No te conformes con el router de tu operador

No te conformes con el router de tu operador

Carlos González

Ni alquilado, ni regalado. Si quieres disfrutar de la mejor calidad con tu conexión a Internet de banda ancha, lo mejor es que no te conformes con el router de tu operador de telecomunicaciones. Sea cual sea tu proveedor de servicios de Internet, con todos ellos puedes utilizar un router alternativo, y sólo necesitas conocer algunos datos de tu conexión para que todo funciones correctamente.

No son pocos los usuarios que desconocen, en realidad, por qué su conexión a Internet es más lenta de lo que debiera, al menos según la velocidad contratada con el proveedor de servicio. En el caso de el ADSl y el híbrido de fibra coaxial, que se empeñan en vendernos como «fibra óptica», es relativamente normal encontrar diferencias entre lo contratado y lo real, en cuanto a la tasa de transferencia de nuestra conexión a Internet.

Ahora bien, si tienes fibra óptica hasta el hogar (FTTH) deberías estar disfrutando de tasas incluso superiores a las contratadas. La diferencia, por otra parte, radica también entre las conexiones por cable (Ethernet) e inalámbricas (WiFi). En el caso del WiFi, siempre perderemos algo de velocidad. Ahora bien, podemos minimizar estas «pérdidas» gracias a un router alternativo al que nos ofrece nuestro proveedor de Internet. Además, el viejo router tiene una segunda vida.

apertura-router-wifi

Evidentemente, escoger uno u otro router dependerá de las necesidades particulares de cada usuario, así como del presupuesto. Pero los parámetros de configuración para que funcione con la conexión de tu operador de telecomunicaciones tienen que utilizarse de la misma manera. En muchos casos el router se configura de forma automática, pero en el siguiente enlace tenéis los parámetros:

Con estos datos, los que correspondan a tu proveedor de servicio, habilitarás el funcionamiento del router con tu conexión. Y si lo que quieres es configurar tu router para mejorar la conexión en tanto cuanto sea posible, también te ofrecemos algunas guías, trucos y conesejos:

Y si necesitas ayuda para configurar algún otro parámetro relacionado con tu router, o bien quieres pedir consejo para adquirir uno nuevo que se adapte a tus necesidades, tienes disponible el foro dedicado a routers en ADSLZone.