OnePlus 2: Esto es todo lo que sabemos hasta ahora

Telefonía

Se ultiman los detalles del lanzamiento de un nuevo teléfono móvil con origen asiático, el OnePlus 2, que pretende recoger el testigo dejado por el OnePlus One al poner patas arriba el mercado de los smartphone con unas prestaciones y precio que lo hacían único. Su venta limitada a través de un sistema de invitaciones exclusivas provocó que aumentaran las expectativas por hacerse con ese terminal y ahora la compañía OnePlus quiere repetir el éxito. Esto es todo lo que se sabe del OnePlus 2 hasta la fecha.

Nada hacía prever que  el primer teléfono móvil de una nueva compañía sin peso en el mercado, fuera a convertirse en un éxito entre el público y la crítica como ocurrió en su momento con el OnePlus One. La estrategia de plantear un diseño occidentalizado con unas interesantes prestaciones (para nada ajustadas) suponía enfrentarse al riesgo de o bien ser un éxito o pasar sin pena ni gloria. Ocurrió lo primero y ahora OnePlus 2 quiere exprimir aún más la fórmula.

¿Qué se sabe hasta la fecha?

De momento una de las cosas que ha trascendido ha sido la propia fecha de presentación del OnePlus 2, que tendrá lugar el próximo lunes 27 de julio, de momento no hay detalles respecto al precio pero todo apunta a que contará con un equipamiento que lo haga rivalizar con los buques insignia de los competidores más asentados pero a un precio muy inferior, se ha especulado con una cifra cercana a los 360 euros pero de momento no pasa de ser un dato sin confirmar.

oneplus

Uno de los puntos que han sido confirmados recientemente ha sido la inclusión de un sensor de huellas dactilares que sin duda servirá para introducir medidas de seguridad adicionales para el usuario en cuanto el bloqueo del terminal, a la vez que permitirá la interacción con Android Pay. El conector USB Type C también llegará al terminal con funciones en exclusiva para el OnePlus 2, siguiendo la tendencia de la mayoría de nuevos modelos que están siendo anunciados.

Otro aspecto que ya es conocido es el de la potencia, con la inclusión de la versión 2.1 del procesador Qualcomm Snapdragon 810 que espera sortear los problemas de calentamiento de las primeras versiones del chip. En cuanto al software, la capa CyanogenMod dejará paso a OxygenOS que también estará basado sobre el sistema Android aunque se desconoce sobre qué versión exactamente de Android Lollipop.

oxygenos

Rumore, rumore…

Como suele ocurrir en estos casos, las filtraciones y rumores acerca de nuevas especificaciones del terminal se han ido produciendo a lo largo de estos meses, tal y como nos anunciaban ayer los compañeros de Móvil Zona y estas son las más interesantes al respecto.

Sobre el diseño existen cada día más dudas, ya que si bien algunas imágenes del terminal se habrían presuntamente filtrado, hoy conocemos la existencia de unos bocetos sobre una supuesta cámara dual trasera y una delantera de 8 MP que de confirmarse desmontarían las fotografías rumoreadas. La confirmación del sensor de huellas deja en el aire la inclusión del reconocimiento de este sensor mediante laser.camara

Respecto a las supuestas especificaciones no confirmadas, los rumores hablan de una pantalla QHD de 5,5 pulgadas, con batería con carga de 3.300 mAh y distintas versiones de 3 o 4GB de RAM para acompañar al SoC Snapdragon. A finales de mes saldremos de dudas y podremos comprobar cuántos de estos rumores eran ciertos.

¿Estáis interesados en ver lo que plantea el nuevo OnePlus 2?

Quizá te interese…

El OnePlus One 2 empieza a tomar forma gracias a los rumores

OnePlus: “Android no ha tenido un buen diseño hasta Lollipop y estaba limitado”

El OnePlus One se actualiza a Android Lollipop sin Cyanogen

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone