Internet en verano: Cómo ahorrar y qué conexiones podemos contratar

ADSL

La llegada del verano ya es oficial y como suele ocurrir en esta época del año, muchas personas aprovechan el momento para trasladarse a sus lugares de vacaciones ya sea la playa o la montaña para disfrutar de un merecido descanso o simplemente para cambiar su rutina diaria. Si vamos a pasar uno o dos meses fuera de casa seguramente nos interese comprobar qué opciones tenemos en el mercado para contratar la banda ancha fija o móvil con las mejores condiciones posibles.

Si estamos pensando en cambiar de operadora o complementar el servicio que ya disfrutamos con alguna opción de cara a esta época estival, el punto que más nos debe llamar la atención a la hora de ahorrar es si la oferta que nos interesa conlleva algún tipo de permanencia, para evitar pagar una penalización cuando finalicemos las vacaciones. Las ofertas de banda ancha fija ultrarrápida por lo general van ligadas a ella y cuando hay alguna línea móvil vinculada a una oferta convergente, también suele aparecer este punto en la letra pequeña, por lo que conviene comprobar bien los detalles de la contratación.

El ADSL como opción económica en banda ancha fija

Una de las compañías que ha buscado ofertar el ADSL “a secas” más económico es Pepephone. La ventaja de su conexión ADSL hasta 20 Mbps es que no conlleva permanencia y tiene un coste de 23,6 euros al mes con la cuota de línea incluida, al que habrá que sumar los costes de instalación que variarán de 42,35 euros a 90,75 euros dependiendo de si ya teníamos línea con otro operador o contratamos una nueva de cero.

apertura-adsl-barato

Si tenemos unas necesidades de Internet más limitadas, pero queremos incluir servicios adicionales como la telefonía fija tenemos otras ofertas como el ADSL de Jazztel hasta  12 Mb que tendrá una velocidad base inferior pero su coste será de 19,30 euros al más y 18,14 euros mensuales por la cuota de línea, que además nos otorgará llamadas nacionales gratuitas y 30 minutos mensuales de fijo a móvil.

Echar mano de los datos móviles para usar Internet en verano

Ayer ya os comentamos algunas alternativas para contratar 4G en casa y poder usar una tarifa de datos móviles con un router WiFi 4G en nuestra casa de vacaciones. Y es que echar mano de la conexión de nuestro móvil es otra de las alternativas aunque esta opción será recomendable solo cuando no vayamos a hacer un uso excesivo del mismo como forma general. Si pensamos en jugar online o usar servicios en streaming los datos pueden acabarse rápidamente y la saturación de las redes puede dar problemas en la calidad del servicio.

En cuanto a tarifas móviles, algunas opciones como la Sinfín de Yoigo tratan de cubrir al máximo la necesidad de datos del cliente con el beneficio de no conllevar ningún tipo de permanencia. Por 23,20 euros al mes (durante 6 meses) tendremos 20 GB de datos con velocidad 4G aunque no se permiten los accesos a descargas P2P y dispondremos además de llamadas a móviles y fijos por 0 euros.

internet-movil-acceso-internet

Otras operadoras permiten personalizar al máximo nuestro uso del móvil para navegar en Internet, como es el caso de Simyo que ofrece la opción de contratar un bono de datos de hasta 4 GB por 21 euros al mes, pagando los bonos de minutos de voz aparte si queremos echar mano de ellos. Es una interesante opción como segunda línea dedicada a la navegación, ya que de nuevo, no tenemos permanencia.

Si queremos echar un vistazo a todas las opciones que tenemos disponible en cuanto a banda ancha fija y móvil además de los productos convergentes, os recomendamos que visitéis nuestras comparativas de ofertas, a no ser que seas de los que prefieren aislarse de Internet en período de vacaciones:

Comparativa ADSL y Fibra

Comparativa de ofertas convergentes de ADSL, Fibra y Móvil

Comparativa de tarifas 4G

Comparativa de tarifas móviles para hablar y navegar

¿Qué conexión a Internet soléis utilizar en vacaciones?

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. lloyd 23 Jun, 15 8:26 pm

    Existen algunas “operadoras” que revenden servicios en 3G/4G de tarifas ilimitadas de datos de Movistar, Vodafone y Orange, muchas de ellas ya no hacen nuevas altas y las que quedan creo que son bastante caras, creo que la ultima informacion la vi en forocoches por si lo quereis mirar

  2. MarcoPolo2015 23 Jun, 15 9:19 pm

    De ésas “operadoras” no se puede fiar ni dios.Habrán tenido buenas tarifas al principio y.solo para tener.mas clientes.Me.imagino.el servicio técnico que tendran(Peor que el de Amena)…

  3. dcriollo 24 Jun, 15 1:49 am

    Tengo una conexion de banda ancha de 1.5Mbps (Venezuela) Apenas y recibo 150kbps, mi pregunta, es posible poner en la salida del adsl que va para el modem un circuito que me amplifique la señal esa señal, unos condensadores que me limpien la señal del ruido?? y asi recibir una señal limpia ??

    1. tomoko 24 Jun, 15 12:21 pm

      La verdad no lo creo, si amplificas la señal, amplificaras también el ruido.