Mozilla se cansa de los agujeros de seguridad de Flash y lo bloquea en Firefox

Software

La Fundación Mozilla se ha cansado de los constantes y repetidos agujeros de seguridad en Adobe Flash y le ha dado otro golpe que lo acerca a su muerte. A partir de ahora, el conocido plugin será bloqueado en todas las versiones del navegador Firefox por defecto y serán los usuarios los que decidan activarlo manualmente en caso de necesitarlo.

El descubrimiento de tres nuevas vulnerabilidades en Adobe Flash al filtrarse documentos secretos del Hacking Team pueden haber supuesto la puntilla para un software que siempre ha estado en el disparadero. Flash se ha convertido en una de las soluciones más inseguras del panorama informático y no es la primera vez que surge una campaña para terminar con su uso, aunque esta podría ser la definitiva.

flash

El último movimiento lo ha realizado Mozilla quien ha incluido a todas las versiones de Flash hasta la más actual, la 18.0.0.203, en la lista de bloqueo. Esto hace que el plugin Flash aparezca bloqueado en todas las versiones de Firefox. Encontramos más información en la web oficial:

El complemento o plugin problemático será deshabilitado automáticamente y ya no podrá usarse.

Cuando Mozilla advierte que hay complementos, plugins o programas de terceros que comprometen seriamente la seguridad, estabilidad o rendimiento de Firefox y ciertos criterios, el programa puede ser bloqueado para el uso general.

Esto hace que los usuarios sean preguntados en todo momento si quieren activar Flash ya que no se ejecutará de forma automática al estar en la lista de bloqueo. Ahora le toca mover ficha a Adobe con el lanzamiento de una nueva versión que corrija todos estos agujeros de seguridad y consiga la confianza de los usuarios y los desarrolladores, además de los responsables de los principales navegadores.

Flash siempre en el punto de mira

Muchos pusieron el grito en el cielo cuando Steve Jobs anunciaba una cruzada contra Flash, que no ha tenido cabida en el iPhone desde su lanzamiento pese a las voces críticas. Más tarde, Android tomaba el mismo camino. Todos estos movimientos se han realizado siempre en defensa de la seguridad y parece que todos los que defendieron su no utilización en el pasado han acabado teniendo razón.

steve-jobs-holding-iphone

No sabemos cuál será el futuro de Adobe Flash pero con cada movimiento que se va dando se añade un nuevo clavo a su ataúd. El bloqueo por defecto de su uso en todas las versiones de Mozilla Firefox no será la última noticia que tengamos sobre este tema en las próximas semanas.

¿Qué os parece todo el asunto de Adobe Flash?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. AlvaritoPito 14 Jul, 15 2:15 pm

    Esto se veía venir. Flash esta evocado a la desaparición. No se puede tener tanto fallos de seguridad cuando existe una competencia que te esta comiendo terreno. HTML5 es el futuro, bueno mejor dicho el presente. El problema es que los navegadores aun siguen incorporando complementos Flash de manera predeterminada, menos más que no es dificil desactivarlos, aquí os dejo una guía: http://goo.gl/65iT91 . Lo cierto y verdad es que el que primero se dio cuenta de que Flash no era una buena idea fue Apple, el tiempo de la ha dado la razón.

    1. ANXP 14 Jul, 15 2:32 pm

      Apple fue el primero en darse cuenta, pero flash sobrevivió mientras Jobs murió esa es la verdad, con lo cual su muerte agónica como dicen algunos sensacionalistas no acaba de llegar nunca, y si es así es por culpa de Google, Microsoft y demás compañías de software, si quieres acabar con algo lo bloqueas y punto. Pero su muerte agónica lleva años arrastrándonos a todos.Moraleja, que lo maten , pero que lo maten ya.

  2. Nova6K0 14 Jul, 15 4:23 pm

    Normal Flash es un chuparecursos y una tecnología potencialmente insegura.

    En todo caso la versión más actual es la 18.0.0.209

    Salu2