Telecinco no quiere saber nada de vender sus series a Netflix, Antena 3 sí negocia

Televisión

La compañía Netflix, con gran renombre en todo el mundo por ser el videoclub online de mayor expansión internacional en los últimos tiempos, prepara su llegada a España para el próximo otoño. Ante la falta de series y producciones propias, en Netflix están tirando de billetera para añadir a su emergente catálogo, las series de éxito que ya se emiten en el panorama nacional y para ello ha contactado con Antena 3 y Telecinco para engrosar su parrilla. No obstante, con Mediaset no ha fructificado el acuerdo y de momento Netflix se queda sin esa oferta.

Paolo Vasile tiene fama de negociador duro y no parece que vaya a poner una alfombra de oro a Netflix, el servicio que de entrada será un competidor directo para MiTele, el servicio de video on demand de Mediaset en el que se pueden reproducir los últimos episodios y programas emitidos en televisión.

La razón de la falta de acuerdo no parece ser otra que el desencuentro en cuanto al desembolso económico que Netflix tendría que hacer por los contenidos actuales de Mediaset para poder ofrecerlos en el servicio de vídeo en streaming que echará a andar en pocos meses. Según informa El Confidencial Digital, Netflix ofrecía una cantidad cercana al 25% del coste de reposición de los capítulos de sus series en otros canales del grupo Mediaset, por lo que se había considerado insuficiente.

apertura-netflix

El acuerdo con Antena 3 sí ha visto la luz verde

Pero no todos son malas noticias para Netflix que arrancará en España con un precio al mes de 8 euros para sus abonados por ofrecer todas las series y programas del catálogo en cualquier momento. Con Atresmedia, el grupo que posee las cadenas Antena 3 y La Sexta entre otras,  sí que hubo un acuerdo económico satisfactorio para ambas partes y de esa manera Netflix podrá contar con cerca de 1.200 títulos provenientes del acuerdo. A esto habrá que sumar las alianzas que puedan formarse con operadoras de telecomunicaciones como Vodafone y Orange con el objetivo de crear un consorcio más fuerte contra Movistar, el principal competidor del mercado.

De momento Netflix ha optado por la estrategia de compra de contenido previamente realizado pensando en exclusiva en el  mercado español, mientras que por su parte se añadirá a la parrilla española series propias como Daredevil que están cosechando una buena crítica. Además, no se descarta en un futuro que se lance una apuesta para España con producciones propias en exclusiva, algo que podría darle ventaja de cara a la competencia de ofertas como Nubeox o el catálogo de Movistar+.

Quizá te interese…

Conoce las alternativas a Netflix que tenemos en España

¿Está montando Antena 3 el verdadero “Netflix” que necesitamos en España?

Puede que tengamos que rebajar las esperanzas puestas en Netflix

Escrito por David Valero

Fuente > El Confidencial Digital

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. ruvelro 14 Jul, 15 4:27 pm

    Telecinco lo que tenía que hacer es hundirse de una vez… Mejoraría la calidad de la TV y la inteligencia media de la raza humana…

  2. Neikon66 14 Jul, 15 5:57 pm

    Que fuerte viene la oferta de Netflix al mercado español, me gusta.

    Lo de Telecinco no me importa lo mas minimo que les den, hacen basura. Pero la idea de ver “Alli Abajo” en netflix si mola ^^

  3. Superpuntual 14 Jul, 15 6:33 pm

    Mucho intelectual critica telecinco, después ves las audicencias de la 2, y me pregunto donde están todos esos intelectuales. A quien no le guste, que no la vea. Así de sencillo

  4. OpiADSL 15 Jul, 15 6:40 am

    ¿1200 títulos?
    Imagino que 1 capitulo = 1 titulo…

    De todas formas las series de T5 y Antena 3 se ven repetidas hasta la saciedad en los canales de la TDT, por lo que no veo el atractivo de la oferta salvo emisiones anticipadas, y eso se hacía anteriormente en Imagenio y cableras, y soplaban creo que 2 € por cápitulo por verlo 1 semana antes, y dudo que ninguna de las 2 esté por la labor de ceder la emisión anticipada si no es ganando pasta de esa forma.

    Llamadme escéptico pero me da que en esos 8 euros al mes no va a entrar gran cosa, quizás un par de series buenas y novedad para enganchar, y peliculas con ciertos años, vamos algo similar a lo que hemos visto hasta la fecha por precios similares, quizás un poco mejor y algo más amplio el catálogo en cantidad (que no creo que mucho mejor en calidad).

    Será una buena opción low cost para los que no quieran o puedan pagar el precio de movistar+, por ejemplo, pero me da que quien actualmente pague movistar+ cine y series, Netflix puede no resultarle nada atractivo.

  5. zantos 15 Jul, 15 9:20 am

    Lo que espero es que debido a este acuerdo no dejen de poner los capítulos vía streaming en su plataforma Atresplayer… Acerca de lo de Telecinco, poco se pierde, hay pocas series buenas en la cadena de las chonis y los canis… La apuesta de esta cadena claramente no es por contenido de calidad…

  6. tpm78 15 Jul, 15 9:39 am

    como hagan un netflix a la española se va a abonar el lazarillo de tormes, xq no hacen una television de calidad en este pais de sobornos, corre ve y dile, envidias…etc?…en lugar de facilitar las cosas…lo único que buscan es la pela…ocurre hasta en el último rincón de este puto país!!!…que asco, de verdad!!!….la televisión tal y como se conoce ha muerto…la gente quiere ver contenidos a la carta donde y cuando quiera y con una tarifa plana competitiva!!!…yo no quiero ver canales, quiero ver contenidos….mientras en españa se prime la pela habrá contenidos de mierda….