Telecinco no quiere saber nada de vender sus series a Netflix, Antena 3 sí negocia

La compañía Netflix, con gran renombre en todo el mundo por ser el videoclub online de mayor expansión internacional en los últimos tiempos, prepara su llegada a España para el próximo otoño. Ante la falta de series y producciones propias, en Netflix están tirando de billetera para añadir a su emergente catálogo, las series de éxito que ya se emiten en el panorama nacional y para ello ha contactado con Antena 3 y Telecinco para engrosar su parrilla. No obstante, con Mediaset no ha fructificado el acuerdo y de momento Netflix se queda sin esa oferta.

Paolo Vasile tiene fama de negociador duro y no parece que vaya a poner una alfombra de oro a Netflix, el servicio que de entrada será un competidor directo para MiTele, el servicio de video on demand de Mediaset en el que se pueden reproducir los últimos episodios y programas emitidos en televisión.

La razón de la falta de acuerdo no parece ser otra que el desencuentro en cuanto al desembolso económico que Netflix tendría que hacer por los contenidos actuales de Mediaset para poder ofrecerlos en el servicio de vídeo en streaming que echará a andar en pocos meses. Según informa El Confidencial Digital, Netflix ofrecía una cantidad cercana al 25% del coste de reposición de los capítulos de sus series en otros canales del grupo Mediaset, por lo que se había considerado insuficiente.

apertura-netflix

El acuerdo con Antena 3 sí ha visto la luz verde

Pero no todos son malas noticias para Netflix que arrancará en España con un precio al mes de 8 euros para sus abonados por ofrecer todas las series y programas del catálogo en cualquier momento. Con Atresmedia, el grupo que posee las cadenas Antena 3 y La Sexta entre otras,  sí que hubo un acuerdo económico satisfactorio para ambas partes y de esa manera Netflix podrá contar con cerca de 1.200 títulos provenientes del acuerdo. A esto habrá que sumar las alianzas que puedan formarse con operadoras de telecomunicaciones como Vodafone y Orange con el objetivo de crear un consorcio más fuerte contra Movistar, el principal competidor del mercado.

De momento Netflix ha optado por la estrategia de compra de contenido previamente realizado pensando en exclusiva en el  mercado español, mientras que por su parte se añadirá a la parrilla española series propias como Daredevil que están cosechando una buena crítica. Además, no se descarta en un futuro que se lance una apuesta para España con producciones propias en exclusiva, algo que podría darle ventaja de cara a la competencia de ofertas como Nubeox o el catálogo de Movistar+.