Todas las tecnologías que te puedes poner para convertirte en un súper hombre

Ciencia

Si alguna vez imaginaste como sería la vida teniendo capacidades asombrosas que te asemejaran a los súper héroes de las películas y los cómics, la tecnología ha acercado ese sueño un poco más cada día. Repasamos algunos de los inventos y avances de la ciencia con los que se han conseguido crear tecnologías que llevan nuestras habilidades y funciones más lejos.

Lentes biónicas para una visión perfecta

Muchas personas sufren de problemas de visión ya sea heredados al nacer o bien desarrollados con el paso de los años. Aunque por suerte existen las gafas e incluso la cirugía para muchos casos, la ciencia ha ido más allá al crear Ocumetic Bionic Lens, unas lentes biónicas que son útiles para cualquier edad y que tras una breve operación indolora, triplican la mejoría proporcionada por cualquier otra técnica al ser insertarlas en nuestro ojo.

lente

Un exoesqueleto a lo Iron-Man

Existen en el mercado diversos modelos de exoesqueletos que ya tienen aplicación en el ámbito de la salud o incluso en el industrial. Estos armazones que parecen sacados de las películas de ciencia ficción son capaces de otorgar súper fuerza al ayudar a una persona a levantar objetos de muchos kilos sin apenas esfuerzo.

exoesqueleto

Hackear dispositivos con una mano es posible

Seth Wahle, experto en seguridad informática ha demostrado que hackear un dispositivo electrónico mediante tecnología NFC es posible. Para ello se implantó un chip en su propia piel, entre los dedos índice y pulgar de la mano, con los que es posible infectar teléfonos Android. Además sería indetectable a ciertos escáneres como los de los aeropuertos y para detectarse hay que recurrir a técnicas de radiodiagnóstico por imagen.

nfc-chip

Recuperar el oído gracias a la ciencia

Un grupo de científicos de la Universidad de Málaga ha creado un implante electrónico auditivo que aplicando la tecnología MEMS (Sistemas Micro Electro Mecánicos). Este pequeño microchip sustituye la función de los elementos del oído que puedan estar dañados para hacer recuperar parte de la audición y solucionar diversos problemas de sordera.

chip

El cuerpo se curará solo gracias a los nanorobots

En muchas películas hemos visto como el uso de nanorobots ayudaba a paliar enfermedades o curar lesiones. Algunos proyectos actuales están avanzando mucho en este sentido y tratan de desarrollar una nueva forma de combatir enfermedades tan graves como el cáncer mediante el uso de nanomáquinas que ayudarían a nuestro organismo.

nanorobot

¿Qué otros avances de la ciencia conocéis para lograr convertirnos en súper hombres?

Quizá te interese…

Con esta tecnología tus emociones cambiarán el desarrollo de una serie o película

Estados Unidos quiere crear un uniforme militar “invisible” en breve

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Kevin-ADSLZone 20 May, 15 4:55 pm

    Super hombres o super mujeres eh ^^

    Sólo falta una cosa para ser héroes, voluntad

    No se necesitan artilugios para ser un héroe, se necesita ser buena persona y si acaso tener medios económicos

    Sí hablamos en el sentido “super man”, pues, parecido también. Viendo los artilugios que están desarrollándose, si acabamos usando todos seremos esclavos de las máquinas, y cada vez está quedando más claro…

    Pero bueno, por decir algo… algún sensor incorporado en algún artilugio (incluso móviles) para detectar gases nocivos para la salud

    Hace un tiempo se me ocurrió esta idea en clase, mientras hablábamos de la muerte dulce

    Y oye, no es mala idea, más descabellado sería pensar hace unos años que casi cualquier móvil tendría GPS, y mira… lo que no entiendo (y no va en broma) es porqué ni los móviles ni los wareables ni casi nada tienen sensores como ese…
    Eso no sólo sería útil, si no que salvaría vidas sin necesidad de Iron Mans/Iron Womans xD

    Un saludo ^^

  2. ArturoH4L 20 May, 15 6:56 pm

    puta bida tetes, yo no tengo ná de eso.