Te enseñamos cómo encontrar tu móvil si lo pierdes o te lo roban este verano

Escrito por David Valero
Telefonía

Con la llegada del verano y de las vacaciones llega también el tiempo de descansar, viajar y pasar un tiempo de ocio en la montaña o en la playa. Si llevamos nuestro móvil con nosotros puede que estos días queramos desconectar un poco, pero apartar la vista del terminal en ocasiones supone la ocasión ideal para que algún ladrón le eche el guante o simplemente lo extraviemos. No te preocupes, te explicamos qué puedes hacer para recuperar el móvil si este verano pierdes o protegerte si te lo roban.

Lo primero de todo y antes de pasar a las opciones tecnológicas que nos permite cada marca, es denunciar ante la Policía la sustracción o pérdida del teléfono, para que en el caso de que alguien lo encuentre o puedan dar con él, nos tengan localizados. Pero como hemos dicho, a nivel de usuario disponemos de algunas alternativas para tratar de encontrar el teléfono por nosotros mismos según sea un terminal Android, iOS o Windows Phone.

Android

La compañía de Mountain View ofrece la asistencia de su Administrador de Dispositivos al cual podremos acceder con nuestra cuenta de usuario de Google para gestionar todos los teléfonos móviles, tabletas o gadgets que utilicen el sistema operativo Android. En esta página, donde previamente habremos enlazado nuestro propio teléfono móvil se nos mostrará en Google Maps la localización exacta del terminal, siempre que no se encuentre bloqueada desde el mismo, por lo que conviene activar la opción acceder a la ubicación en el terminal, dentro de ajustes de Google y Ubicación.

movil

Además nos dará datos acerca de cuándo fue la última vez que estuvo en dicho lugar. Pero también disponemos de varias opciones útiles más, la primera de ellas es que podemos hacer sonar el teléfono a máximo volumen durante 5 minutos, así si estamos cerca o hay alguien cerca podrá escucharlo. También tenemos disponible una opción para bloquear el teléfono de forma remota y reestablecer la contraseña y una última para borrar los datos del dispositivo, algo útil si intuimos que ha caído en malas manos.

  • Visita Móvil Zona para conocer la última actualidad en móviles

iOS

Apple ofrece a los usuarios la opción “Buscar mi iPhone”, mediante la cual será posible acceder a una web o usar una app móvil para encontrar el iPhone o iPad que haya desaparecido. En las últimas versiones de iOS se incluyó el  modo Perdido para bloquear el dispositivo de forma remota con una clave de cuatro dígitos.

Find-My-iPhone

Además se muestra en la pantalla de bloqueo un mensaje que podremos editar con el número de teléfono y se podrá registrar la ubicación. También se puede reproducir un sonido para encontrarlo si anda cerca. Pero además podemos borrar de manera remota el dispositivo de modo que ninguna otra persona pueda tener acceso a los datos, si el móvil está conectado a la red el borrado se iniciará de inmediato y si está desconectado comenzará la próxima vez que se conecte a Internet.

Windows Phone

En Windows Phone también disponemos de una opción a nuestro alcance para localizar el móvil extraviado o hacerle la vida más complicada al ladrón que lo haya robado. Por un lado a través de la web de Microsoft Encuentra mi dispositivo, deberemos iniciar sesión con la cuenta de nuestro teléfono y elegir qué hacer, si llamar para que suene y encontrarlo si lo tenemos cerca nuestro, o bien bloquearlo a distancia con una contraseña u optar por la más drástica, realizar un borrado a distancia del dispositivo.

telefonia-movil-nokia-windows-phone-2

En cualquier caso, si tenemos iniciadas sesiones en aplicaciones o servicios online, conviene modificar las contraseñas cuanto antes para evitar daños mayores a la vez que contactar con la compañía telefónica para evitar cargos no deseados en la factura del móvil.

Quizá te interese…

No te rasques el bolsillo: 5 móviles baratos por menos de 100 euros

Comparativa de tarifas móviles para hablar y navegar

Reviven tu móvil en 7 minutos tras haberse mojado

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. pirulo6666666 25 Jun, 15 6:50 pm

    Tengo una mejor solución y no me están siguiendo de google ni similar.
    1 – Móvil con una cadena atado al cinturón todo el tiempo.
    2 – Llavero bluetooth que por proximidad suena la alrma en el móvil y en el llavero, no pierdo ni el móvil ni las llaves.

  2. Borjitasstoi 26 Jun, 15 12:59 am

    quien quiere mi movil? seguro que la clave esta en que no quieres tener movil por una gerra de tres es todo a la inversa XD a mi me hacen un favor esta generacion inteligente es basura como la educación de algunos cuando no puedes hablar con ellos porque miran su terminal a cada rato ¿esque es algo urgente lo que tienes en el movil que es prioridad maxima antes que tu amigo del alma? penoso