Japón responde al reto de Estados Unidos: creará un robot gigante para luchar

Ciencia

Japón acepta el desafío lanzado desde Estados Unidos y también creará un robot gigante para vencer un duelo entre máquinas de ambos países. Parece un argumento sacado de una película de ciencia ficción pero es la última iniciativa que han llevado a cabo dos compañías, una estadounidense y otra japonesa para poner a prueba sus posibilidades y el potencial de sus creaciones.

Hace unos días surgía la noticia del duelo propuesto desde la compañía norteamericana MegaBots Inc, especializada en crear robots gigantes para participar en duelos de exhibición. A través de un mensaje publicado en la red, esta empresa retaba a los demás países a construir un robot que fuera superior al suyo para enfrentarnos en un combate y aunque parece que esto sea más propio de un manga, Japón ha contestado al desafío.

Ha sido a través de la compañía Suidobashi Heavy Industry, donde su fundador Kogoro Kurata, ha recogido el guante al asegurar que Japón puede construir un robot gigante capaz de vencer a cualquier máquina de MegaBots. En el vídeo publicado en YouTube, Kurata ha manifestado que no pueden dejar que otro país gane esa contienda porque los robots gigantes forman parte de la cultura popular de Japón, y de hecho los “mechas” suelen aparecer en muchas referencias de animes, mangas, videojuegos o películas del país del sol naciente.

Por el momento no se conocen más detalles del duelo que tendrá lugar próximamente pero desde Suidobashi Heavy Industry ya se ha mencionado la posibilidad de incluir algún tipo de armamento real en la contienda ya que los robots empleados por MegaBots suelen usar munición de pintura para sus batallas. Es posible que en las próximas horas o días pueda conocerse una nueva respuesta por parte de los responsables de la compañía americana ya que esta contienda ha generado una gran expectación en la red.

Una batalla entre robots…que no pasará a mayores

Por fortuna todo quedará en un mero entretenimiento y es que Estados Unidos ya ha tenido suficientes conflictos internacionales con Asia en los últimos meses. Por un lado las recientes acusaciones del Gobierno de Obama de un ciberataque proveniente de China, y por otro la tensión vivida durante las pasadas Navidades con el espionaje de Corea del Norte sobre los estudios cinematográficos de Sony que derivó en un conflicto diplomático internacional.

En el caso de los robots, las Naciones Unidas ya se han reunido para establecer nuevas regulaciones con tal de empezar a poner límites a los robots y armamentos inteligentes y a toda la tecnología utilizada en la fabricación de máquinas autónomas que puedan tener cualquier tipo de impacto contra la vida humana.

¿Qué país pensáis que ganará el duelo?

Quizá te interese…

Estos son algunos de los robots más sorprendentes que ha creado el hombre

Tener este robot en casa te costará 180 euros al mes

Escrito por David Valero

Fuente > The Verge