MásMóvil consigue finalmente un acuerdo con Orange para ofrecer 4G a sus clientes

Actualidad

MásMóvil ya tiene firmado el acuerdo con Orange que le permitirá el acceso a su red 4G y la posterior comercialización de conexiones a Internet con esta tecnología. Este entendimiento llega dos meses después de que la CNMC obligara a Orange a conceder acceso al 4G a MásMóvil. La operadora “low cost” sigue así firme en sus planes de ser el cuarto actor del mercado español.

Aunque parecía que el acuerdo se iba a alcanzar antes de lo previsto, al final han sido dos meses de negociaciones para lograrlo. A finales de mayo os contábamos que la CNMC había decidido obligar a Orange a dar acceso a su red 4G LTE a su operadora virtual MásMóvil en el plazo de 10 días. Según el regulador español, la operadora francesa “no había cumplido con la provisión de acceso mayorista 4G en un plazo razonable”.

apertura-orange-masmovil

Así pues, los clientes de MásMóvil tendrán 4G en muy poco tiempo después de haberse firmado hoy mismo este acuerdo, tal y como ha sido comunicado por la operadora. La oferta se ampliará con servicios 4G de alta velocidad que permitan navegar hasta 150 megas de bajada y 50 megas de subida. Meinrad Spenger, Presidente y CEO de la compañía, ha explicado que el 4G de Orange se suma a su propia infraestructura para “estar listos y competir a todos los niveles”.

Recordemos que con la adquisición de la compañía NEO, MásMóvil conseguía licencia de operadora 4G sobre la banda de frecuencias 3.5 GHz. Actualmente, no es la red utiliza para dar servicio residencial de este tipo de conexiones pero sí le ayudará a consolidarse en el mercado empresarial. Además, sumará el 73% de cobertura 4G que tiene actualmente Orange en el territorio nacional.

Recomendado: Las mejores tarifas 4G del mercado

El CEO de MásMóvil sigue explicando que será “una nueva apuesta por beneficiar a nuestros cliente” y “un peldaño más hacia la integración total de los servicios de su operadora, preámbulo indispensable para la entrada en el Mercado Continuo”. Seguiremos de cerca la incorporación del 4G a la oferta de MásMóvil y os informaremos de los cambios que se produzcan para los clientes.

Quizá te interese…

MásMóvil ya tiene su propia red 4G ¿eso que quiere decir?

MásMóvil o cómo multiplicar por 8 el tamaño de tu empresa en sólo un año

MásMóvil lanza los 2 gigas más baratos y añade nuevas opciones a la Tarifa Cero

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. zantos 23 Jun, 15 2:39 pm

    ¿De dónde se sacan ese 73% de cobertura 4G? Porque yo creo que ninguno de los operadores con red propia 4G tiene cobertura 4G en cuanto se sale de las grande ciudades y lo cercano a ellas…