de Xiaomi, o Smart Home en inglés, va tomando forma con los últimos dispositivos lanzados por el fabricante chino. Tenemos purificadores de aire, bombillas conectadas, un kit de domótica con detector de movimiento, temperatura o apertura de puertas y ventanas o una lámpara controlable con el teléfono móvil. Tampoco podemos olvidarnos de la báscula o la pulsera MiBand que se conectan con el smartphone para volcar todos los datos de salud. Por último, podemos sumar las cámaras para vigilar la casa o la base de enchufes anunciada hace pocos meses.

apertura-xiaomi-sensores

Con todos estos gadgets, Xiaomi está contruyendo un interesante ecosistema para su casa inteligente. Y como no podía ser de otra forma, el móvil es el centro de todo, controlando todos los dispositivos y en constante conexión con los mismos. Hablando de conexión, Xiaomi también un router para tener nuestra casa perfectamente conectada.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone