PlayStation 4 aumenta su ventaja en España y arrasa en ventas a Xbox One

Videojuegos

El consejero delegado de Sony Computer Entertainment en España confirma la buena marcha de su consola de nueva generación anunciando que vende 9 consolas por cada máquina que logra colocar su competencia. La batalla frente a Xbox One está muy decantada a favor de la videoconsola de Sony que en el último E3 ha sacado más músculo con juegos y anuncios de peso.

El pasado mes de octubre desde Sony Computer Entertaiment se marcaban la fecha de la campaña de Reyes como reto para superar las 700.000 unidades vendidas en nuestro país. Era una cifra ambiciosa, ya que por aquel entonces la compañía japonesa había logrado colocar 360.000 unidades y suponía doblar en unos meses su parque de consolas. Esa cifra ha tardado algo más de lo esperado en conseguirse pero finalmente ya se han vendido más de 700.000 unidades según ha confirmado James Armstrong, consejero delegado de SCE para España y Portugal.

España había dejado de ser en 2008 el cuarto país del mundo más importante para PlayStation , para pasar a situarse en el puesto número seis debido en gran medida a la crisis que por aquel entonces mermaron las ventas de PlayStation 3. Pero tras el lanzamiento de PS4, España vuelve poco a poco a ser considerada uno de los territorios “PlayStation”.

apertura-ps4-ventas

 

El E3 ha reforzado la posición de PlayStation 4

Lo que sí ha sorprendido ha sido los datos que este directivo ha confirmado a EFE respecto al ritmo de ventas comparado con sus competidores. El pasado mes de octubre se barajaba un ratio de ventas de 7 consolas PlayStation 4 por cada Xbox One vendida y ahora la brecha habría crecido ya que Armstrong confirma que el ritmo de ventas es 9 a 1 con respecto a la competencia. También ha destacado el empuje del mercado de juegos digitales ya que las ventas en este formato suponen ya un 22% del total. Así mismo, se espera que en España la distribución digital de juegos crezca en entre un 40 y 50%.

Tras las conferencias de Microsoft y Sony en el E3, la opinión generalizada es que PlayStation 4 se ha llevado el gato al agua. En parte por los anuncios de juegos exclusivos en su consola como The Last Guardian o Street Fighter V (este también en PC), y sobre todo por lo bien que ha sabido plantear el show al anunciar Shenmue 3 y el remake de Final Fantasy VII que a pesar de ser multiplataforma han sido rápidamente asociados a la máquina de Sony. Por su parte, ha decepcionado un poco la falta de peso de un producto tan interesante como HoloLens en la presentación de Microsoft, ya que era una de las últimas bazas para recortar terreno a Sony.

¿Creéis que Sony ha ganado ya la batalla de la nueva generación?

Quizá te interese…

Resumen: Las novedades de Sony para PlayStation 4 en el E3 2015

Cómo jugar a tu PlayStation 4 desde cualquier dispositivo Android

Sony prepara una nueva versión de PlayStation 4 con más almacenamiento

Escrito por David Valero

Fuente > El Economista

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. kaiten01 17 Jun, 15 4:52 pm

    Tengo la impresion de que para vender las mismas unidades microsoft lo tiene que hacer muy bien y sony cagarla y que sony para arrasar solo tiene que cumplir.

  2. xDarkPeTruSx 17 Jun, 15 5:05 pm

    ¿¿¿¿¿QUE QUE????? Mira, yo soy de Sony y tengo PS4 y nunca he tenido una Xbox. Tengo la PSX y la PS2 en un cajón y la PS3 la vendí para comprar la PS4 pero esto me parece ya flipante….

    Shenmue 3, vale. FFVII es para Xbox One también así que nada… Microsoft anuncio Elite Dangerous, Tomb Raider, Halo, Forza,Nuevo Gears, HoloLens, Retrocompatibilidad, Windows 10 para Xbox One…

    Ahora cuenta que Directx 12 funcionará en Xbox One y recortará más la distancia de rendimiento entre PS4 y Xbox one….

    Microsoft lo ha hecho de PUTA MADRE y para nada ha quedado en segundo lugar. Microsoft lo ha petado en el E3.

    1. xDarkPeTruSx 17 Jun, 15 5:08 pm

      Asimilar que por 3 juegos Sony ya lo ha petado con las buenas noticias que ha traido microsoft como la retrocompatibilidad… vamos… me parece una hipocresía infinita…

      1. Aegis 18 Jun, 15 8:52 am

        Yo compraré la PS4 porque tiene las sagas a las que he jugado siempre, pero tienes razón, XBox One solo por la retrocompatibilidad y hololens aunque no hubiera presentado juegos prácticamente creo que ya le habría dado un buen golpe a Sony.

        Pero los incondicionales de Sony por las consolas anteriores que tuvimos, ya tenemos la excusa que necesitábamos para reforzar el apoyo a la consola, porque actualmente el catálogo de la nueva generación está bastante pobre y a mi sinceramente hasta Metal Gear Solid V, no me ha llamado la consola.

        Ya dije en otro artículo que si no lo tuviera tan claro me decantaba por XBox One.

    2. Propanito 17 Jun, 15 5:50 pm

      FFVII es para ps4 xD

    3. maki22 17 Jun, 15 8:01 pm

      Mira, yo juego en PC, pero te digo una cosa PS4 es y va a seguir siendo mejor que XB1.
      DX12 en XB1 no acercará su calidad a la PS4 lo que si que facilitará a los programadores la vida para programar sus juegos. Ten en cuenta que en las consolas ya se usan optimizaciones que traen las nuevas APIs de bajo nivel y que en PS4 también podrán usar la API Vulkan ademas de que tiene mucho mas potencial tanto por fuerza bruta como porque su GPU esta mejor optimizada para aprovechar los async shaders y demás técnicas.

      En cuanto a que lo ha hecho de puta madre… que quieres que te diga pero lo unico interesante ha sido lo de HoloLens que está bastante bien en lo demás se queda atrás.

  3. marjalone 18 Jun, 15 1:35 am

    de donde te sacas que vulkan es una api de ps4 ? para empezar ps4 tiene su propia api y no es vulkan aun es un esperimento , tipo opengl en su tiempo , vulkan solo podra imitar a dx12 por software , xbox one tiene gpu de doble contesto 6+6 es decir una gpu de 2 nucleos , cus doblados , esram que lee y escribe en 2 direcciones , todo en xbox one esta doblado para que no haya cuello de botella , xbox one por que no saca todo su potencial , por que fue construida especificamente para su api original que es dx12 , que aun no ha salido al igual win10 que sera su sistema operativo , que va a suponer dx12 ? pues doblar la potencia de todo el conjunto , xbox one lleva una tecnologia que aun no esta en el mercado como ya hizo con sus antecesoras y su gasolina es dx12 , por eso aun no lo ha podido demostrar , ademas de DNA con AMD , por la tecnologia que aun no esta en el mercado y saldra todo cuando amd ponga a la venta sus APUS CARRIZO que usa lo mismo que xbox one , asi que a vender mentiras y ps4 en otro lado

    1. marjalone 18 Jun, 15 1:44 am

      dx11.2 no puede hacer funcionar la one por que el hardware es otra historia que dx11.2 no reconoce y por eso va tan limitada encontra de ps4 que es un hardware convenciona tipo pc y su gddr5 y desde el minuto 1 lo saca todo , una a llegado a su tope y la otra no , muchos troles se van a tener que esconder , incluso sony tendra que dar esplicaciones a sus usuarios de por que les a engañado , sobre todo vendiendo la resolucion de 1080 como maximo esponente sobre la one

      1. Aegis 18 Jun, 15 8:56 am

        Si piensas que una consola ha llegado a su tope de rendimiento antes de llevar 4-5 años en el mercado es que nunca has tenido consola, ha pasado en todas las generaciones, los programadores tardan en explotar todo su potencial y pocos estudios lo logran.