El Meizu MX5 ya es oficial ¿estamos ante el mejor móvil chino?

Telefonía

La compañía china Meizu ha desvelado hoy su nueva apuesta para el mercado de la telefonía móvil. El nuevo Meizu MX5 es una realidad y llega con algunas prestaciones francamente interesantes para atacar la gama alta. Pantalla SuperAMOLED con resolución Full HD, 4G y un precio que sigue siendo un atractivo comparándolo con los grandes buques insignia del mercado. Meizu vuelve a demostrar que los móviles con origen chino tienen mucho que decir en el mercado.

La compañía Meizu ya había anunciado estos días previos que los usuarios podían esperar grandes novedades de la keynote donde iban a presentar sus últimos terminales y así ha ocurrido con el Meizu MX5. Lo cierto es que esta compañía ha ido ganándose un hueco en el corazón de muchos robando protagonismo a compañías como Xiaomi, Lenovo o ZTE a base de buen hacer y una cuidada compensación entre diseño y prestaciones con sus móviles, sobre todo con el Meizu MX4 que tuvo una gran valoración entre el público y la crítica.

Entre las características del Meizu MX5 destaca su pantalla Súper AMOLED de 5,5 pulgadas Full HD con las que potencia el formato phablet sin dejar de lado el tratar de ofrecer una calidad de imagen máxima al usuario. Internamente dispone de un procesador octacore Mediatek Helio X10 de 64bits a 2,2 GHz, complementado por 3GB de RAM para ofrecer una buena base de potencia al terminal. Además, su batería de 3.150 mAh permitirá cargarse al 50% en apenas 30 minutos. En cuanto a su aspecto externo, el diseño mantiene el concepto de sus antecesores y lo cierto es que sus líneas siguen guardando muchas similitudes con los últimos terminales iPhone por lo que parece claro que los móviles de Cupertino siguen influyendo a la hora de diseñar ciertos terminales con origen asiático.

Meizu-mx5

 

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, Meizu ha decidido introducir tres versiones siendo la superior de 64 GB, una intermedia de 32 GB y estableciendo la mínima del propio teléfono en 16 GB de espacio. Cuenta con conectividad 4G, Bluetooth, además de WiFi 802.11 ac. Su pareja de cámaras son también uno de los puntos fuertes, con una lente de 20,7 megapíxeles y grabación 4K en la parte trasera y otra de 5 MP en la parte delantera con resolución Full HD 1080p. Además, tiene un peso de apenas 149 gramos lo que los sitúa por debajo de las grandes opciones del mercado y su grosor es de apenas 7,6 milímetros.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla: 5,5  pulgadas Súper AMOLED Full HD.
  • Procesador: Mediatek Helio X10  octacore 64 bits 2,2 GHz.
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Cámara: 20.7 MP / 5 MP.
  • Almacenamiento: 16 GB /32 GB /64 GB (ampliable vía MicroSD a 128 GB)
  • Conectividad: 4G /  WiFi ac / Bluetooth 4.0.
  • Software: Flyme OS  (Android 5.0 Lollipop)
  • Batería: 3150 mAh.

Por lo que respecta a precios, tendremos 3 modelos: 16,32 y 64 GB, que tendrán un precio cercano a los 260 euros, 290 euros y 350 euros respectivamente. Meizu quiere ir a por todas con el Meizu MX5 y superar los 20 millones de unidades vendidas este año. Para ello puede echar mano de un nuevo modelo Meizu MX5 Pro que llegaría con mejoras dentro de un tiempo, igual que ha ocurrido con la versión anterior de su móvil de gama alta.

¿Creéis que será capaz de lograr hacerse con una buena posición en el mercado?

Quizá te interese…

5 móviles chinos buenos, bonitos, baratos… y con 4G

Escrito por David Valero

Fuente > Meizu

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. JJ2015 30 Jun, 15 12:54 pm

    FullHD o QHD? Meizu tiene servicio postventa en España?

    Alguien tiene experiencia con esta marca?

    1. nizmo 30 Jun, 15 1:52 pm

      Yo tengo el MX4, estoy en el grupo de telegram de Meizu de HTCmania, y tengo una web de tecnologia donde revisamos terminales.
      El MX5 viene con FHD, y el MX5 Pro, QHD.
      Si quieres servicio postventa, amazon lo vende, con garantia europea, asi que no tendras problemas. Es un terminal de diez, a un precio de risa.

      1. LUIS REJAS 30 Jun, 15 3:50 pm

        HolaNizmo, que razón tienes al decir que posiblemente el MEIZU MX5 sea el mejor movil l 2015, aunque yo esperare al de 6 pulgadas (PRO) que va a ser la “bomba”. Veo que estas muy puesto en donde comprar móviles de la marca MEIZU. ¿Conoces la web: meizu.org.es?. Trabajan desde La Coruña, importan solo móviles de la marca MEIZU, dan 2 años de garantía y SAT.
        Nizmo, tengo claro que esperare al “hermano mayor” del MX5, pero quiero comprarlo en España. Aparte de AMAZON, ¿me podrías asesorar donde lo podré comprar cuando este en el mercado?. Se sabe alguna fecha en la que se prevea que este en el mercado. Gracias.
        Saludos.

      2. viperracing 01 Jul, 15 2:50 am

        Parece que estas bastante informado, sabrías decirme si el 4G que trae esta nueva versión es capaz de trabajar con el 4G en la banda 800 Mhz que es con la que vamos a trabajar en España y es la que se esta instalando nueva, LTE Band 3 (1800 Mhz) Esta dejara de ser utilizada para 2G y la utilizará Orange y Yoigo, para su 4G, la LTE Band 7 (2600 Mhz) Esta será la compatible en Europa utilizada por nuestros países vecinos, pero la LTE BAND 20 (800 Mhz) Es la que se esta implantando en España por su mejor nivel de penetración, y porque es la que han dejado libre después de cargarse los canales de TDT, que ademas prácticamente solo utilizarán Movistar y Vodafone y virtuales de esas redes, los mx4 ya traían 4G pero no disponían de la banda 800, solo de las otras frecuencias, Gracias.

    2. LUIS REJAS 30 Jun, 15 3:53 pm

      JJ2015, MEIZU es la 3 marca mundial en móviles de gama alta. Tengo 1 compañero que tiene el MX4 PROy esta “loco”…va de fábula, y el MX5 es todavía más completo. Yo esperare por el PRO que va a ser el TOP de gama alta.
      Saludos.

  2. morthdark 30 Jun, 15 4:04 pm

    ¿Cuando va a salir a la venta?