Shenmue 3 bate récords en Kickstarter financiándose en menos de 1 día

Escrito por David Valero
Videojuegos

La conferencia de Sony durante el E3 2015 celebrado en Los Ángeles trajo una de las noticias más esperadas por los amantes de los videojuegos. Tras infinidad de rumores y sueños rotos, Yu Suzuki confirmaba oficialmente el proyecto de Shenmue 3. Para hacerlo realidad se ha recurrido al crowdfunding al iniciar una campaña de financiación en Kickstarter. La respuesta del público no se ha hecho esperar y la financiación se ha conseguido en un tiempo récord al tardar menos de nueve horas.

A las pocas horas de haberse iniciado la campaña de financiación en Kickstarter, Shenmue 3 ya acumulaba más del 50% del total de 2 millones de euros que se han demandado para ponerlo en marcha y no ha hecho falta esperar ni siquiera un día para alcanzar el objetivo marcado. Yu Suzuki siempre había prometido que si algún día se hacía realidad una tercera entrega de esta saga que vio la luz en la extinta consola Dreamcast de Sega, sería para volver a trasladar al jugador a una experiencia única.

El auditorio donde se celebra la conferencia de Sony estalló en vítores cuando se conoció el anuncio y ahora que Shenmue 3 parece una realidad tangible es hora de analizar cuáles han sido las claves de esta brutal campaña record de financiación. Con juegos como Pillars of Eternity o el sucesor de Castlevania ya se habían vivido situaciones parecidas pero nada había sido comparable a lo que ha acontecido con Shenmue 3. Ahora restan días hasta que el 18 de julio finalice la campaña de crowdfunding por lo que pueden ir añadiéndose nuevos objetivos de financiación en los próximos días de cara a incentivar aún más a los jugadores que apoyen el proyecto.

Shenmue

Shenmue 3 llegará en 2017 para PS4 y PC

Su creador ya ha confirmado en la web de Kickstarter que pretender mantener elementos comunes a las anteriores entregas aunque se ha renovado el sistema de lucha para adaptarlo a una mayor interactuación del jugador con el entorno. De momento se ha prometido que el título llegaría tanto a PlayStation 4 como a PC, con lo que se confirmaba otro golpe a Xbox One que se queda sin uno de los videojuegos que van a marcar la referencia en los próximos años. Y decimos años porque la fecha estimada de lanzamiento ha sido situada de manera oficial en diciembre de 2017, un periodo de más de dos años que servirá para pulir al detalle todos los aspectos del juego.Shenmue-3

En cuanto al argumento del mismo no se conoce demasiado, tan solo que continúa la cruzada de Ryo, el protagonista de la historia, para dar caza a Lan Di y poder vengar la muerte de su padre. Han pasado 14 años desde el lanzamiento de Shenmue 2 y la campaña de financiación de Kickstarter ha servido para mostrar que el público ansiaba de verdad este lanzamiento que junto al anuncio del remake de Final Fantasy VII ha acaparado todas las miradas de la feria.

Quizá te interese…

Resumen: Las novedades de Sony para PlayStation 4 en el E3 2015

Incluso con Minecraft, el futuro de los videojuegos usando hologramas es impresionante

Llega la retrocompatibilidad, Xbox One podrá cargar juegos de Xbox 360

Fuente > Kickstarter

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Borjitasstoi 16 Jun, 15 4:22 pm

    Ya daba por perdido a la insdustria pero mi pronostico de mayo se ha cumplido que por estas fechas el abanico sería de mi agrado a la vez de extenso tenemos la remake de FF7 una joyita y ahora esto… Esque que emocionante fue me senti viejo de ver como estos titulos los conozco desde bién pequeño y me los jugue en su dia 😀