Se acabó la fiesta, Twitter ya no permite jugar a juegos clásicos en su web

Escrito por David Valero
Videojuegos

Colorín, colorado…el chollo de los juegos clásicos en Twitter se ha acabado. La popular red social ha dicho basta y ha desactivado la opción que permitía embeber los grandes clásicos del mundo de los videojuegos rescatados por Internet Archive para hacerlos jugables directamente en la versión web de Twitter de forma gratuita.

La semana pasada conocíamos esta excelente noticia para los amantes de los videojuegos clásicos, y es que a través de esta nueva función en la red social del pajarito, era posible embeber un juego clásico en un tuit para poder descargar los metadatos directamente en nuestro equipo y jugar a través de la versión web de Twitter a títulos para MS-DOS como Prince of Persia, Donkey Kong o Street Fighter II sin pagar un solo céntimo.

No obstante, parece que esta posibilidad va en contra de las condiciones de uso de la propia Twitter, motivo por el cual se ha deshabilitado esta función dejando a muchos usuarios con las ganas de volver a revivir los viejos clásicos del mundillo. Con este método se podía jugar a los juegos almacenados en la base de datos de Internet Archive, tal y como os comentamos, lo que posibilitaba también que muchas de estas joyas que habían pasado desapercibidas para las nuevas generaciones, pudieran ser descubiertas y disfrutadas ahora.

apertura-juegos-twitter

Twitter no quiere ofrecer diversión gratis vía juegos clásicos

Por un lado parecía que este tipo de acciones podían ser el trampolín perfecto para que Twitter consiguiera un nuevo empuje entre los usuarios, pero tal vez el factor del “todo gratis” haya pesado en la decisión de la compañía, que lleva meses buscando nuevas formas de sacar un rendimiento económico de los millones de usuarios que utilizan su servicio cada día. Hay que destacar además que en el caso de los juegos recuperados por Internet Archive, estamos hablando de títulos obsoletos que en su inmensa mayoría no se están comercializando ni siquiera a través de las tiendas digitales que las compañías de videojuegos usan para comercializar sus productos.

No es raro tampoco presenciar este tipo de noticias, ya que sin ir más lejos, hace unas semanas conocíamos como Nintendo había echado por tierra un remake en alta definición de su título Súper Mario 64 para Nintendo 64, ya que la compañía japonesa quiere seguir sacándole el jugo a este juego y además no le gusta la idea de que modifiquen sin su consentimiento uno de sus productos.

¿Habías llegado a probar esta forma de revivir los juegos clásicos para MS-DOS?

Quizá te interese…

Una alianza intenta que los juegos abandonados reciban parches, mods y servidores de forma legal

¿Está condenado el modo de 1 jugador en los videojuegos?

Nintendo creará nuevos juegos para móviles

Fuente > The Guardian

Vía > The Next Web