Se acabaron los vídeos movidos con Hyperlapse, el estabilizador mágico en forma de app

Escrito por David Valero
Software

Microsoft ha lanzado al mercado su herramienta Hyperlapse con la que pretende competir con Instagram para ayudar en la estabilización de grabaciones movidas y conseguir un mejor resultado en todos nuestros vídeos. Este nuevo software está disponible para PC y dispositivos móviles Android y Windows Phone. Las cámaras de acción serán las grandes beneficiadas de esta nueva herramienta.

Desde que se anunciara el proyecto del estabilizador de imagen de Microsoft, muchos se preguntaban si cumpliría finalmente con las expectativas generadas. En dicho avance ya se explicaba cómo la tecnología de Hyperlapse permitía modificar y reconstruir los marcos para lograr excelentes resultados con imágenes mucho más estables.

Su algoritmo está basado en una técnica para reconstruir la trayectoria de la cámara de entrada 3D de cara a lograr una transición mucho más suave en los vídeos. Lo primero que nos viene a la mente es la aplicación en cámaras como GoPro, TomTom Bandit o la Yi Action de Xiaomi. Estas cámaras, que han ganado una enorme popularidad en los últimos años, son a menudo usadas para grabar vídeos en vista subjetiva de deportes extremos. Los descensos en bicicleta, o las travesías de montaña dejarán de ser un recuerdo borroso. A continuación os dejamos con un vídeo en el que se muestran diversas situaciones para apreciar el resultado final del post procesado de la grabación. El acabado luce francamente bien, con un toque cinematográfico aportado por la suavidad de la transición de imágenes.

Este tipo de vídeos debido a las condiciones en las que se graban, suelen requerir un buen trabajo de edición posteriormente a su grabación, pero la mayoría de herramientas de edición de vídeo no contemplan las técnicas necesarias para lograr un visionado aceptable. Hyperlapse soportará ajustes sobre una velocidad superior a 6x, cifra a la que está limitada la aplicación de Instagram para el mismo cometido.

Se puede descargar de las tiendas de aplicaciones de Windows, Windows Phone y Android. Los sistemas operativos de Apple han quedado excluidos ya que según informa Endgadget, Microsoft ha considerado que en la AppStore ya existía un competidor que realizaba una función similar. ¿Pensáis que Hyperlapse es la herramienta definitiva para estabilizar la grabación de vídeo?

Quizá te interese…

Las mejores alternativas a las cámaras GoPro 

Crean un algoritmo “made in spain” para saber dónde ha sido grabado cualquier vídeo

Fuente > Microsoft Research

Vía > Engadget