Apple quiere relanzar definitivamente sus mapas al confirmar su versión de Google Street View

Software

Apple ha confirmado de manera oficial que su aplicación Apple Maps registrará más novedades próximamente. Si en la WWDC 2015 ya se desvelaban algunas de las nuevas características que incluye la renovada plataforma de mapas, ahora confirman que los datos recabados por sus coches para mapear las calles al  estilo de Google Street View llegarán próximamente.

El sector tecnología siempre demanda innovación y vanguardia en diseño y funcionalidades cómo claves del éxito de cualquier servicio. Este es un terreno en el que Apple se maneja muy bien, que o bien va a la cabeza en cuanto a innovaciones de producto o software, o bien gracias a su enorme potencial es capaz de hacer creer eso mismo. En cualquier caso, desde hace años Apple es sinónimo de progreso, funcionalidad y comodidad para el usuario.

Pero en los últimos años ha detectado un lunar en el servicio de Apple Maps, su aplicación de mapas que no ha estado exenta de polémica necesitaba un nuevo impulso y la compañía de Cupertino se ha decidido a dárselo. Lo último llega vía confirmación oficial en esta página web, acerca de los coches que el pasado mes de febrero eran “cazados” en las calles de San Francisco en Estados Unidos y que se rumoreaba que podrían tener que ver con un servicio similar al que Google ofrece con Street View, eso sí con casi ocho años de retraso. El proyecto ha llegado a Europa ya que la compañía ha marcado un calendario para Reino Unido e Irlanda donde comenzarán en este mes los primeros paseos de los coches de Apple Maps.

apple-car

Transit: el transporte público en tiempo real llega a Apple Maps

Como hemos comentado la conferencia WWDC 2015 ha servido para demostrar que Apple Maps contaba con todo el soporte y apoyo de Apple y tanto es así que el pasado lunes se anunciaron más novedades al respecto como era la de la inclusión del transporte público gracias a Transit. De momento esta opción estará disponible en un primer momento e ciertas ciudades de Estados Unidos o China pero se espera su llegada para otros núcleos de población próximamente.

Esta aplicación mostrará información en tiempo real respecto a las paradas del transporte público, como el metro, para conocer datos como su ubicación, tiempo de espera entre cada tren o los enlaces con otras vías de la misma ciudad. Además Apple Maps cuenta con rutas urbanas y con la inclusión del servicio de mapeado de los coches anunciado ahora, se espera que los usuarios comiencen a ver con mejores ojos esta plataforma.

¿Creéis que estos cambios son suficientes para aumentar la popularidad de Apple Maps?

Quizá te interese…

Comparativa iOS 9 vs Android M: Estas son las novedades de Apple y Google

iOS 9 presentado oficialmente: Así es el nuevo sistema operativo del iPhone y el iPad

Google Maps cierra la edición de mapas tras el insulto a Apple

Escrito por David Valero

Fuente > Apple