Google Photos, el nuevo servicio inteligente para almacenar fotografías en la nube

Disponible como servicio independiente, la compañía de Mountain View ha lanzado Google Photos. Se trata de su nuevo servicio de almacenamiento en la nube especialmente diseñado para fotografías, para lo cual se ofrece almacenamiento «ilimitado».

Anteriormente la compañía de Mountain View ofrecía su propio servicio de almacenamiento en la nube para fotografías. Ahora bien, hasta el momento había estado «atado» a la red social Google+. Sin embargo, ahora, como ellos mismos han señalado, hablamos de un almacenamiento «independiente y seguro».

Almacenamiento inteligente de fotos en la nube

La clave en que se ha centrado la compañía de Mountain View es en la «inteligencia» detrás de este servicio de almacenamiento de fotografías. En realidad, no se trata de un servicio nuevo al cien por cien, sino que ha rondado entre el software de Google durante varios años y, anteriormente, pudimos ver el lanzamiento de una aplicación dedicada en el sistema operativo móvil Android, en forma de galería.

De forma automática, Google Photos es capaz de reconocer la cara de los sujetos fotografiados para crear diferentes álbumes y ordenar las fotografías de forma que podamos encontrarlas de forma sencilla, sin mayores complicaciones. Ahora bien, también es capaz de crear fotografías editadas de forma automática añadiendo efectos, por ejemplo. En cuanto a los vídeos, también es capaz de crear composiciones automáticas con música.

Photos-Share-v4

Compartir y almacenar lo que de verdad importa

Hablamos de un servicio inteligente, y volvemos a hacer hincapié en ello. Y precisamente por esto mismo, la compañía de Mountain View ha incluido un sistema que nos permite compartir nuestros momentos de forma más sencilla. Básicamente, ahora podemos compartir varios elementos, como fotografías o vídeos, seleccionándolos con nuestro dedo y enviando, simplemente, una URL de acceso a los contenidos, sólo los que nosotros hayamos seleccionado. Y sí, seleccionar varios contenidos será ahora mucho más sencillo, dado que la compañía de Mountain View permite la selección con tan solo arrastrar el dedo.

upload (54)

Espacio de almacenamiento ilimitado… y gratis

Podremos almacenar en Google Photos tantas cuantas fotografías queramos, y exactamente lo mismo con los vídeos. Ahora bien, la única limitación que impone la compañía de Mountain View es la calidad de los contenidos, aunque han puesto el límite realmente alto. En cuanto a las fotografías, se limitará su resolución hasta los 16 megapíxeles, mientras que los vídeos tendrán que almacenarse en una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles, es decir, Full HD.

slide8a_framed (1)

Disponibilidad de Google Photos

En la propia presentación han dicho: «¿Te preguntas cuando estará disponible este servicio? La respuesta es hoy mismo». Además, han detallado que Google Photos, un servicio que se ha vuelto ahora realmente atractivo, estará disponible desde hoy mismo en versión web, así como para dispositivos móviles Android e iOS. Sí, esta vez Google ha decidido dar también a los usuarios de dispositivos Apple la posibilidad de estrenar servicio al mismo tiempo que sus propios usuarios.