Simyo será el próximo OMV con cobertura 4G

LTE

Con Jazztel y Pepephone como principales operadores móviles virtuales con cobertura 4G, Simyo será la próxima en ofrecer la última tecnología en redes móviles a sus clientes. El operador, ofreciendo la cobertura de Orange, prestará el nuevo servicio a finales de junio a sus más de 600.000 usuarios.

Con la llegada del 4G a los clientes de Simyo, como ha ocurrido con otros OMV que ya prestan el servicio, la compañía ofrecerá a sus clientes una nueva tarjeta SIM compatible con las redes móviles de última generación. De esta forma, Simyo entregará ahora a sus nuevos clientes la tarjeta SIM compatible con 4G, mientras que las de los actuales clientes tendrán que ser sustituidas para poder hacer el cambio de redes de forma satisfactoria, un cambio que no se sabe si tendrán que costear los clientes o será asumido al completo por el operador móvil virtual.

apertura-simyo

 

Con esta novedad, que como adelantamos llegará a finales de junio salvo imprevistos, los más de 600.000 clientes de Simyo podrán acceder a las redes 4G de Orange con un máximo teórico de 150 Mb en descarga, un impulso más que conveniente para el OMV para seguir compitiendo en precio y servicios con los grandes operadores con red propia.

(Actualizado) Aún no hay fecha confirmada para el 4G de Simyo

No será en junio, explican desde Simyo. Aunque fuentes cercanas al operador han servido esta información, parece que Simyo no quiere pillarse los dedos ofreciendo una fecha concreta. No obstante, y con el evidente miedo de que puedan producirse contratiempos como los que afectaron a Pepephone y sus clientes, Simyo confirma que el 4G LTE llegará a sus clientes a lo largo del año.

La CNMC favorece la expansión del 4G LTE

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ya estableció algunas pautas para el despliegue de los servicios 4G LTE. Y es que, aunque los operadores con red propia ofrecen este acceso desde hace años, los operadores móviles virtuales se han mantenido limitados por la prestación de servicios mayoristas, aunque son ahora Simyo, Lowi y Tuenti Móvil, entre otros, los que están en el punto de mira por formar parte de los grupos de operadores con red propia.

Simyo, por su parte, se prestará a ser el primero en unirse a un “selecto club” ocupado aún, tan solo, por Jazztel y Pepephone, aunque el organismo regulador ya ha anunciado sanciones para los operadores que retrasen la llegada del 4G a los móviles virtuales.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Movilonia

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. lloyd 27 May, 15 6:34 pm

    Me parece bien que lo pongan siempre que no suba el precio, actualmente tengo un familiar con Simyo y su movil no tiene 4G, asi que mucha prisa no es que le corra la verdad.

  2. ML2000 27 May, 15 9:43 pm

    Yo también prefiero buenos precios a 4G

  3. tonapar1 28 May, 15 2:07 pm

    No es por nada pero Pepephone NO ofrece 4g. Movistar con quien lo contrato HA INCUMPLIDO LA CALIDAD DEL SERVICIO y pepe tiene paralizadas las migraciones a 4g por tal motivo