MásMóvil ya tiene su propia red 4G ¿eso que quiere decir?

Actualidad

MásMóvil cerró un 2014 de escándalo con un gran crecimiento financiero apoyado principalmente en la compra de varias empresas. Una de éstas fue NEO, una operadora con red propia 4G, que ya forma parte de MásMóvil después de cerrar el 100% de la adquisición. Analizamos las novedades y cambios de esta red 4G “con truco”.

A finales de año se anunciaba la oferta de compra por NEO, lo que le servía a MásMóvil para obtener licencia 4G nacional. Ahora la operación ha pasado todos los filtros legales necesarios, con el consiguiente proceso de revisión financiera y de negocio. Esta operadora ya forma parte de MásMóvil que ha pagado 6,5 veces el valor de su EBITDA, financiando la operación con la tesorería existente sin incrementar la deuda financiera.

Meinrad_Spenger

¿Red 4G?

MásMóvil refuerza su posición en el sector residencial y en el de empresas, sobre todo en este último, gracias a la infraestructura de red de NEO. Hablamos de red 4G “con truco” ya está desplegada sobre la frecuencia 3,5 GHz, que como sabemos no se utiliza actualmente para ofrecer servicios minoristas a particulares. Las redes actuales son 800 MHz, 1.800 MHz y 2.600 MHz.

Destacado: Las mejoras tarifas 4G del mercado

Por eso decimos que se refuerza principalmente en el sector de las empresas, donde tiene acceso exclusivo a una red 4G/LTE de alta velocidad con muy bajo nivel de saturación que le servirá para reforzar la oferta de datos del Grupo MásMóvil. Además, podrá reducir enormemente los costes gracias a las sinergias que surgen de esta operación.

Así es la red 4G de NEO

NEO cuenta en estos momentos con una red de 100 estaciones Base que utilizan principalmente la tecnología 4G/LTE y que están repartidas por todo el territorio nacional. En concreto, 25 provincias, 191 municipios y 22 áreas metropolitanas ofreciendo una cobertura del 75% del tejido empresarial español. MásMóvil consigue así cobertura de alta velocidad en las 9 regiones que se quedan fuera del futuro acceso mayorista regulado a la fibra que está ultimando la CNMC.

Según Meinrad Spenger, Consejero Delegado: “Con NEO podemos ofrecer banda ancha ultra-rápida basada en 4G/LTE en gran parte del territorio español. Nuestros clientes están encantados, porque están notando la excelente calidad de servicio que estamos prestando.”

Quizá te interese…

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. zantos 18 May, 15 12:48 pm

    Pues si han tenido que coger la banda de 800MHz porque la de 1.800MHz y 2.600MHz no tiene buena penetración pues la de 3.500MHz no me quiero imaginar…

    1. ers32 18 May, 15 5:25 pm

      Simplemente esa banda obliga a tener una antena especial directiva en el tejado apuntando al repetidor 4G… Vamos, para moviles no es viable en ningún caso.