Trucos y consejos para Apple Music y Beats 1

Escrito por David Onieva
Actualidad

La inversión económica realizada por la compañía de la manzana mordida en estos servicios de música ha sido enorme y es algo a lo que pretenden sacar provecho, como no podía ser de otro modo. Son servicios que aún están en pleno período de crecimiento y que probablemente vayan mejorando con el paso del tiempo. En estas líneas os vamos a mostrar algunos trucos y consejos para que podáis aprovecharlos al máximo.

En primer lugar comenzaremos diciendo que para poder descargarlo y utilizarlo es requisito indispensable actualizar iOS a la versión 8.4 y los usuarios de PC y Mac tendrán que actualizar a la última versión de iTunes. Como ya sabréis es un servicio gratuito durante los 3 primeros meses de suscripción, posteriormente Apple ofrece cobra 9,99 euros para el plan individual y 14,99 euros para el plan familiar que permite hasta 6 miembros.

Destacado: Un día con Apple Music y no aguanto más, me vuelvo a Spotify

Sin embargo si queremos asegurarnos de que pasados esos tres meses de prueba Apple no va a cobrarnos la mencionada suscripción, tendremos que hacerlo desde la Apple Store. Una vez accedamos a ella, en el menú principal pinchamos sobre Ver ID de Apple y accedemos a la gestión de suscripciones desde Sucripciones/Gestionar. Aquí se muestran nuestras suscripciones incluyendo la de Apple Music, donde pinchamos. A continuación basta con que toquemos en el interruptor de Renovación automática para que se ponga en Off.

Por otro lado, aunque hasta el momento no lo hayamos utilizado demasiado, una función que nos podrá ser de gran ayuda para utilizar Apple Music es el asistente Siri. Evidentemente mediante la voz podremos activar el servicio de música, elegir una canción en concreto o una lista de reproducción. Sin embargo hay que tener en cuenta que podemos ser más selectos «solicitando» a Siri “las mejores 10 canciones de…”, la reproducción de temas de determinado género musical o incluso seleccionar canciones por fecha, por ejemplo la de mayor éxito del día de nuestro nacimiento.

Apple-Music

Otra de las interesantes funciones de Apple Music es que permite descargar al dispositivo las copias de las canciones o álbumes que queramos a través de WiFi para de este modo no tener que estar constantemente gastando datos de nuestra conexión 3G o 4G. Además disponemos de un botón para ver qué canciones están almacenadas localmente y cuáles no. También puedes darle a Apple la oportunidad de adivinar cuál es tu música preferida, ya que a través de una serie de preguntas y en base a tus listas de reproducción, intentará hacerlo.

Una radio para todos

Esta misma firma también acaba de lanzar un servicio de radio streaming, Beats 1, una radio en directo que retransmite el mismo contenido para la gente que la esté sintonizando en ese momento en todo el mundo, las 24 horas del día y siete días de la semana. Pues bien, en el caso de que estéis, por ejemplo, escuchando música con la aplicación Apple Music y queráis saber lo que se está retransmitiendo en ese instante en Beat 1, no es necesario salir de la app. Basta con acceder a Twitter, buscar la cuenta @beats1plays y ahí encontraréis lo que se está escuchado en el servicio de radio en cualquier instante. Además si queréis formar parte activa de la reproducción, podéis publicar comentarios con el hashtag #beats1 en la misma red social.

Quizá también te interese:

Llega oficialmente Apple Music ¿el rival definitivo de Spotify?

Ya disponible para actualizar iOS 8.4 con Apple Music

Fuente > ADSLZone