Confirmado, Apple Music llegará mañana para competir con Spotify

Escrito por Carlos González
Software

No se conoce el nombre oficial con que llegará el servicio, pero por el momento hemos venido llamándolo Apple Music. Lo que sí se sabe ya, y se lo debemos a la directiva de Sony, es que mañana la compañía de Cupertino -Apple- presentará su servicio de música en streaming para todos los usuarios de iOS. Con este nuevo lanzamiento, Apple buscará las cosquillas de Spotify y Google Play Music.

Aunque apenas se conoce información al respecto, sí hemos recibido información hasta la fecha que apunta a un servicio integrado dentro de iOS y OS X, es decir, que llegará como una aplicación preinstalada. Ahora bien, no conocemos el precio con que llegará, ni las opciones que ofrecerá en sus planes de suscripción. Más información aportada, eso sí, por rumores, señala que tendremos la posibilidad de probar el servicio de forma gratuita durante un plazo limitado de uno o tres meses. Como ya sabemos, Apple se beneficia de la compra de Beats Music para hacer realidad su servicio de música en streaming.

spotify-vs-dr-dre-beats-music

Por lo tanto, mañana en el WWDC, donde Apple presentará iOS 9 y otras novedades, podremos finalmente saber con qué planteamiento competirán directamente contra Spotify y Google Play Music, dos servicios de música en streaming que cuentan ya con una amplia cartera de suscriptores. Y aunque era un secreto a voces, no ha sido hasta que Sony lo ha confirmado de forma oficial cuando hemos podido saber que, efectivamente, mañana se presentará Apple Music.

Sony confirma la existencia de Apple Music

Hasta ahora Beats ha contado con su servicio de música en streaming, pero en España no hemos podido disfrutar del mismo. Los acuerdos con que cuentan Dre y Iovine con discográficas son, sin duda, una potente oportunidad por parte de Apple para posicionarse de buena forma contra Spotify. Por otra parte, cuentan también con un largo recorrido de la mano de iTunes.

Y desde Sony tampoco han ofrecido un solo detalle sobre Apple Music. Ahora bien, lo que sí han comentado, cuando les han preguntado al respecto, es que “sucederá mañana”. De esta forma, Sony ha puesto punto y final a la incógnita y, no obstante, tendremos que esperar hasta mañana para conocer todos los detalles sobre el servicio, pero ya sabemos que formará parte de la conferencia de Apple.

Quizá también te pueda interesar…

Investigan a Apple por presionar a las discográficas contra Spotify

Fuente > Venture Beat