El primer operador que deja probar sus tarifas móviles antes de contratar

Escrito por Carlos González
Operadores

La infraestructura es de los cuatro grandes operadores y, por lo tanto, son Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo quienes controlan -con regulación de la CNMC- los precios de las tarifas y las características base. Ahora bien, el margen de maniobra de los operadores móviles virtuales en estos aspectos, así como en su política, les permite la diferenciación. Es el caso de T, el primer operador móvil virtual que permite probar sus servicios antes de contratar. Todavía no se conocen muchos detalles pero en breve saldremos de dudas sobre las novedades de “T“.

¿Que los OMV están limitados? Sí, y es una consecuencia evidente y justa dado que no invierten en red propia. Ahora bien, las condiciones que los operadores de telecomunicaciones ofrecen y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competecia regula permiten, entre otras cosas, que empresarios -a veces, emprendedores- se saquen de la manga ciertas innovaciones para el sector, y esta que nos ocupa es una de ellas. ¿No podemos probar productos durante un plazo limitado y solicitar el reembolso si no estamos conformes? También ocurre con determinados servicios, pero hasta ahora no habíamos visto algo parecido en el sector de las telecomunicaciones.

telefonía-movil

Romper las reglas, una política heredada de Yoigo

¿Quién planteó decir la verdad ante todo? Yoigo. Y esto era extraño antes por la temible habilidad para el uso de la “letra pequeña”, como en todos los sectores –¿he oído banca?-. Sin embargo, Yoigo hizo nacer en el sector una política que se cuestionaba las “normas” anteriormente establecidas por los operadores, sin duda un interesante paso para la evolución de los precios, las condiciones y, sobre todo, la venta de servicios al consumidor. Pero los operadores móviles virtuales han ido mucho más allá, ha sido este punto precisamente -la política de empresa-, la ventana a la diferenciación.

Prueba. Si no te gusta, no pierdes “nada”

El eslogan de la nueva marca T es precisamente este, “probar algo antes de contratarlo”. Es decir, si no te convence el servicio por cualquier que sea el motivo, no pierdes “nada”. Y es necesario entrecomillar nada porque, aunque estamos acostumbrados a que no se considere su valor, lo que sí estaremos perdiendo, como ocurre siempre, es el tiempo. Ahora bien, si nos centramos en el dinero, no, no habremos perdido nada.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Economiza

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. miguel019 30 May, 15 11:51 am

    http://punto-t.com/ http://punto-t.es estaría bien que pusierais el enlace hacia su pagina web. y que decir que todavía no esta operativo. tampoco se sabe con que red contara