Google simplifica toda la gestión de la seguridad a través de una única web

Escrito por David Valero
Software

Google ha lanzado una nueva web para que los usuarios de sus productos comiencen a controlar sus cuentas de manera eficaz con el objetivo de mejorar la seguridad de su información sensible. Esta herramienta tratará de ofrecer toda la información y ayuda posible para que dicha gestión no se convierta en un dolor de cabeza.

A veces ocurre que cuantas más opciones tenemos de proteger y controlar nuestra información privada, más difícil es llevarlo a cabo. Esta situación se produce cuando tenemos un exceso de medios que dificultan poder poner en orden las defensas de nuestros datos personales a la vez que se muestra la información para llevarlo a cabo de forma poco concreta y difusa. La compañía Google ha querido desterrar este problema de una vez por todas y ha presentado una nueva página de usuario, también adaptada a móviles, con la que controlar de forma directa y precisa qué datos.

Y es que según un estudio de Pew, solo 7% de personas no consideran que controlar el acceso a su información sea importante y 9 de cada de 10 usuarios se preocupa por qué clase de datos son transmitidos. Curiosamente solo el 9% opina que controla toda esta información, por lo que parecía necesario un paso adelante en este sentido.

La nueva página de usuario se divide en varios bloques de interés: el inicio de sesión y la seguridad, información personal y privacidad y por último las preferencias de la cuenta de usuario. Además de poder configurar todos los aspectos de la seguridad de nuestras cuentas de servicios de Google, también podemos fijar de qué forma nos afectan el uso de productos como YouTube, Google+ o el propio historial de nuestra cuenta.

Mi-Cuenta

Otra de las opciones más interesantes de Mi cuenta, son los test para saber si nuestra información está suficientemente protegida. Con opciones como la comprobación de seguridad, será muy sencillo progresar a través de una especie de tutorial que permitirá a los usuarios proteger su información de forma cómoda e integrada. Google pretende además ser muy claro con el tratamiento que se da a los datos de los usuarios para evitar sospechas respecto a la cesión a terceros y otros problemas relacionados.

Android también se vuelve más seguro

En la pasada keynote Google I/O 2015, la compañía de Mountain View ya se encargó de dejar claro que la seguridad era una de sus prioridades y en ese sentido realizó un especial hincapié en puntos clave como el nuevo sistema de permisos de aplicaciones en Android M que no está exento de polémica, o los pilares de privacidad y seguridad sobre los que se basa Android Pay, la nueva plataforma de pagos con el teléfono móvil.

Quizá te interese…

Google puede hacer los móviles Android 10 veces más seguros

Android Pay: Todo lo que tienes que saber del nuevo sistema de pagos con el móvil

Fuente > Google

Vía > Europa Press